Notificaciones

Rubi avisa al Pucela: "Ganar es una estocada importante"

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer, Rubi, afirmó que la visita este sábado del Real Valladolid al Estadio de los Juegos del Mediterráneo "no es un partido más", pues una victoria, que sería la séptima seguida de los almerienses, supondría "poner a 12 puntos a un serio aspirante al ascenso directo".

El entrenador del líder de LaLiga SmartBank, que suma 37 puntos y saca seis al segundo y nueve al tercero, precisamente el conjunto pucelano, consideró este viernes en rueda de prensa que una hipotética derrota contra el Pucela no sería un drama, pues aún seguirían manteniendo una ventaja destacable con sus rivales directos. "Si no sale bien y el Valladolid, en vez de en nueve se queda en seis, lo hubiéramos firmado hace un mes. Si no lo conseguimos, estamos bien igualmente", precisó Rubi, que destacó que, por ir primeros, siempre notan el factor presión, "sea contra quien sea", porque todos los equipos quieren ganarles "por ser líderes". "Que haya de más presión en este partido ya se verá, pero intentaré que mis jugadores no la noten. Sabemos que ganando damos una estocada importante y, si no, aún tenemos un colchón" de puntos, indicó.

"Nos enfrentamos a la mejor plantilla de la categoría al margen de la nuestra"

El preparador del Almería cree que se verá un encuentro en el que ambos intentarán ir "a ver quién marca más goles y no a ver quién encaja menos", aunque precisó que los partidos "se ganan llevándolo al terreno que más le interesa a cada equipo". Dijo que prevé "un partido con ritmo alto y en el que es posible que la pelota esté cerca de las áreas, porque los equipos son verticales, con gente para superar líneas".

Sobre el Pucela comentó: "Vamos a enfrentarnos a la mejor plantilla de la categoría, al margen de la nuestra. El Valladolid tiene una historia importante en el fútbol español y llevaba varios años en Primera. Han ganado los dos últimos partidos de forma holgada y será un partidazo", resaltó el técnico del equipo rojiblanco. Para vencer admitió que el Almería deberá dar "un nivel alto" para sacar un buen resultado ante un rival con "una plantilla potente, con cuatro internacionales que no estuvieron en Fuenlabrada, aunque hicieron un partido redondo", por lo que "es un equipo muy a tener en cuenta y si está tercero, es porque tiene potencial".

Rubi, en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Rubi, en el banquillo del Santiago Bernabéu.

2 comentarios

  1. J.C.F.V.

    Nadie duda de la sapiencía de Don Rubí que perdió la promoción con Las Palmas de un tal Paco Herrera,dicho esto las estocadas solo se dan atendiendo al simil taurino,a veces se pincha en hueso y hay que recurrir al descabello,ese toro bravo llamado Real Valladolid le puede dar problemas,vamos a ver quien corta orejas y rabo en el Juegos del Mediterraneo,¿veremos un buen partido? seguro,pero que no espere facilidades,esperemos que los Iglesias Villanueva de toda la vida no nos amargen la noche del sábado..SIEMPRE PUCELA.

  2. Fernando Farto

    Rubi ya demostró en Valladolid que es un gran entrenador con un ideario táctico importante. La incorporación de varios delanteros importantes en la segunda vuelta impidió seguir el sistemas de muchos medios en el campo y con un falso delantero centro que consiguió ganar cinco partidos con 18 goles a favor y 3 en contra. La entrada de de Roger y Pereira produjo el contrasentido de rebajar esta línea goleadora y no subir a primera. ASÍ DE COMPLICADO Y CAPRICHOSO ES EL FÚTBOL.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando