Notificaciones

El entrenador del Tordesillas busca revivir el ascenso que logró con Mendilibar en Valladolid

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Verdeal

El Atlético Tordesillas está viviendo una de las historias más meritorias del fútbol castellanoleonés. El equipo, preparado inicialmente para mantenerse en la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol, encara su mejor momento: un posible ascenso a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.

Tras una temporada con altibajos, los rojiblancos acabaron el curso con cinco victorias consecutivas. Gracias a los goles de Iván Ayllón y la seguridad bajo palos de Roberto Farolo, los tordesillanos se colaron en el play off por subir de categoría.

Por si fuera poco, ya han eliminado a la SD Almazán y al CD Mirandés B, convirtiéndose en el único quinto clasificado que ha llegado al play off nacional. Ahora, el conjunto entrenado por Miguel de la Fuente, buscará vencer al CD Utrera para lograr el sueño del ascenso, algo que le resulta familiar al técnico del Club.

Su etapa en el Real Valladolid y el ascenso con Mendilibar

De la Fuente ya conoce lo que es subir de categoría. Desde 2005 hasta 2010, el ahora técnico del Tordesillas ejerció como preparador físico del Real Valladolid. En esa etapa, el club blanquivioleta vivió el ascenso de 2007 de la mano de José Luis Mendilibar en una temporada histórica en la que el Pucela se hizo con el entonces récord de puntos, con 88. Ahora, Miguel de la Fuente buscará hacer lo propio con su equipo y poner la rúbrica a la etapa más exitosa en la historia del Atlético Tordesillas.

El conjunto rojiblanco visitará el Estadio de Navalcarbón de Las Rozas este sábado a las 12.00 horas, y no lo hará solo. Hasta 11 los autobuses financiados por diferentes entidades se llenarán de aficionados tordesillanos que acompañarán a un equipo que, con apenas 120.000 euros de presupuesto, está a un paso de cumplir un sueño.

Miguel de la Fuente, en el Real Valladolid.
Miguel de la Fuente, en el Real Valladolid.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído
¿Por qué?
Cargando