Notificaciones

Cuantificado el impacto económico del ascenso del Real Valladolid

Foto autor

Un contenido de:
Daniel Moreno

En rueda de prensa que tuvo lugar este lunes, tanto Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, y David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, presentaron el impacto económico que supone para la ciudad que el equipo juegue en LaLiga Santander la temporada 2022/2023.

Los datos analizados por la Cámara de Comercio tras un estudio minucioso reportan que la ciudad y la provincia tendrán un efecto total de 21,7 millones de euros en cuanto a impacto directo e indirecto.

En la estadística se tiene en cuenta el incremento de flujo de espectadores y el ingreso de gastos en hoteles, restaurantes, comercios, transportes y otros lugares. Para ello, se ha hechouna estimación para la próxima temporada de 20.000 abonados blanquivioletas y un margen máximo del 20% de la capacidad del Nuevo Estado José Zorrilla para aficionados visitantes.

Los datos arrojan que los gastos estimados serán de 880.000 euros para el sector hostelero y hotelero, 840.000 para el transporte, 608.000 en comercio y 955.000 en otros consumos.

El impacto en la provincia

También se destaca que, de todas esas cifras, el impacto en la provincia es de 7,2 millones de euros. La presencia de Ronaldo Nazário ayuda a este incremento y, sobre todo, el desarrollo del Mundial entre noviembre y diciembre.

Weissman celebra el gol con rabia.
Weissman celebra el gol con rabia.

2 comentarios

  1. Ja js

    1000 personas x 20 partidos x 100€, y esos son muchos botellines y comer en un bar (siempre será algo más devido a los precios que suben y suben y partidos de copa y tal), porque a partidos del madrid y Barcelona se acercarán gente de Valladolid y poco más, y los aficionados de otros equipos llegan en autobús, y se van,

  2. Ja js

    No se lo creen ni los que han hecho el estudio, pero bueno así funciona el mundo

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando