Es Noticia
Las sanciones del derbi asturiano indignan en Valladolid: Sergio León y la afición responden

Las sanciones del derbi asturiano indignan en Valladolid: Sergio León y la afición responden

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

La pasada semana se conoció la sanción de cuatro partidos para Sergio León por un incidente con un aficionado en el Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. La demora del proceso hizo que esta suspensión llegara en un momento clave de la temporada. Ahora, otro tipo de sanciones para diferentes acciones ha provocado la sorpresa del '7' del Real Valladolid.

Entrando en comparaciones, Antiviolencia, el Comité de Competición y todos los organismos reguladores de estas acciones han decidido que debe tener menos castigo, uno o dos partidos, que ocho jugadores del Real Sporting de Gijón peguen puñetazos y patadas al portero del Real Oviedo al término del encuentro, que lanzar una botella vacía a la grada, sin saber si impacta o no, tras ser insultado. Algo difícil de entender, cómo así ha manifestado el propio Sergio León en su cuenta de Twitter cuando se ha conocido la sanción:

La diferencia de rasero para valorar las acciones blanquivioleta y las de los demás equipos empieza a enfadar a la afición del Pucela. Tanto es así, que muchos seguidores no han dudado en mostrar su indignación en redes sociales:

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ALBERTO

    H si nadie defiende alreal Valladolid pasa estas cosas saldremos de esta

  2. Jr

    Ánimo Sergio, vamos a ganar todo, todo, todo, para que se fastidien.

  3. Ja js

    Para que veáis la diferencia, Alba el otro día insulto gravemente al arbitro varias veces y que ha pasado?... Nada,

  4. fabesso1

    Haber Pablito yo creo q enseñar el escudo de un club o besarlo no es provocar y te puedo a segura q he visto mucho más fútbol q tú seguro me remito al partido jugado en el campo de Oviedo cuando el Sporting empató y se fueron todos a celébralo donde estaban sus aficionados y es comprensible yo no he visto a ningun jugador del Oviedo aparte de enseñar el escudo o besarlo con los pocos aficionados q había del Oviedo tú te imaginas un Madrid Barcelona y q los jugadores no pudieran celebrar sus triunfos yo vi a Raúl mandar acallar al estadio del Barcelona te imaginas q hubieran saltado mil ultras pues entonces lo q tenéis q hacer es para la próxima ganar y punto

  5. Indignao

    Me flipa ver a los aficionados del Sporting calificando la actuación de los jugadores de "injustificable" y acompañando el comentario de decenas de justificaciones variopintas. No, no se puede agredir a otro jugador rival porque celebren una victoria. No, celebrar una victoria no es provocar a nadie. Entiendo que las derrotas escuecen y más en un derbie en tu campo con tu afición pero, si pierdes, toca agachar la cabeza y trabajar para hacerlo mejor la próxima vez. No hay ninguna prueba ni imagen de ningún jugador del Oviedo haciendo nada para provocar a nadie más allá de celebrar una victoria. ¿Qué habría pasado si hubiesen saltado ultras al campo? Pues que habrían tenido que actuar las fuerzas de orden público y se les sancionaría como correspondiese. Pero,vamos, tratar de vender como "bueno" rodear a un jugador rival entre 8 para pegarle porque habría sido peor que saltarán ultras al campo... Las sanciones son de chiste pero en este caso está claro que iba a ser así viendo el cargo que ostenta el presidente del Sporting. Decir que es vergonzoso se queda corto.

  6. OVIEDISTA

    EL PROBLEMA ES QUE EL VICEPRESIDENTE ES EL PRESIDENTE DEL SPORTING

  7. J.C.F.V.

    El comportamiento de una afición es lo que hace grande a un equipo que ejemplo para Don Enrique Castro "Quini"dos aficiones del mismo principado,es para hacerselo mirár,las sanciones a los jugadores y técnicos sportinguistas vienen por diferentes vias,una por mandato del acta arbitral y la de Sergío León por el Comité antiviolencía pero es desproporcionada en todo su contenido,unos les salió gratis el altercado y otros sancionados sin gravedad concreta,esto hay que trabajarlo más.SIEMPRE PUCELA.

  8. Jose A.

    Es vergonzante que esta MAFIA de arbitraje español y este comité de competición sigan en sus sillones, pero digo yo que cuando el cabeza visible del pucela piensa defender a sus jugadores y equipo.

  9. Alberto

    Si nadie nos defiende pasan estas cosas saldremos real Valladolid

  10. Ja js

    Y a esto que dice Ronaldo... Nada como siempre

  11. Pablo

    Bueno pucelanos , igual tenéis razón y yo digo lo que hizo vuestro jugador está mal y el aficionado también pero que opinarias si cuando los jugadores del Oviedo van a buscar lío puesto que fue eso en vez de jugadores del Sporting saltan aficionados ? Igual diríais jo es que les fueron a provocar en un campo donde no había afición oviediista a qué vas al fondo sur a provocar , imaginaros que saltan 50 o 100 ultras que pasaría ? Yo sin exculpar a los culpables entiendo que es una grave provocación en un ambiente hostil como es un derbi , igual la sanción pequeña viene por hay no creéis ? Repito injustificable lo de los jugadores del Sporting pero pudo a ver sido mucho peor , un saludo a la afición vallisoletana y creo que estáis en primera un saludo

  12. Mártin

    Es lamentable, insisto lamentable lo que le están haciendo al Pucela, AÚPA PUCELA SIEMPRE PUCELA

Cargando