Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Primera Federación
Zamora Zamora
2-0
Jornada 38
28 de mayo de 2022
18:30
Real Valladolid Promesas Real Valladolid Promesas

Un indolente Promesas acaba antepenúltimo


Reportar vídeo

El Real Valladolid Promesas cosechó su tercera derrota consecutiva (2-0) en un duelo en el que había muy poco en juego, disputado en el Estadio Ruta de la Plata. Un doblete de Marcos Baselga fue suficiente para que el Zamora CF, también descendido matemáticamente, se llevara los puntos y adelantara así al filial en la clasificación del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol.

Doblete de Baselga

Después de la tensión de las últimas semanas, los dos equipos salían más liberados, y tratando de imponer su dominio sobre el del rival. Los primeros en probar fortuna eran Paulo Vitor y Mario Maroto, pero sus tiros los desviaba la defensa rojiblanca.

Dani Espejo mandaba la pelota alta desde dentro del área y Maroto le replicaba con el mismo resultado desde la frontal. Pero, sin duda, el jugador más activo era el exblanquivioleta Javi Navas. De hecho, disponía de la ocasión más clara, en un cabezazo en el primer palo a la salida de un córner que, entre Álvaro Aceves y el larguero, no acababa dentro de la portería de milagro. El equipo de Yago Iglesias se venía arriba y terminaba encontrando el premio en un gran disparo de Baselga desde fuera del área.

Tras el gol encajado, el filial trataba de reaccionar, pero lo hacía tímidamente con un par de faltas totalmente inofensivas. Hasta los tres cuartos de campo llegaba con facilidad, pero, a partir de entonces, se nublaba. En medio de la pasividad de la defensa, Baselga hacía el segundo a placer a pase de Jean Marie Dongou.

Los mejores minutos de los vallisoletanos llegaban antes del descanso, pero ni el lanzamiento de Sergio Benito ni el cabezazo en el saque de esquina posterior de Isaac Amoah lograban conectar con la portería.

El filial no reacciona

A pesar del triple cambio de Julio Baptista, el ritmo y la intensidad caían aún más en la segunda parte. Y si había alguien más cerca del gol volvía a ser el equipo local.

Aceves atrapaba el disparo de Carlos Ramos y, en el área contraria, Sergio Benito fallaba el enésimo mano a mano de las últimas jornadas, adivinándole la intención un Jon Magunagoitia que acababa de entrar al campo. En la jugada siguiente, Sergio Ortuño tampoco acertaba con la meta.

Poco más que llevarse a la boca en un partido entre dos equipos que no se jugaban nada y que se terminó llevando el Zamora ante la indolencia de un Promesas que acaba la temporada antepenúltimo a nueve puntos de la salvación.

Ficha técnica

2 - Zamora CF: Jon Villanueva (Manunagoitia, min. 57); Parra, Xisco Campos, Garay, Espejo; Juanan; Javi Navas César Danis, min. 57), Dani Hernández (Ndiaye, min. 75), Carlos Ramos, Baselga (Losada, min. 79); y Dongou (Adri Herrera, 57).

0 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Apa, Palomeque (Slavy, min. 76), Amoah (Kike Ríos, min. 46), Nieto; Moha (Mikel Carro, min. 46), Sergio Ortuño, Maroto (Torres, min. 76); Arroyo, Sergio Benito, y Paulo Vitor (Dali, min. 46).

Goles: 1-0, min. 18: Baselga; 2-0, min. 34: Baselga

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó a Apa (77'), Carlos Ramos (80'), Kike Ríos (80'), Losada (90')

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoctava jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022, disputado ante unos 700 espectadores en el Estadio Ruta de la Plata.

Apa, con el balón, en Zamora (Foto: Real Valladolid).
Apa, con el balón, en Zamora (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando