Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Real Valladolid no puede esperar a renovar a Fresneda: cláusula pírrica, llamada del Atleti...

Es el nombre del momento en el Real Valladolid. Iván Fresneda Corraliza "ha tirado la puerta abajo", tal y como dijo de forma literal Jose Rojo, Pacheta tras ganar al Burgos CF y después de que el canterano completase una soberbia actuación con 90 minutos casi impecables. "Ha hecho un máster", dijo también el técnico, responsable del debut frente al Real Betis en la Copa del Rey y de su estreno, 72 horas después, en LaLiga SmartBank.

Hasta ese momento, Iván Fresneda era un lateral que llamaba la atención a los que le veían sus actuaciones con el Real Valladolid Juvenil A. No así a Julio Baptista, que nunca decidió tenerle en cuenta para competir por un puesto en el Real Valladolid Promesas. En un partido de entrenamiento entre el conjunto de División de Honor y el primer equipo, Fresneda sorprendió a un Pacheta que de inmediato detectó potencial en el lateral derecho. La situación del jugador ha cambiado por completo en poco más de una semana.

El Espanyol, muy cerca de llevárselo

Tras ser liberado por el Real Madrid en 2018, y después de dos temporadas en el CD Leganés, el entorno de Fresneda consideró que el Real Valladolid, con el primer equipo en ese momento en LaLiga Santander, era una buena opción para continuar con su formación recién entrado en categoría juvenil. Firmó hasta 2023.

En su primer año en los Campos Anexos ya destacó y en verano llegó una insistente, muy insistente, llamada del RCD Espanyol, que incluso se planteó poner dinero encima de la mesa para llevarse al chico. Fue el propio Fresneda el que decidió quedarse en el Pucela pese a la atractiva propuesta llegada desde Barcelona. Estuvo "muy cerca" de hacer las maletas, pero, finalmente, apostó por el Real Valladolid.

Una cláusula muy baja y equipos conscientes de su potencial

Ese riesgo del pasado verano se multiplica ahora ante el nuevo escenario que vive Fresneda. El Atlético de Madrid ya ha sondeado la situación del lateral y su cláusula de rescisión invita a una renovación para evitar sustos. Dos millones de euros que suponen un caramelo para quien quiera hacer una apuesta por un futbolista que ha demostrado en 180 minutos sobre el verde, contra jugadores de la talla de Nabil Fekir o Cristian Tello (ante el que no se arrugó), poder tener un largo recorrido en el fútbol profesional español.

Dos millones de euros de cláusula de rescisión

La renovación urge, entre otras cosas, por la incertidumbre que rodea al Real Valladolid y las categorías en las que competirán la próxima temporada primer equipo y filial. Uno, en Primera División o LaLiga SmartBank; otro, en la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters o en la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. Y, para la situación de jugadores como Fresneda, es clave saber cuál va a ser su papel en la 2022/2023, de ahí que haya que amarrarle ante posibles nuevas llamadas o intereses antes de que sea tarde.

En los planes del seleccionador

Además, su más que posible próxima convocatoria con la selección española sub 19 en próximas fechas, ampliará el escaparate que ya tiene tras su debut con el Pucela. Su reciente positivo por coronavirus le impidió estar con España en la prelista del equipo que dirige Santi Denia y que prepara los Juegos del Mediterráneo 2022.

Iván Fresneda, no obstante, no tiene otra cosa en su cabeza que la renovación con el Real Valladolid. Con los pies en el suelo y una madurez que asombra a su entorno por sus sólo 17 años, el lateral se muestra agradecido por la apuesta que Pacheta ha hecho por él y cree que el Pucela es un club ideal de cara al presente y también al futuro. Pero ese futuro está pendiente de plasmarse en un nuevo contrato.

Fresneda, Jugador Hyundai del Real Valladolid-Burgos.
Fresneda, Jugador Hyundai del Real Valladolid-Burgos.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando