Es Noticia
David Espinar y el nuevo escudo: "Es más sencillo de dibujar por un niño"

David Espinar y el nuevo escudo: "Es más sencillo de dibujar por un niño"

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, estuvo en el Twitch de Marca Valladolid para comentar su punto de vista y el del Club con respecto al cambio de escudo del conjunto blanquivioleta.

Espinar habló sobre todo el revuelo generado por el cambio de escudo y la sensación que tienen desde dentro: "No somos ajenos a lo que piensan nuestros abonados y aficionados. Comprendemos la respuesta de los que opinan en contra y a favor. Era un cambio que había que realizar a nivel estratégico. No tenemos la sensación de que no haya gustado el cambio, de los últimos correos que han llegado al buzón conecta están muy igualados los de los que les ha gustado y los que no. Las personas a las que consultamos hace un año nos sirvieron para saber qué elementos había que dejar y cuáles no".

Incluso puso en duda el procedimiento de recogida de firmas por parte de la Federación de Peñas, que se manifestó este jueves: "Se puede votar con DNI falsos. No digo que los haya, pero puede haberlos en esas firmas".

Desarrollo y posible vuelta atrás

Además, David Espinar habló de cómo se desarrolló el proyecto del cambio de emblema pucelano y su preferencia por uno u otro: "Es un proyecto de estudio, de ver si es necesario o no cambiar el escudo y se llega a la conclusión de que sí. La mayor parte de consultas que se han hecho son con historiadores locales. A mí me gusta más el escudo como el de ahora, más sencillo de dibujar por un niño y fácil de identificar. No hablamos de belleza, sino de utilidad, desarrollo y crecimiento y éste se adecúa más". 

Además, destacó que el anterior escudo no tiene ninguna utilidad para el Club y no hay opción de volver atrás: "El anterior escudo no se va a utilizar para nada por parte del Club. Hasta donde yo sé, pienso que no hay ninguna opción de marcha atrás para volver al anterior. Sin ascenso posiblemente se hubiese cambiado igual".

David Espinar, tras el ascenso del Real Valladolid:
David Espinar, tras el ascenso del Real Valladolid: "Grandes clubes son clubes vendedores"

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Angel

    Exacto, es absolutamente naif, una birria, una pintada. Hemos perdido historia, señorío, nuestras raíces. Es lo que ocurre cuando le vendes un club a un especulador financiero...

  2. Eljincho

    Ni un céntimo en la tienda oficial, ni en piratería online, es tan feo el escudo que ya ni quiero las camisetas falsas y menos pagar el salrio de este ser con mi dinero

  3. Ferna72

    Pero esas declaraciones??? Pero a q club se refiere?? Por q al Pucela noo!!! Eres muy mentiroso y manipulador!!!

  4. Ángel García Gutiérrez

    Todos sabemos porque lo habéis cambiado.. sin tener en cuenta la opinión de la mayoría...os habéis prestado al juego de la política... La aficion manda.. no lo olvidéis...

  5. J

    Este señor, por llamarlo de alguna manera, desde que llegó, que tenía buena prensa, cada vez peor......veremos en qué acaba , lamentables declaraciones

  6. José Luis

    Este comentario que dices,no te lo crees ni tú mismo qué malo es estar a las órdenes de un personaje como tú presidente qué solo mira por su interés y que le da lo mismo el club y sus abonados cuando somos nosotros los que sentimos sus colores, por eso digo y diré , EI escudo no se toca , Aúpa Pucela siemmmmmmpre.

  7. FEERRO59

    Por FAVOR,. ""DEVUELVAN NUESTRO ESCUDO "". Hay cosas que no se ""TOCAN"".

  8. Julian

    3 años de estudio y 8 personas expertas para esto....... Venga ya hombre!!!! Lo que sí tienes razón es que un niño lo dibuja mucho más fácil ahora, simplemente lamentable.

  9. Cooper

    Siguen sin decir los motivos reales del cambio de escudo. ¿Para que lo dibujen los niños? Esto es de risa. Que expliquen que utilidad tiene el escudo nuevo que el anterior no pueda dar. Que sean claros con los aficionados y digan las razones verdaderas para el cambio.

  10. M Carmen Guerra Calleja

    Ni un céntimo gastado en la tienda del Valladolid hasta que vuelva nuestro escudo... A ver si así ven la necesidad de hacer caso a la gente como corporación... EL ESCUDO NO SE TOCA

  11. Javier

    Hay que ser muy caradura para decir estas palabras. Si no pones nada en él huevo kinder más fácil será para un niño. Esta muy claro que a este presidente y sus adláteres la opinión de la inmensa mayoría de la afición le importa muy poco , más bien nada. Ya lo hizo el año que bajamos no destituyendo al anterior mister y prefirió irse a lis infiernos en contra de todos, incluido su junta directiva. Ahora el y solo el va a destruir el escudo más bonito según los entendidos y también todos los sentimientos nuestros y de nuestros antepasados para que dentro de unos años, se vaya con lis bolsillos llenos. No hay que comprar ni un euro con ese escudo. Somos más y debe de hacerse notar a este déspota.

  12. andres

    otra payasada mas

  13. jrgk

    Que digan lo que quieran, pero la entrevista de Espinar daba vergüenza ajena, no sabia ni que contestar a las preguntas... Saben que se han equivocado y rectificar es complicado, aun están a tiempo.

  14. FernandoA.V.

    Que el anterior escudo no tiene ninguna utilidad para el club, que falta de respeto, cada vez peor señor Espinar, muy mal, respeto a la historia del Real Valladolid

  15. José Vicente Prada

    Solo tienes discursos para tontos.

  16. Alberto

    Es más sencillo d dibujar por un niño??? Precisamente eso es lo que parece. Perdón, que tiene eso de motivo para cambiarlo? Yo de niño dibuje cientos de veces Mi ESCUDO.

  17. Raul

    Como se puede ser tan cínico y que nos traten de estúpidos. Como se atreve a decir que están parejos los que le gustan y los que no. Trabajo en un bar u todos con los que lo he hablado lo odian. Lo dicen hasta aficionados de otros equipos. Puto cinismo entre todos los dictadores que son muchos de este país. Que hacen las cosas sin contar con nadie e imponiendo las y luego nos tratan de estúpidos. Me avergüenza todo lo que lleva pasado en todos estos años, en todos los ámbitos. Tanto de política, como deportiva

  18. Fernando A.V.

    Que el anterior escudo no tiene ninguna utilidad para el club, señor Espinar hay que tener cuidado con lo que se dice, es un escudo querido por mucha gente y cada palabra hay que medirla, cada vez peor,EL ESCUDO NO SE TOCAAAA

  19. FEERRO59

    Miente y vuelve a mentir.Ocultan el verdadero motivo del cambio.Pone en duda la palabra de lo más sagrado de un club,(su afición).Dice que han consultado a ¿historiadores?,que está muy pareja la balanza de opiniones(todas mentiras). Que de haber quedado en segunda se hubiera cambiado igualmente.MENTIRA. La pregunta sin respuesta honesta ,es ¿Porque lo han hecho? ELLOS SABRÁN,pero cuidadín,esto recién empieza.Que vaya poniendo las barbas en remojo.

  20. Iván Pérez

    Este hombre vive en una realidad paralela. Me parece una vergüenza y una falta de respeto sus declaraciones. Este escudo no gusta ni a un 1%, que se vaya a inventar películas a otra parte.

  21. Eugenio Gonzalez

    Yo seguiré llevando nuestro ESCUDO de siempre y no pienso gastar un € en la tienda R.V. hasta que lo cambien.

Cargando