Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera RFEF
Real Valladolid Promesas Real Valladolid Promesas
3-0
Jornada 15
05 de diciembre de 2021
12:00
Racing Racing

El Promesas arrolla al Racing

El Real Valladolid Promesas dio buena cuenta del Real Racing Club en un partido en el que fue efectivo de nuevo al contraataque para terminar goleando (3-0) al segundo clasificado del Grupo 1 de Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters, que se presentaba en el Nuevo Estadio José Zorrilla con la intención de acortar distancias con el líder y que, curiosamente, sufrió algo similar a lo del primer equipo del Pucela en Burgos o Lezama.

Inicio igualado

El partido comenzaba con mucho ritmo y dominio local, ante un conjunto cántabro que esperaba el fallo en la salida de balón de su rival para montar rápidas contras, buscando la rapidez de su extremo Patrick Soko en banda derecha.

Víctor Narro hacía mucho daño a la defensa visitante con sus movimientos de fuera hacia adentro y Roberto Arroyo estaba cerca de plantarse sólo dentro del área en los primeros minutos. Sin embargo, la ocasión más clara era para los de Guillermo Fernández Romo. El centro de Marco Camus desde la izquierda lo remataba en área pequeña, fuera por poco, Omo Cédric. La reacción vallisoletana no se hacía esperar y el propio Narro probaba fortuna desde la frontal con un latigazo que salvaba Miquel Parera con una gran intervención.

El ritmo caía y se hacía cada vez más lento. Camus seguía siendo el amo y señor de la banda zurda y Cédric volvía a avisar con un cabezazo que no encontraba portería.

Dos chispazos ponen tierra de por medio

Con Paulo Vitor e Iván San José, Chuki completamente desaparecidos, al filial cada vez le costaba más llegar a los dominios racinguistas y, o bien sobaba demasiado la pelota o se la quitaba de un pelotazo sin apenas crear peligro. A pesar de ello, una jugada que terminaba en Arroyo iba a ser clave. El delantero juvenil acababa rematando, pero, tras ello, era derribado por Parera. Luis Fernando Collado López decretaba penalti y Mikel Carro lo aprovechaba para poner por delante a los suyos.

El equipo santanderino se lanzaba a por el empate antes del descanso, pero lo que se encontraba era el segundo blanquivioleta. Una gran contra finalizaba con una buena asitencia de Roberto Arroyo para Víctor Narro, para que éste 'fusilara' a Miquel Parera.

Sin sufrimiento

Herido en su orgullo, el Racing regresaba al campo con otro brío y disfrutaba de dos ocasiones consecutivas en la reanudación. Samu Casado respondía con una gran mano a disparo de Omo Cédric y la defensa conseguía tapar el tiro posterior de Pol Moreno, que tenía con todo a favor.

Cuando más cerca parecía el primer tanto verdiblanco, el Promesas ponía la sentencia en una fantástica contra de Arroyo, que culminaba a la perfección tras presentarse ante Parera y picársela por arriba. Entonces sí, el conjunto cántabro quedaba grogui en el terreno de juego y a merced de un filial que dormía el partido y trataba de volver a pillar a su rival al contragolpe.

En pleno festival de cambios, los de Fernández Romo se mostraban muy imprecisos e incapaces ni siquiera de poner nervioso al equipo blanquivioleta. En los últimos minutos, Casado evitaba el gol de falta directa de Pablo Torre, y Pol Moreno erraba a puerta vacía en el tiempo añadido. El Promesas se llevaba la victoria de forma contundente para situarse a tres puntos de la zona de salvación.

Ficha técnica

3 - Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Lucas Rosa (Apa, min. 79), Saturday, Amoah, Nieto; Mikel Carro, Moha (Fran Rivera, min. 85); Víctor Narro, Chuki (Maroto, min. 64), Paulo Vitor (Dali, min. 79); y Arroyo (Canario, min. 85).

0 - Real Racing Club: Parera; Unai Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Simón; Fausto Tienza (Pablo Torre, min. 46), Íñigo; Soko (Manu Justo, min. 81), Domínguez (Sergio Marcos, min. 58), Camus (Bustos, min. 58); y Cédric (Harper, min. 68).

Goles: 1-0, min. 32: Mikel Carro, de penalti; 2-0, min. 45+: Víctor Narro; 3-0, min. 52: Arroyo.

Árbitro: Collado López (Comité Castellanomanchego). Amonestó a Parera (31'), Domínguez (31'), Chuki (59'), Bustos (71'), Pablo Torre (71'), Lucas Rosa (74'), Paulo Vitor (78') e Iñigo (84'). También a Xavi Arnedo (50'), preparador físico del Racing.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022 disputado ante unos 1.200 espectadores en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Arroyo se lleva la pelota ante el Racing (Foto: Real Valladolid).
Arroyo se lleva la pelota ante el Racing (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando