Notificaciones
LaLiga SmartBank
Real Valladolid Real Valladolid
1-1, Roque Mesa (min. 22)
2-1, Toni Villa (min. 48)
2-2
Jornada 36
16 de abril de 2022
18:15
Almería Almería
0-1, Ramazani (min. 19)
2-2, Ely (min. 87)

Aroma de final

LaLiga SmartBank ha entrado ya en su recta final y la competición se mueve por pequeños detalles y minúsculos puntos. Todo se mira al centímetro entre el Real Valladolid y sus rivales por el ascenso directo. Este viernes, el duelo de la Sociedad Deportiva Éibar fue analizado minuciosamente desde el Estadio José Zorrilla. Se examinó pocas horas antes del partido más importante de la temporada.

La visita de la Unión Deportiva Almería a la ciudad del Pisuerga puede ser un antes y un después en la temporada del equipo de José Rojo, Pacheta. El empate de la SD Éibar con el que se iniciaba la jornada 36 hace que una victoria en Zorrilla cree en nuevo líder. Ya sea Pucela o UD Almería llegarán al primer puesto en caso de obtener los tres puntos este sábado.

La opción es jugosa e ilusionante pero, también, exigente y arriesgada. El duelo ofrece grandes posibilidades pero, a su vez, mucha tensión. Ganar invita a ser optimista pero perder alejaría a un rival muy directo. Así, la importancia del partido es determinante pero, muy posiblemente, no se trate aún de una final.

Incomprensible ausencia

El Real Valladolid sabe de la importancia del duelo y, por ello, ha querido cuidar todos los detalles en la preparación y en la previa del encuentro. La semana ha estado marcada por el apoyo a los jugadores y al Club porque el mundo blanquivioleta sabe de la importancia del duelo. Con Ronaldo Nazário, incluido, en la semana.

Para dicho encuentro, el Pucela cuenta con las bajas de Sergio León por sanción y de Óscar PlanoHugo Vallejo por lesión. Sin ellos, pero con la recuperación de Jawad El Yamiq y Javi Sánchez, entre otros, desde ElDesmarque Valladolid es aquélla en la que el central marroquí es titular en defensa y Gonzalo Plata y Shon Weissman en ataque.


Las molestias del '9' en Málaga no han generado un problema a un Pacheta que pierde incomprensiblemente a Sergio León. Sin el '7' pero con el '9' y Monchu Rodríguez, tocado también en el Estadio de La Rosaleda, la expectación pucelana es total. El Real Valladolid sabe lo que se juega en la visita de la Unión Deportiva Almería a Zorrilla. El duelo dirigido por Hernández Maeso no es una final, pero sí tiene todo el aroma de ella.

Los jugadores pucelanos, antes del duelo ante el Málaga CF en La Rosaleda (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores pucelanos, antes del duelo ante el Málaga CF en La Rosaleda (Foto: Real Valladolid).

2 comentarios

  1. Juan

    Jeje ni en Almería ni en Valladolid
    ..pudo ganarnos Almería a primera

  2. Fernando Farto

    Normalmente cuando dos conjuntos están igualados y se enfrentan en un choque vital la mentalización y el enfoque del partido es fundamental, todo esto creo que Pacheta lo ha trabajado muy bien. Hay otros factores importantes como el factor campo, la afición volcada y presionando. también la experiencia en este tipo de encuentros juegan a nuestro favor. Aupa Pucela!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando