Es Noticia
Los números avalan la apuesta por Jordi Masip

Los números avalan la apuesta por Jordi Masip

DMQ

En la vigésima jornada, y por sorpresa, José Rojo, Pacheta, dio un importante cambio a su equipo. El entrenador burgalés cambió a su portero para la visita del Real Oviedo al Nuevo Estadio José Zorrilla. Después de una apuesta de 19 partidos por Roberto Jiménez, Jordi Masip volvía a la titularidad. Una de las piezas más importantes del Real Valladolid en las últimas temporadas recuperaba el puesto en una decisión muy comentada que, pasadas cinco jornadas, da la razón al entrenador.

En cuestión de números, el regreso de Masip a la titularidad ha generado seguridad y consistencia en los pucelanos. Siendo cinco los partidos disputados por el '1', el Real Valladolid ha encajado un gol en esos encuentros. El gol anotado por Borja Bastón en la victoria pucelana (2-1) ante el Real Oviedo es la excepción tras la vuelta de Masip.

En el resto de encuentros disputados por el portero catalán, el Real Valladolid ha dejado su portería a cero. En el Estadio Reale Arena, donde fue el mejor, en el Estadio de La Romareda y en los encuentros en Zorrilla ante el Burgos CF y el CD Leganés, Jordi Masip ha dejado su portería a cero. De esta forma, el Pucela acumula cuatro partidos consecutivos sin encajar. Además, ha recibido sólo un gol en los últimos 421 minutos.

Preguntado por el motivo del cambio, Pacheta aseguraba que "el estómago" le había instado a tomar la decisión. El buen hacer de Masip en el día a día le llevó a la titularidad. A su vez, Roberto firmaba unos números que podían solicitar el cambio de guardameta. 10 goles encajados en las tres últimas salidas señalaban al madrileño y multiplicaron la posibilidad de cambio en la portería.

Dinámica compartida

Ahora, con el catalán asentado en la titularidad, el Real Valladolid ha recuperado solvencia defensiva. Ya sea por el calendario, los estados de forma de los jugadores o diferentes factores, la realidad es que el equipo pucelano ha dado un cambio desde el regreso de Jordi Masip. Él ha puesto el candado y el equipo no ha perdido. A nivel de resultados, poco más se puede pedir.

Jordi Masip, tras el partido disputado en el Estadio de La Romareda (Foto: Real Valladolid).
Jordi Masip, tras el partido disputado en el Estadio de La Romareda (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando