Es Noticia
Las lágrimas de Sergio: salva al Cádiz justo un año después del descenso en Valladolid

Las lágrimas de Sergio: salva al Cádiz justo un año después del descenso en Valladolid

DMQ
Foto autor
Pablo Verdeal

Hasta la última jornada de LaLiga Santander no se decidieron todos los equipos que descendían. En la pomada, se encontraban el Granada CF el RCD Mallorca y, por último, el Cádiz CF de Sergio González. Los gaditanos eran los que menos opciones tenían de mantener la categoría, pero, tras ganar su partido frente al Deportivo Alavés, jugarán la próxima temporada en Primera División.

Para lograr la permanencia, el Granada debía pinchar en casa ante un RCD Espanyol sin aspiraciones, y así fue. Tras no conseguir romper el 0-0 y, sumado a la victoria del Mallorca en el Estadio de El Sadar, mallorquines y cadistas pudieron celebrar la consecución del objetivo. En el Cádiz son muchos los que nombran a Sergio como el artíficie del 'milagro': desde su llegada, el calendario se le echaba encima a un Cádiz desnortado y era realmente desolador.

Después de un final de temporada con equipos durísimos como el FC Barcelona o el Real Madrid, entre otros, el catalán consiguió no sólo llegar a la última jornada con vida, lo que parecía impensable, sino llevarse el gato al agua y salvar a su equipo. Algo que hizo que el exblanquivioleta no pudiera contener las lágrimas, como se puede ver en el vídeo superior.

Justo un año después del descendo

El míster se encontró en una situación similar hace 365 días. Por aquel entonces, cumplió su último partido en el banquillo del Real Valladolid, y lo hizo contra el Atlético de Madrid, con ligeras opciones de poder lograr la permanencia. Finalmente, y tras la victoria por 1-2 de los madrileños, el Pucela cayó a LaLiga SmartBank.

Sin duda, peor suerte sufrió la entidad vallisoletana, donde Sergio logró un ascenso y dos permanencias consecutivas previamente. Ahora, en su nueva andadura en Cádiz, vuelve a saborear, entre lágrimas, el dulzor de evitar el descenso.

Sergio, durante el Valencia-Cádiz.
Sergio, durante el Valencia-Cádiz.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. lui

    No toda la culpa la tuvo Sergio en el descenso. Sergio nos dio mas alegrias que tristezas, a mi me parece un gran tio. y el ascenso a primera fue el mejor en muchos años, mejor que el de mendilibas que lo damos tanto bombo. Me alegro que le haya ido bien a Sergio

  2. Eugenio Gonzalez

    El sistema de Sergio lo definió perfectamente uno de los jugadores del R.V. tras un partido: "Hemos salido a jugar que no pasará nada ..." Y paso que nos ganaron ese partido y muchos más.

  3. Cho

    Ojo, Fernando Farro, que Sergio no lo hizo bien la temporada pasada! Tuvo su cuota de responsabilidad, como Ronaldo, como MAG, como los jugadores, como la suerte que no tuvimos en ningún partido en toda una temporada, etc. Todos contribuyeron a un descenso bastante absurdo por otra parte. Pacheta con el Huesca dijo que nos iba a ganar, nos metió 3 y nos dio un baño. En ese partido no estuvo bien Sergio. Y el penúltimo partido en casa ante el Villarreal, jugándonos la vida, Sergio saco una alineación que ni adrede se puede hacer peor. Esta claro que hubo de todo menos buen rollo. Pero, al contrario, logró un milagro en forma de ascenso y dos permanencias que mucha gente valora demasiado poco. El año pasado fue uno más en la historia de este club (como el de los colombianos, como el último de Mendi con Diego Costa, Manucho, Haris, Pelé, Nivaldo y demás simpáticos) en el que se pretende dar un salto de calidad y nos damos un trompazo. Por ejemplo, Sergio apostó por Moyano en las dos primeras jornadas, porque lo prefirió antes que Janko (a alguien le extraña ahora?) y Luis Pérez. Pero, como además se lesionó, pues tuvo que acceder a que se fuera... y no le gustó. Y así con Roberto, Orellana, etc... gente que lo de no jugar los 90 minutos lo llevaba demasiado mal... En fin, quizás algún día sepamos toda la verdad de la temporada pasada ..

  4. Fernando Farto

    Cho, nada que añadir a lo has dicho. Sergio es uno de los grandes entrenadores del fútbol español. Sergio, me alegró mucho por ti porque desde este foro de opinión siempre te apoyé hasta en lo peores momentos. Enhorabuena y a seguir triunfando.

  5. J.C.F.V.

    El comentario habla por si solo,la afición del Cadiz lo primero,y lo demás para la hemeroteca,gracias al R.C.D.Español palabras de Don Sergío,dagnificado el Granada C.F. creo que se entiende bien el futbol no tiene memoría.SIEMPRE PUCELA.

  6. Cho

    Me alegro enormemente por el Cádiz y por Sergio! Sergio nos dio un ascenso y dos grandes permanencias, la primera dificilísima por todo y muy meritoria, la segunda tras un confinamiento que gestionó muy bien. El descenso fue tan responsabilidad suya como del resto del club. Algunos en Valladolid han logrado que se vea a Sergio solo como un amarrategui. Yo ni tenía esa opinión y no creo que en Cádiz tampoco la tengan. Enhorabuena!

Cargando