Es Noticia
La imagen de la nueva ciudad deportiva del Real Valladolid: Mini Estadio y hasta ocho campos de fútbol

La imagen de la nueva ciudad deportiva del Real Valladolid: Mini Estadio y hasta ocho campos de fútbol

DMQ

El Real Valladolid siempre quiso crecer alrededor del Estadio José Zorrilla y todo apunta a que finalmente lo conseguirá. El sueño de Carlos Suárez y su frustrado y famoso 'Valladolid Arena' se convertirá, con muchos matices y cambios, en realidad de la mano de Ronaldo Nazario. Enterrada la opción de trasladarse a Pinar de Jalón (proyecto que el club presentó con el vídeo que acompaña esta noticia), el Real Valladolid ha dado el primer paso administrativo para que dentro de unos años haya en los bajos de Parquesol un total de ocho campos de fútbol, tal y como muestra el plano presentado al Ayuntamiento de Valladolid por el club, al cual ha tenido acceso ElDesmarque Valladolid.

Plano presentado por el Real Valladolid al Ayuntamiento.
Plano presentado por el Real Valladolid al Ayuntamiento.

Así, la Junta de Gobierno de Valladolid ha resuelto este martes "admitir a trámite la iniciativa particular para ocupación de la parcela EQ 37/96 de dominio público Estadio José Zorrilla, promovida por el Real Valladolid Club de Fútbol S.A.D.". Esa iniciativa contempla, tal y como se puede comprobar en la imagen, la ampliación de la ciudad deportiva en tres nuevos campos, para un total de ocho, contando el propio Estadio, que estará secundado por un 'Mini Estadio' que se ubicará en la actual zona destinada a las casetas regionales y 'fan zone'. Tendrá la misma disposición que el Estadio José Zorrilla, al igual que los otros dos nuevos campos. La ocupación total será de 130.252 metros cuadrados.

Las oficinas, en el nuevo "pequeño estadio"

Las oficinas, tal y como detalla el Real Valladolid en su propuesta trasladada al consistorio, estarán en las gradas del nuevo estadio. El objeto de la concesión contempla hasta siete actuaciones: rehabilitación y mejora del estadio; construcción de la nueva ciudad deportiva y creación de nuevos espacios; uso exclusivo del Estadio José Zorrilla y campos Anexos; explotaciones comerciales de negocios vinculados; gestión de espacios publicitarios exteriores e interiores; desarrollo de otras actividades culturales, de ocio o lucrativas organizadas por el club e instalación de Fan Zone y otras formas de explotación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando