Es Noticia
Ronaldo y el fichaje de Janko: "¿Puedes hacer que suceda?"

Ronaldo y el fichaje de Janko: "¿Puedes hacer que suceda?"

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

A principios de temporada sorprendió bastante la convocatoria de Saidy Janko con la selección de Gambia, habiendo jugado en categorías juveniles en la escuadra suiza. El futbolista se ha pronunciado al respecto de esta elección y de su fichaje por el Real Valladolid en la BBC Sport África.

Nacido en Zúrich, de padre gambiano y madre italiana, el jugador del Pucela representó a Suiza en los niveles sub 18, sub 19, sub 20 y sub 21. Sin embargo, el 9 de octubre de 2021 en un amistoso ante Sierra Leona el lateral jugó con Gambia.

El detonante de la decisión

El jugador ha puesto en valor la clasificación para la Copa África de la selección gambiana para tomar la decisión: "Ya me inclinaba por venir, incluso antes de la última convocatoria, pero ahora era sin lugar a dudas: Tengo que hacer esto. Tuve que hacerlo por mi papá, también por la familia de mi papá, por mí y por el equipo. Si puedo ayudar a lograr algo en el torneo, sería genial".

Desde que Tom Sainfiet lo eligió para pertenecer a los 'escorpiones' y tras la larga espera a Suiza, Janko lo ha tenido muy claro: "Tengo 26 años, así que es una oportunidad increíble. Después de todos estos años, calificar, para un país tan pequeño, es excepcional. Mi padre tiene a su familia allí y siempre decía: Es tu decisión si juegas para Suiza o Gambia. Ahora es el momento adecuado para elegir Gambia. Soy muy cercano a mi padre y hablé con él sobre mi decisión, y me apoya. Después de varios años y compitiendo con los mejores, nunca me llamaron. Fue una decepción para mí y mi familia, pero fue su decisión".

Ronaldo y su fichaje por el Pucela

Además, Janko destacó la importancia que tuvo Ronaldo Nazário en su fichaje por el conjunto castellano: "Después de que me ojearon, conoció a alguien en la junta del Porto y le dijo: "¿Puedes hacer que suceda?". Que una leyenda como Ronaldo me quisiera en su club es increíble. Cada vez que está en el campo de entrenamiento o en el Estadio, les da un impulso a todos los jugadores".

Además, el futbolista habló de su llega al conjunto blanquivioleta y cómo fue la primera temporada en el Club: "Tuve un año muy bueno después de mi lesión, cuando me uní por primera vez al Valladolid, casi jugué todos los partidos y jugué muy bien. Desafortunadamente, bajamos y eso fue enorme para mí mentalmente, y para todo el equipo. Ahora, quiero desafiarme a mí mismo con algo diferente, jugar para subir. Es la primera vez para mí también y estoy contento con mi decisión de quedarme".

Janko, con el balón.
Janko, con el balón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando