Es Noticia
El peaje de Plata por su accidente: duro castigo y segunda oportunidad

El peaje de Plata por su accidente: duro castigo y segunda oportunidad

DMQ
Foto autor
Lukas Dzimidas

El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, acompañó a Gonzalo Plata en la rueda de prensa para explicar la postura del club en relación al grave accidente automovilístico del futbolista ecuatoriano.

Desde el cuadro blanquivioleta tienen una posición clara respecto a este incidente: tolerancia cero. Para Fran Sánchez esta situación tiene que tener unas consecuencias dentro de la entidad vallisoletana: "Es un acto muy grave que no se puede volver a repetir. Afortunadamente, sólo hay que lamentar daños materiales. El jugador va a recibir una multa económica. Doy fe de que ayer se le dijeron cosas muy duras a nivel interno en el vestuario". 

El director deportivo de Orihuela entiende que el Real Valladolid no puede estar pendiente de los futbolistas las 24 horas del día y relegó la decisión deportiva a José Rojo, Pacheta. "Yo no puedo estar con una metralleta en las puertas de las discotecas para ver quién entra y quién no. Los jugadores son mayorcitos y Gonzalo se ha equivocado. La decisión deportiva de si tiene que jugar o no corresponde al entrenador".

Además, se trata de un jugador por el que Fran Sánchez luchó hasta el final del mercado estival. Desde el Club no se baraja, de momento, la rescisión del contrato: "He hablado con el Sporting de Portugal. Lo que ha sucedido es muy grave, pero estoy seguro de que va a aprender. Es un chico muy joven, viene de una cultura diferente... El Club le va a sancionar de forma muy dura, pero cualquier persona merece una segunda oportunidad".

"Yo no puedo estar con una metralleta en las puertas de las discotecas"

El alicantino de 32 años comentó la posibilidad de ejecutar la opción de compra del futbolista sudamericano se decidirá a final de la temporada: "Se habla mucho de la opción de compra de Gonzalo. Es un chico que en verano lo tenía prácticamente cerrado con un grande de Italia y el Sporting de Portugal hasta última hora se pensó quedárselo. Se incluyó la opción de compra, pero si se ejecuta o no depende de distintas circunstancias. Ahora mismo no es lo prioritario. Lo que tiene que hacer Gonzalo es poner su talento al servicio del equipo".

Sin duda, unas duras palabras de un Fran Sánchez que puso toda la carne en el asador para atraer al talentoso futbolista ecuatoriano. Eso sí, visiblemente decepcionado, criticó el comportamiento de Gonzalo Plata.

La directiva se remite al comunicado

Por su parte, el Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, se remitió al comunicado que emitió el Club, al ser preguntado por el asunto en otra rueda de prensa. "La postura quedó clara con el comunicado y se ha abierto expediente al jugador. Sobre posibles castigos, hay un reglamento interno que corresponde al Club, otro deportivo que corresponde al entrenador y director deportivo, y luego está el castigo judicial".

Fran Sánchez también fue preguntado por la reacción del presidente. "He hablado sobre ello con Ronaldo. Está preocupado y alineado con el comunicado del Club. Mi punto de vista no es prescindir de Plata, pero es Pacheta el que decidirá si juega o no. El futbolista ha querido dar la cara y me gustaría que se le apoye", explicó.

Fran Sánchez, en su presentación como director deportivo blanquivioleta (Foto: Real Valladolid).
Fran Sánchez, en su presentación como director deportivo blanquivioleta (Foto: Real Valladolid).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús Pablo Ceinos Cardeñosa

    Si yo, hago lo mismo yo en mi trabajo no tengo segundas oportunidades. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y esto es culpa del club, así que este chico a la calle.

  2. M Teresa Rodríguez de Pablo

    El Domingo meterá tres goles. Para pedir perdón 🙏🙏 Gracias que no ha habido víctimas. De esto seguro que aprenderá y, será un chico ejemplar... Aúpa pucela. Un saludo.

  3. Alhucemas

    Venga a jugar otra vez q aquì no ha pasado nada!

  4. Jr

    Gonzalo Plata es joven, es un gran jugador y tiene la presión frente a él. Ha tenido suerte y debe aprovecharla demostrando con su actitud en el campo y en su vida lo que vale. Por mi parte tiene todo el apoyo. Siempre Pucela!!!

  5. Jr

    En la vida todo cambia según las circunstancias, Como no ha pasado nada, nada pasa. Y eso nos ha pasado a todos. Ahora todo el mundo es juez de los demás, pero pide indulgencia para los suyos. Gonzalo es joven y debe aprender del suceso y dar gracias por la suerte que ha tenido. Lo mejor que puede hacer es seguir progresando en el juego y demostrar que está centrado en el trabajo. Lo demás son palabras.

Cargando