Es Noticia
¿Por qué Plata no jugó el primer partido con Ecuador?

¿Por qué Plata no jugó el primer partido con Ecuador?

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

La última semana de marzo ya está aquí y el último parón de selecciones de la temporada, o no. A partir de este viernes los futbolistas empezarán a disputar partidos con sus selecciones y, al no parar LaLiga SmartBank, el Real Valladolid y sus competidores en la lucha por el ascenso: la UD Almería, la SD Éibar y el CD Tenerife, sufrirán ausencias destacadas.

Los internacionales que pierden los cuatro equipos que luchan por el ascenso directo son: del Pucela, Jawad El Yamiq (Marruecos) y Gonzalo Plata (Ecuador); y del Almería, su jugador clave: Sadiq Umar (Nigeria). Por otro lado, tinerfeños y armeros no disponen de jugadores que vayan con sus selecciones.

Compromisos de los internacionales pucelanos

El Yamiq disputará con Marruecos la tercera fase de clasificación para el Mundial Catar 2022. Lo hará los días 25 y 29 de marzo, a las 16.00 y 21.30 horas respectivamente, ante la República Democrática del Congo.

Por su parte, Plata irá con Ecuador para jugar otro compromiso más de clasificación puesto que para el primero está sancionado. Ambos serán de madrugada, el día 25 a las 00.30 horas ante Paraguay y el 30 a la 1.30 horas contra Argentina.

De los otros que solían ser internacionales, Shon Weissman, no ha sido convocado con Israel y se quedará para jugar con el Pucela, y Saidy Janko, que no tenía compromisos con Gambia. A priori, tanto Plata como El Yamiq llegarían, con más o menos descanso, para jugar el día 2 de abril en el Nuevo Estadio José Zorrila ante el CD Lugo.

El Yamiq, en un partido con Marruecos.
El Yamiq, en un partido con Marruecos.

Almería, el otro damnificado por las selecciones

El máximo goleador de los de Joan Francesc Ferrer, Rubi, con 15 tantos, Sadiq Umar se ha marchado con Nigeria para jugar el 25 y 29 de marzo en doble compromiso ante Ghana. Por ello, se perderá sí o sí el encuentro ante el Girona FC del día 27 y llegará para el del Estadio de El Alcoraz. Largie Ramazani, que estaba en la prelista de Bégica sub 21, al final no ha ido con los belgas y se ha quedado, además tocado, en Almería.

Umar Sadiq, durante el Almería-Burgos.
Umar Sadiq, durante el Almería-Burgos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando