Es Noticia
¿Tan lejos está el ascenso directo para el Real Valladolid?

¿Tan lejos está el ascenso directo para el Real Valladolid?

DMQ

El Real Valladolid está asentado ya en la zona de play off de ascenso a LaLiga Santander. Los de José Rojo, Pacheta, acumulan ya nueve jornadas consecutivas entre los seis mejores clasificados de LaLiga SmartBank. La primera vuelta, ahora, la cierran a sólo dos puntos de los dos primeros puestos y, por ello, el siguiente objetivo blanquivioleta está localizado.

El Pucela quiere mirar a la zona más alta de la clasificación y lo hace preguntándose si es viable y qué posibilidades tiene, mirando la historia más reciente de la categoría. Entendiendo que cada temporada es un mundo muy diferente a la anterior, las cifras del actual Pucela son mejores que las de tres de los últimos diez equipos que consiguieron el ascenso de categoría de forma directa.

Éste es un equipo que lleva más puntos que la SD Huesca de la temporada 2019/2022, que el CA Osasuna de la 2018/2019 y que el Rayo Vallecano de la 2017/2018. Ese equipo rayista y ese conjunto navarro ganaron menos que el actual Pucela y otros cuatro consiguieron el mismo número de victorias.

Una cifra más que digna

Los dos ascensos oscenses a LaLiga Santander llegaron tras 11 victorias en la primera vuelta, mismo registro con el que el Girona FC ascendió por primera vez en su historia y con el que el Granada CF consiguió regresar a la élite con Diego Martínez.

Los 37 puntos actuales son una buena cifra porque la media de equipos que han ascendido en las últimas diez temporadas es de 40. Así, el Real Valladolid sólo se distancia con el registros de ascenso en un partido. Sabiendo, como todos los integrantes pucelanos han confirmado en estas últimas semanas, que el margen de crecimiento sigue existiendo en el vestuario del Estadio José Zorrilla, recortar una victoria en la segunda vuelta debe ser el gran objetivo pucelano para, así, poder atacar su gran ambición del ascenso directo.

El sueño blanquivioleta está en los dos primeros puestos de la clasificación y, ahora, con 21 partidos disputados y con 37 puntos y once victorias en el bolsillo, el Real Valladolid debe dar un paso más. Sólo uno, sí, pero con tintes capitales.

Los jugadores pucelanos, tras el gol de Shon Weissman a la Real Sociedad B (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores pucelanos, tras el gol de Shon Weissman a la Real Sociedad B (Foto: Real Valladolid).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ja js

    Ahora si estamos en posicion de subor, sabemos a lo que jugamos, ya no hay que hacer pruebas, sabemos donde falla el equipo y esperamos solucionarlo en enero, y jugamos bien aunque algunos no quieran verlo, el unico probkema, seran los arbitros y sus ayudas descaradas a Eibar y Almeria, esta, segunda es la mas fuerte en varios años,

  2. J.C.F.V.

    Si tenemos en cuenta que el margen de mejora está en superar los 37 puntos de esta primera vuelta sin cometer los errores que nos han echo perdér 5 puntos en Zorrilla,Tenerife-3,Ibiza-1,Malaga-1 si añadimos los partidos al límite de Ponferrada y Girona con el penalti grosero,deberíamos de pensar que la segunda vuelta puede ser mejór,lo peor las 6 derrotas que han supuesto 18 puntos, que además somos el segundo equipo mas goleador con 33 goles despues del Almería con 37,creo que no estamos tan lejos del objetivo.SP.

Cargando