Notificaciones
Primera RFEF
Real Valladolid Promesas Real Valladolid Promesas
0-4
Jornada 37
21 de mayo de 2022
20:30
RC Deportivo RC Deportivo

Campana y se acabó

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Verdeal


Reportar vídeo

Después de una temporada con pocas cosas que salvar, el Real Valladolid Promesas consumó su descenso a la Segunda División Real Federación Española de Fútbol. Pese a tener una mínima probabilidad de continuar con opciones, pendientes de los resultados del Athletic Club B y el CF Talavera, los de Julio Baptista no pudieron sumar los tres puntos que necesitaban por su parte.

El RC Deportivo, en cambio, sumó tres puntos para certificar la segunda plaza y, gracias al tanto de Quiles y al doblete de Miku, afrontarán el play off como segundo clasificado.

Clara inferioridad desde el inicio

El partido comenzaba entre el calor habitual con los locales intentando buscar la portería deportivista. Era Sergio Nieto el que corría la banda los primeros minutos buscando colgar balones a la olla, lo que a punto estuvo de aprovechar Arroyo, que cabeceó por encima del larguero. Del mismo modo lo intentaban los pucelanos combinando por dentro, mientras las ocasiones del Deportivo no llegaban.

Sin embargo, en una de las tímidas ocasiones de los rivales, Iván Fresneda arroyó a Diego Villares dentro del área y el árbitro pitó penalti. En el minuto 10, Miku, que volvía a la titularidad dos meses después, engañaba a Álvaro Aceves para marcar el primero de los coruñeses.

En los minutos siguientes, y mientras las malas noticias llegaban en forma de goles del Bilbao Athletic, el Promesas seguía peleando. Primero Paulo Vitor con un tímido disparo desde la corona del área y después Arroyo con un centro que se envenenó hasta comprometer al portero blanquiazul.

Mientras tanto, el Dépor seguía buscando otro gol que les acercara a firmar esa segunda plaza. Durante toda la primera mitad, la banda izquierda deportivista fue un dolor de muelas para Fresneda. De este modo, Héctor Hernández puso un centro al área que acabó cabeceando a gol Alberto Quiles ante la pasividad defensiva de los locales. Así, la abarrotada grada de los Anexos comenzó a entonar el "Baptista vete ya" mientras el Real Valladolid Promesas comenzaba a acariciar el descenso

El Promesas no dejaba de creer

Pese al resultado, los blanquivioletas seguían insistiendo en buscar el primero. Corría la media hora de partido cuando, después de varias intentonas, Sergio Ortuño filtró un pase a un Sergio Benito que, después de recortar al portero gallego, envió el balón al palo en la que fue la mejor ocasión  en toda la primera mitad.

Ya con la segunda parte en juego, el Deportivo volvió a llevar la tónica dominante. Fue el exblanquivioleta Antoñito el que puso varios balones peligrosos desde la banda derecha que nadie acabó empujando. Rozando la primera hora de partido, Paulo Vitor volvía a intentarlo con un remate que, tras rebotar en un defensa, acabó estrellándose contra el palo. De nuevo, el Promesas a punto de abrir la lata.

Comenzaban a aflorar los nervios en el Pucela. Tanto fue así que Saturday vio la amarilla por una dura acción sobre Jaime, jugando con fuego en el filo de la expulsión. De igual modo, Ortuño también vio la amonestación tras una patada peligrosa.

Encarando los últimos 20 minutos, ambos entrenadores movían ficha desde el banquillo en busca de variantes. Mientras que los locales introducían a Apa y Chuky por Moha y un Fresneda superado, Borja Jiménez hacía lo propio metiendo a Rey y a Yeremay por Quiles y William, buscando solidez.

La sentencia blanquiazul

En el 81' y a través de los pies de Miku, el venezolano anotó el tercero para sentenciar cualquier ápice de esperanza en los Anexos. En un tramo final y con un Promesas totalmente desencajado, los coruñeses estuvieron a punto de marcar en varias ocasiones.

Además, aún hubo tiempo para que Saturday viera la segunda amarilla y abandonara el partido expulsado. Ya en el añadido, fue Paulo Vitor el que cometió penalti para que Álvaro Rey engañara a Aceves y sentenciara con el cuarto gol deportivista.

De este modo, los gallegos firman la segunda posición con 74 puntos, mientras que el Real Valladolid Promesas no puede librarse de lo inevitable. El conjunto de Julio Baptista, cada vez más cuestionado por la afición pucelana, jugará la próxima temporada en Segunda RFEF.

Ficha técnica

0 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda (Apa, min. 64), Saturday, Kike Ríos, Nieto (Diego Moreno, min. 77); Mikel Carro, Moha (Chuky, min 64), Sergio Ortuño; Arroyo, Sergio Benito, y Paulo Vitor.

4 - RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández (Aguirre, 82'), Villares (Calavera, 77'), Álex Bergantiños, Juergen, Quiles (Álvaro Rey, 69'), Miku (Doncel, 82') y William (Yeremay, 69').

Goles: 0-1, min. 10: Miku, de penalti; 0-2, min. 25: Quiles; 0-3, min. 81: Miku; 0-4, min. 92: Álvaro Rey, de penalti.

Árbitro: Francisco Sáez Vital (Comité Andaluz). Amonestó a Héctor Hernández (54'), Chuky (75') y Antoñito (78'). Expulsó por doble amarilla a Saturday (67' y 89').

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022, disputado ante unos 700 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.

Fresneda y Miku pugnando un balón. (Foto: Real Valladolid).
Fresneda y Miku pugnando un balón. (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando