Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Preocupación en el Pucela: varios jugadores podrían perderse el play off

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Verdeal

Una de las posibilidades que cabe de aquí al final de temporada es que el Real Valladolid se vea obligado a jugar el play off para conseguir el objetivo de ascender a LaLiga Santander. En caso de darse ese supuesto, la temporada podría alargarse tres semanas más.

Los partidos del play off datarían del 2 y el 5 de junio en caso de las semifinales y el 11 y el 19 de junio para la final por el ascenso. En estas fechas, el Pucela podría verse envuelto en un nuevo conflicto con las selecciones. Y es que Gonzalo Plata, Shon Weissman, Jawad El Yamiq y Saidy Janko tendrían compromisos internacionales.

Del 2 al 11 de junio, Ecuador disputará partidos amistosos contra Nigeria, México y Mali. Presumiblemente, el combinado ecuatoriano llamará a Plata para jugar dichos encuentros, lo que compromete seriamente los intereses del Real Valladolid. Aunque el Pucela se negó a ceder a su jugador en octubre de 2021, en este caso lo tiene complicado. El futbolista ya se ha perdido cuatro partidos con su club esta temporada por dicho motivo.

Tras este compromiso internacional, Gonzalo sólo llegaría para jugar la vuelta de una hipotética final en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Plata, con el balón.
Plata, con el balón.

Por otra parte, Shon Weissman también podría ser llamado por su selección en esas fechas. Entre el 2 y el 13 de junio, Israel se medirá a Islandia por partida doble y a Albania. Estos partidos le servirán al combinado para pelear el Grupo B2 de la UEFA Nations League.

De este modo, el Pucela perdería a su máximo goleador para pelear gran parte del play off, lo que sería una baja más que notoria para los de José Rojo, Pacheta. Esto ya sucedió durante la presente temporada, perdiéndose un total de tres partidos en los que el equipo sumó cuatro de nueve puntos posibles.

Sin embargo, la selección del delantero cuenta con Tai Baribo, Munas Dabbur o Eran Zahavi para la delantera, por lo que podrían prescindir del delantero del Pucela, el cual no juega con Israel desde el pasado 15 de noviembre de 2021. Si finalmente acude a la llamada, como finalmente parece, también llegaría sólo para el partido de vuelta de una posible final.

Weissman, con el balón, en un partido de Israel.
Weissman, con el balón, en un partido de Israel.

De igual modo, el Real Valladolid podría perder un efectivo en el eje de la zaga como es Jawad El Yamiq. La selección de Marruecos disputará un amistoso frente al combinado de Estados Unidos el 2 de junio, y después se verá las caras contra Sudáfrica y Liberia el 9 y 14 de junio respectivamente. Estos dos últimos choques servirán para empezar a decidir el Grupo K de la clasificación para la Copa África. Por ello, El Yamiq podría ser llamado para reforzar la defensa marroquí. Un hecho que le ha forzado a perderse un total de dos partidos con el Valladolid este curso. Llegaría, de igual modo, para el último partido por el ascenso. Y, ojo, puede perderse también el último partido de la fase regular.

Celebración del tanto de El Yamiq ante el Tenerife en el Heliodoro.
Celebración del tanto de El Yamiq ante el Tenerife en el Heliodoro.

Por último, el lateral blanquivioleta Saidy Janko podría ser convocado por la selección de Gambia, la cual también se juega la pelea por el Grupo G de la clasificación para la Copa África. En este caso, sus compromisos serían frente a Sudán del Sur y la República del Congo, el 4 y 8 de junio respectivamente, por lo que llegaría para jugar ambos partidos de la final si es que el Real Valladolid la disputa. Eso sí, si fuera llamado para el amistoso contra Emiratos Árabes, también se perdería el último partido de liga regular, como El Yamiq.

Ahora la pelota está en el tejado del Pucela, que tendrá que gestionar estas más que posibles bajas para un futurible play off de ascenso que se prevé complicado.

3 comentarios

  1. J.C.F.V.

    Los play off no dejan de ser un fraude echo para dar juego eilusión a los equipos¿porque descienden tres equipos directos?porque no se juega un play off de descenso con el 17 de la clasificación?porque no ascienden los tres primeros de la liga SmartBank directamente,y porque tiene que tener opciones de subir el 6º clasificado con una diferencía de puntos abismal,y los jugadores internacionales como se les paga?las Federaciones deberian de pagár unas cantidades al equipo que les paga,esto para los entendidos,dificil y complicado..SIEMPRE PUCELA.

  2. Quique

    Al margen de que el Playoff esté bien o mal planteado, en este comentario me refiero a toda la temporada y a todos los equipos.

    A mi me parece que un jugador que sale de su pais para ir a jugar a otro (que normalmente es por mayor suledo o notoriedad), debería perder la opción de jugar con su selección. Él es el que escoge salir y a partir de ese momento se debe al club que le ha fichado y le paga, en el que además suele ser un jugador muy importante.

    Luego se dan circustancias como las que nos ocupan: partidos trascendentales que se pierde con el equipo que "le da de comer" y que se juega mucho.

  3. Ja js

    Y el año anterior no subió el zaragoza al perder a Luis Suárez y..., Esto del playoffs es un invento de lo más absurdo, no vale con 42 partidos sino que tienen que hechar otros cuatro y llegar tarde a los fichajes, total otro ridículo de la federacion como el play off para subir a tercera federación

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando