Es Noticia
Lío a la vista: Plata podría quedarse sin Mundial

Lío a la vista: Plata podría quedarse sin Mundial

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

Las eliminatorias de la Conmebol terminaron hace algo más de un mes con la  Ecuador de Gonzalo Plata clasificada para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, hay un asunto que pone en duda su participación en el mismo, la nacionalidad de Byron Castillo.

Según informa Marca, tras varios juicios realizados, se ha determinado que el futbolista del Barcelona SC, que ha disputado ocho encuentros con la selección de Gustavo Alfaro, es colombiano.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, el Tribunal de Arbitraje Deportivo y la Conmebol tienen mucho trabajo por delante para determinar si el problema implica la retirada de puntos a Ecuador de los partidos que disputó Byron, pero, si se atañen a las 48 horas tras los partidos para el recurso o a que lleva cinco años en el país, todo podría quedar como está.

Por lo tanto, habrá mucho revuelo en las próximas semanas, porque un Gonzalo Plata, extremo del Real Valladolid, que con tres goles y tres asistencias había sido uno de los hombres clave en la tricolor, podría quedarse fuera de la cita mundialista. Lo que Ecuador se ha ganado en el campo lo podría perder en los despachos si se confirma este suceso.

Control de Gonzalo Plata en las eliminatorias al Mundial de Catar frente a Perú (Foto: EFE).
Control de Gonzalo Plata en las eliminatorias al Mundial de Catar frente a Perú (Foto: EFE).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Todos confiamos en que la Selección de Ecuador esté en el Mundial pero las trampas burocráticas pueden pasarles factura,mala pinta tiene esto,y Plata aquí dándole vueltas a la cabeza.SIEMPRE PUCELA.

  2. Carlos

    Era de esperarse solo aquí en Ecuador estos corruptos dirigentes del Barcelona hacen pasar por ecuatoriano a un extranjero y lo peor que la federación Ecuatoriana supuestamente les creyó.

Cargando