Notificaciones

Comunicados, cánticos y "rabia": así fue la protesta en Zorrilla por el escudo

Foto autor

Un contenido de:
Adrián Gómez

Las primeras manifestaciones pacíficas por el cambio de escudo del Real Valladolid han llegado de la mano de la Federación de Peñas del Club. En la tarde del jueves, aficionados del Pucela se congregaron para protestar en contra del nuevo emblema blanquivioleta.

A partir de las 20.00 horas alrededor de 200 personas empezaron las protestas con cánticos dirigidos por el presidente de la Federación, Mario Puertas. Con el paso de los minutos se fueron sumando más efectivos hasta llegar a las 350 personas aproximadamente. Lo que más se escuchó fue "El escudo no se toca" y se incitó a no comprar camisetas.  

Además, el máximo representante de las Peñas junto a Pablo Esteban y José Díez, leyeron un comunicado que decía lo siguiente: "hemos llevado a cabo esta concentración con la firme decisión de defender el escudo que consideramos nos ha sido arrebatado, una decisión que no creemos necesaria y que enturbia un momento feliz en el que vivíamos los aficionados tras lograr el ascenso, debilita la unión en la masa social del club y nos hace perder identidad con nuestros símbolos".

También apelaron por el consenso par tomar una decisión de este calibre: "De igual forma, consideramos que una decisión tan sensible para la afición, debería ser consensuada y que por tanto el club debería replantearse una consulta entre sus abonados a fin de restaurar el anterior escudo de cara a la próxima campaña".

Afición del Real Valladolid protestan por el cambio de escudo.
Afición del Real Valladolid protestan por el cambio de escudo.

7 comentarios

  1. Fernando

    ESCUDO digno no un logo

  2. Anónimo 10

    Es mejor quedarse en casa y protestar por todo desde un teclado, incluso de lo que no se conoce, para ser "not spain" se te da bastante bien llorar y decir a los demás lo que tienen que hacer, eso si desde casita que se está más cómodo.

  3. J.C.F.V.

    Cuando leo las estupideces del tal pajarillos al que se le palpa las ideas equivocadas y que posiblemente no le gusta el futbol,pero como significa mucho la sanidad,el paro,la corona,pobreza infantil la educación basura,sabrias decír que es educación?no mezcles las churras con las merinas,esto es el escudo del Real Valladolid no es la progresía,y no hables del franquismo si no lo as vivido,es casi seguro que eres un estómago agradecido, pues disfruta de lo votado chaval,por cierto asesinatos machistas y feministas,estudia un poco .SIEMPRE PUCELA

  4. HAMLET79

    Pajarillos is not Spain. A parte de que esto es ESPAÑA, te guste o no, tu rojerío manifiesto es significado de la estupidez de tu comentario, incluso con la corona. Tú si que no has salido a protestar. Pero mezclar deporte y política es de IGNORANTE. Por cierto, avezado, estudia un poco que se ve que de eso también vas flojo, y mira a ver de cuándo data la Laureada. Dedicate a otros menesteres, no mezcles y estudia. Que lo tienes todo! Qué pena de personajes! AÚPA PUCELA Y EL ESCUDO NO SE TOCA. POR CIERTO, Pajarillos, Valladolid y Castilla y León SON ESPAÑA.

  5. Circulo_C

    Hacer una protesta un día de diario, en el estadio y coincidiendo con el día que daban las vacaciones escolares pues es normal que vaya poca gente (yo estoy en contra del logo actual y quiero que el Valladolid vuelva a tener un ESCUDO digno y no hice ninguna intención de ir).
    El rechazo real lo verán en CADA PARTIDO de las próximas temporadas. Habrá momentos para animar y momentos para protestar, pero seguro que allí nos oirán, quieran o no, a los que estamos en contra de esta aberración que nos han impuesto.

  6. Pajarillos is not Spain

    Que pesaaaaos con el escudo!!! Personas que no protestan contra el paro, ni contra la pobreza infantil, ni contra los asesinatos machistas, ni contra la privatización de la sanidad, ni contra la educación basura...pero quitan un simbolo franquista del escudo... y !!llego hasta el fina!! A mi tampoco me acaba de gustar...le sobra la corona...pero tengo cosas mas importantes que hacer que manifestarme por ello. Estos no ¿Verdad?

  7. FEERRO59

    Porfavor RONALDO, revierte la medida.No es necesaria y solo provoca descontento.Bien sabes que si hubiera fútbol,está decisión no se hubiera adoptado.Esta decisión fue una TRAICION.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando