Notificaciones

Historia del Real Valladolid para apelar al ascenso directo

Foto autor

Un contenido de:
Daniel Moreno

El Real Valladolid continúa con el sueño de ascender a LaLiga Santander por la vía rápida a través del ascenso directo, que en este momento ocupan la UD Almería con 79 puntos y la SD Éibar con 77. El Pucela debe apelar a la épica, ya que no depende de sí mismo.

Justo este jueves, pero hace 26 años, el 19 de mayo de 1996, el conjunto vallisoletano ganó uno de los partidos más rocambolescos de la historia del fútbol, un encuentro que se jugó en el Estadio Carlos Tartiere, en el que el Real Oviedo sucumbió ante un gran Real Valladolid por 3-8.

Lo reseñable es que en este encuentro se señalaron seis penaltis, cuatro a favor de los pucelanos y dos a los carbayones. También destaca que en este partido Alec Peternac anotó cinco goles, tres de ellos de penalti. En esta etapa se encontraba en el banquillo un histórico como Vicente Cantatore.

Este Pucela puede fijarse en su historia para apelar a una épica que aún es posible, y que si se consiguen dos victorias frente a la UD Ibiza y la SD Huesca; y el Éibar pincha frente al CD Tenerife o la AD Alcorcón podría ser posible. Si todo ello sucediese, quedaría en la retina como otro momento histórico Del Real Valladolid.

Alen Peternac, tras los cinco goles que anotó ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere.
Alen Peternac, tras los cinco goles que anotó ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere.

1 comentario

  1. J.C.F.V.

    Vamos a por otro momento historíco¿y porque no? SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído
¿Por qué?
Cargando