Es Noticia
Diego Rubio, por fin, confirma su salida

Diego Rubio, por fin, confirma su salida

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Después de muchas semanas en las que la salida de Diego Rubio del Real Valladolid estaba casi hecha, por fin se ha confirmado la cesión del delantero chileno al Sporting Kansas City de la MSL americana. El delantero, que llegó al estadio José Zorrilla el pasado 31 de agosto, acepta una cesión al equipo norteamericano para salir de la situación bloqueada que tenía en el Real Valladolid. Tras no contar con muchos minutos antes del mercado de fichajes, las llegadas de Vicenzo Rennella y Roger Martí dificultaron aún más el juego del ex del Sporting desde Portugal.

 
Tal ha sido la dificultad del chileno que solamente ha disputado 24 minutos después de ser titular en el primer partido del año 2016 en Montilivi. Tras jugar siete escasos minutos ante el Córdoba, no ha sido ni citado por Miguel Ángel Portugal. Roger Martí le comió el sitio y su lugar estaba fuera de Valladolid. Estados Unidos parecía la mejor opción y, por fin, el jugador ha conseguido firmar su cesión tras superar los problemas personales que le 'ataban' a la ciudad vallisoletana.

Una salida cantada

Con los fichajes de Rennella y Roger, Diego Rubio salía, automáticamente, al mercado. Tal fue ese efecto dominó que crearon los fichajes de Braulio Vázquez en el mercado invernal que el Club Deportivo Mirandés se interesó por el chileno. Los de Carlos Terrazas llamaron a su puerta sin saber que no podían firmar al jugador ya que éste había jugado con dos equipos europeos durante esta temporada. Así, y tras una reunión con Braulio Vázquez en las oficinas del estadio el 26 de enero, el futbolista sabía que el club no contaba con él.
Pese a la unión que ambos tienen para los tres próximos años, el club quería buscarle una salida. El chileno aceptaba la oferta pero pedía tiempo. En esas semanas la opción de llegar a Estados Unidos tomaba forma y, por ello, su salida no se tenía que producir el 31 de enero, como el resto de operaciones. Pese a que todo parecía cantado, hasta el punto de que ya se comenzaba a hablar de su destino, el Sporting Kansas City, la negociación duró unos días más. Entre tanto, el delantero se entrenaba en solitario en los Anexos al estadio José Zorrilla.

Sin gol

Por fin, pasados 37 días desde el cierre del mercado invernal en el Real Valladolid, ha hecho las maletas. Se marcha cedido al equipo americano pero sin opción de compra o, al menos, eso se desprende del comunicado que el club blanquivioleta ha realizado en su página web. El futbolista, con vinculación con el estadio José Zorrilla hasta junio de 2019, se marcha en busca de minutos y con el objetivo de encontrar esa motivación para el gol que ha perdido en esta primera fase de su etapa blanquivioleta.
Hasta su regreso, deja su listón de trabajo en 413 minutos, una cifra pobre pero alta teniendo en cuenta la goleadora ya que en estos 13 encuentros con el Real Valladolid, el delantero chileno, ex de Colo Colo o Sporting de Portugal no se estrenaba como goleador en España. Ahora deberá hacerlo en Estados Unidos durante los próximos meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando