Es Noticia
Baja sensible: el Real Valladolid perderá a Gonzalo Plata ante el Sporting

Baja sensible: el Real Valladolid perderá a Gonzalo Plata ante el Sporting

DMQ

Los parones de la Confederación Sudamericana de Fútbol están privando al Real Valladolid de disfrutar de un jugador como Gonzalo Plata. El ecuatoriano se perdió cinco partidos del Pucela en la primera vuelta de la temporada por ir citado con su selección.

El sexto va a ser el del próximo viernes 28 de enero ante el Real Sporting de Gijón en el Nuevo Estadio José Zorrilla, precisamente el primer rival al que ya hizo gol el extremo. Y es que, aunque ese fin de semana no es una fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, sí hay encuentros de clasificación para el Mundial Catar 2022 en la Conmebol. Por lo tanto, el jugador debe marcharse con la 'Tricolor' si es convocado por Gustavo Alfaro, como todo apunta.

Ecuador juega un partido fundamental ante Brasil el jueves 27 a las 22.00, hora española, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Además, vuelve a jugar en la madrugada del martes 1 al miércoles 2 de febrero (3.00 horas) contra Perú en el Estadio Nacional de Lima, por lo que llegaría justo al duelo en Fuenlabrada. A falta de cuatro jornadas para el final de la clasificación, la selección de Plata es tercera y, de ganar, daría un paso casi definitivo para estar en el Mundial de fútbol.

Estas citas internacionales no le gustan demasiado a José Rojo, Pacheta, que siempre ha abogado porque LaLiga SmartBank también pare, como lo hace LaLiga Santander. En este caso, sólo perderá a Gonzalo Plata, ya que el resto de futbolistas de la primera plantilla no tienen compromisos internacionales, a excepción de Saidy Janko, que se encuentra disputando la Copa de África en Camerún.

Gonzalo Plata celebra su gol en el Sporting-Valladolid junto a Aguado.
Gonzalo Plata celebra su gol en el Sporting-Valladolid junto a Aguado.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. C.L.P

    Es una vergüenza. Paramos la liga de segunda por la Supercopa, que no afecta a segunda, pero en segunda se pierden jugadores internacionales y la liga sigue y no se pueden aplazar partidos. Inadmisible..

  2. J.C.F.V.

    No se trata de disfrutar de Gonzalo Plata se trata de sacár el mayor rendimiento,han sido cinco partidos sin contar con su concurso además de dos partidos como castigo por el accidente aparte de la cuantía económica de la que no tenemos noticias ni las tendremos,el seleccionador ecuatoriano parece que contará con el por lo tanto no tendrá castigo,la penitencía de todo esto la está pagando el Real Valladolid,quizás este jugador no hubiera venido si Pablo Hervías no hubiera tenido la desgraciada lesión y la banda derecha hubiera estado cubierta con garantias,contra el Sporting no estará y hay que seguir ganando,al otro lado del charco las cosas son diferentes y el perjudicado el Pucela. SIEMPRE PUCELA.

Cargando