Es Noticia
Ronaldo se defiende de las críticas: "Es peor de lo que imaginaba"

Ronaldo se defiende de las críticas: "Es peor de lo que imaginaba"

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

En las últimas horas, Ronaldo Nazário ha vivido su puesta de largo como nuevo propietario del Cruzeiro EC. En sus primeras declaraciones, el brasileño analizó cómo ha sido su llegada al club: "Es un honor volver a la que hace tiempo fue mi casa. Mis primeras impresiones son que tenemos unas instalaciones buenas, aunque alguna cosa podemos mejorar para dar mayor practicidad, convivencia y confortabilidad a nuestros jugadores. He estado en el entrenamiento de vuelta de vacaciones, que suele ser el de mayor sufrimiento y mis impresiones son buenas. Hay muchas cosas y mucho trabajo por hacer. Estoy muy contento por volver. Es un desafío enorme".

Sobre la polémica con Fábio Deivson Lopes, lo que desató las críticas y protestas de la afición, comentó: "Fue y va a ser siempre un ídolo para el Cruzeiro. Nosotros hicimos un esfuerzo muy grande para realizarle una propuesta decente, respetando su historia en el Club. Infelizmente hubo una negativa por parte suya que nos pilló de sorpresa. Todo el mundo se está esforzando por devolver al Cruzeiro a donde se merece, con una deuda millonaria. Todo el esfuerzo que podíamos hacer para mantenerlo se ha hecho. El Cruzeiro está por encima de cualquier jugador".

Y es que asegura que el "primer desafío es sanear el Club". "Vamos a tener que buscar nuevas recetas para ello y para hacer un equipo competitivo y tener posibilidades de volver a Primera División. Estamos en proceso de análisis del Club para entender su situación real. Estamos en un período difícil en el que vamos a necesitar un año o dos para encontrar equilibrio en el Club", dijo.

Una situación complicada

Ronaldo ofreció más detalles de la economía del Cruzeiro: "Hay que ver hasta dónde llega el agujero del Club. Tenemos deudas con clubes que afrontar, que totalizan un valor de 140 millones de reales para la 2022/2023, aunque se pueden renegociar, pero será difícil. Estamos creando un nuevo patrón de gestión eficiente del Club, que es la mayor ayuda que podemos dar. Cuando tengamos un planteamiento claro seré lo más transparente con ello. No está en mi cabeza el pensamiento de dejar el proyecto".

"En enero tenemos una obligatoriedad de pagar 23 millones de reales y lo restante durante este año y el próximo", prosiguió. "Estamos trabajando con muchos nombres, día y noche pensando lo mejor para el Club. Encontraremos nombres a la altura del Club. Llegué y había un presupuesto de 90 millones de reales, de los cuales 60 estaban gastados. Yo no funciono así. Conseguimos renegociar contratos de algunos jugadores. La situación es mucho peor de lo que imaginaba, muy difícil, pero estoy seguro que con una gestión nueva, un nuevo planteamiento de marketing y con el apoyo de nuestra afición vamos a conseguir pagar las deudas en sus plazos", explicó.

Como en el Real Valladolid, el objetivo de Ronaldo es llegar lo más lejos posible con el Cruzeiro: "Queremos hacer que el Club dispute grandes competiciones y que sea protagonista en la Libertadores, pero, a corto plazo, hay que volver a la Serie A".

Ronaldo Nazário, con una camiseta del '9' tras oficilizar la compra del Cruzeiro.
Ronaldo Nazário, con una camiseta del '9' tras oficilizar la compra del Cruzeiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando