Notificaciones

Un precedente: la afición que logró dar marcha atrás a un cambio de escudo

Foto autor

Un contenido de:
Adrián Gómez

El escudo del Real Valladolid ha venido para quedarse, ya que, como confirmó David Espinar, director del Gabinete de Presidencia, "se mantendrá, habrá que acostumbrarse". En cambio, hubo clubes, como el Leeds United, que, ante las masivas protestas de sus aficionados y memes sobre su nuevo escudo, volvieron al antiguo en el año 2019.

Los detractores pucelanos se agarran a lo que hicieron los 'pavos reales', que prepararon un nuevo escudo para su centenario. Sin embargo, los aficionados del conjunto inglés lo tildaron de "horrible" y "espantoso" e, incluso, empezaron a recoger firmas a través de una petición publicada en la página change.org para cambiarlo, como ha hecho la Federación de Peñas del Pucela.

Ante esto, Angus Kinnear, director ejecutivo del Leeds en ese momento, declaró que iban a volver a escuchar a la afición para consultar más a fondo su opinión: "Tenemos que reabrir el proceso de consulta y eso es lo que vamos a hacer". Tras esto, los de Elland Road mantuvieron su escudo y su seña de identidad y, finalmente, no se produjo el cambio.  

Escudo del Leeds United que al final no se cambió.
Escudo del Leeds United que al final no se cambió.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando