Es Noticia
Así se fraguó el cambio de sistema en el Pucela: "El míster lo entendió"

Así se fraguó el cambio de sistema en el Pucela: "El míster lo entendió"

DMQ
Foto autor
Lukas Dzimidas

Día ajetreado para Roque Mesa que, además de la rueda de prensa, fue entrevistado por Radio Marca Valladolid, donde recogió el premio al mejor jugador de la pasada campaña, otorgado por los oyentes. Además, analizó los distintos temas de actualidad deportiva del Real Valladolid.

Una entrevista en la que se vio a un Roque Mesa muy ilusionado con el Pucela. Además, con ganas de intentar llegar al partido de este sábado frente al CF Fuenlabrada: "La realidad es que he mejorado bastante desde que salí del campo ante el CD Mirandés. Mi idea es llegar sí o sí". La idea del centrocampista es estar disponible, pero tampoco se obsesiona con su regreso tras las molestias.

Sobre la posibilidad de perderse el choque de la siguiente semana ante uno de los favoritos, la UD Almería, no se lo plantea. "Es un error pensar en el Almería. El importante es el siguiente y ganar el sábado al Fuenlabrada. Lo de la quinta amarilla no se me pasa en la cabeza", exclamó. Una vez más, dejando claro que está mentalizado para disputar cada uno de los encuentros con la elástica blanquivioleta.

Las dificultades del equipo en el arranque de curso propició un cambio de esquema. El Pucela pasó de tres a dos centrales, algo en lo que los jugadores tuvieron mucho que ver. Para Roque Mesa es simple, el equipo "no cogía los conceptos con tres centrales" y lo mejor para la plantilla "era volver al 4-4-2. Lo hablamos, el míster lo entendió y con el cambio empezó a mejorar el equipo", aseguró.

La plantilla, en sintonía con Pacheta

La relación entrenador-vestuario es clave para lograr los objetivos planteados en la pretemporada. Para el mediocentro de 32 años, la labor del técnico burgalés en el aspecto interno ha sido impecable: "Pacheta es una persona muy cercana. Para la confianza de los futbolistas es un entrenador muy importante. Le da cariño a todos, a los que juegan y los que no".  

Si bien es cierto que Roque Mesa ha cuajado grandes partidos a lo largo de este primer tercio de curso, el canario destaca una en concreto: "Mi mejor actuación fue la segunda parte en El Molinón. También el día del Éibar, que terminé con ganas de seguir jugando. Una sensación que no tuve en partidos anteriores".

Sin pelos en la lengua, Roque abordó las dos polémicas derrotas de la temporada, donde el conjunto albivioleta no estuvo a la altura de las circunstancias. El futbolista, estuvo muy duro con esas actuaciones: "No se puede perder cómo el día del Burgos o Lezama si queremos subir a Primera. No se volverá a repetir. Tenemos que tomar conciencia y no cagarla otra vez".

En relación a su futuro y el año y medio que le restan de su contrato, el '17' blanquivioleta llamó a la calma: "No me preocupa mi futuro, estoy muy feliz aquí. Con eso digo todo"Para el teldense, la ciudad es "muy tranquila" y "se come muy bien". Una mentalidad que, sin duda alguna, contagiará al grupo entero. El Pucela tiene a su líder en la medular.

Pacheta, durante el Amorebieta-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Pacheta, durante el Amorebieta-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eugenio Gonzalez

    Necesitamos otro Roque Mesa preparado y dispuesto para cuando esté lesionado el canario. Idem para el portero Roberto.

Cargando