Notificaciones

El Athletic abre la puerta a Morcillo

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Jon Morcillo, el zurdo atacante del Athletic Club se encuentra en ese difícil punto en el que un joven jugador sube con muchas expectativas desde el filial, cuenta con apoyo de la afición y ciertos minutos, pero ve como, paulatinamente, se va quedando relegado en el banquillo y tan sólo aparece como recurso final en los partidos.

De hecho, como si fuera un bucle repetitivo de otros tantos jugadores previamente, se le nota que sale como revolucionado al césped, intentando demostrar en un chispazo la equivocación que se comete con él a la hora de no darle más bola.

A su caso se refirió Marcelino García Toral en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid que se disputa este miércoles en el Nuevo Estadio de San Mamés. El técnico explicó: "Si él pide salir no seré yo quién le diga no. Y, si en todo caso fuera así, le ofreceré los argumentos por los que no soy partidario de que salga; pero no se lo voy a prohibir, ya que iría contra su voluntad y eso sé que no le llevaría a un jugador a poder dar el máximo rendimiento".

Las opciones de Morcillo

El jugador de Zornotza cuenta con un par de opciones para recalar en este mercado invernal en LaLiga SmartBank, una del Real Valladolid y otra del CD Leganés. Parece una solución apropiada para todas las partes. Así, el míster de Careñes comentó en Lezama: "Siempre digo que en estas situaciones hay tres partes en juego: futbolista, club y en medio se encuentra el míster". "Lo suyo es que el jugador y el Club hablaran, y luego me lo consultaran para, junto a mí, decidir lo mejor para los tres. No me gusta tener futbolistas a disgusto o que se sientan que no es útil. Lo primero es que el jugador se exprese y luego decidir", estipuló.

Sinceridad

"Siempre, siempre tendrán todos los futbolistas una respuesta sincera por mi parte y, si su opinión es distinta a la mía, la respetaré, ya que no puedo decirle a alguien que juega poco que va a jugar más y que luego me reproche si no ocurre eso. Como jugador lo viví y sé cómo lo pasé, por eso yo nunca lo haré", reiteró Marcelino sobre Morcillo y los demás compañeros en su situación.

El zurdo Jon Morcillo entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El zurdo Jon Morcillo entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

2 comentarios

  1. J.C.F.V.

    Cuidado con los refuerzos de invierno porque los carga el diablo,si es cierto que Morcillo es buen jugador y que las relaciones con el Atletic de Bilbao son inmejorables pero si es para subír el nivel adelante,ejemplo:Villalibre,Kodro,ect,y ahí me quedo.SIEMPRE PUCELA

  2. Ja js

    Una incognita, necesitamos incognitas para este mercado? ... No, seria buen fichaje para el verano a ver que tal, pero no para ahora, se necedita uno cedido, con experiencia (aunque sea solo en segunda ) y de rendimiento inmediato, por mucha figura que pueda ser Morcillo en un futuro

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando