Rayo Majadahonda - Alético Baleares, final Copa Federación 2016 | Ex del Real Valladolid, jugadores del Promesas
Secciones

Una Copa Federación con toque de los Anexos

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Jueves, 14 de abril de 2016. 17:28

Reportar vídeo

El Atlético Baleares es el campeón de la Copa Federación 2016 gracias a su victoria (1-0) en el partido de vuelta ante el Rayo Majadahonda. El equipo balear hizo bueno el empate (2-2) cosechado en el partido de ida y se proclamó vencedor. Hablar, a nivel blanquivioleta, del equipo que entrena el histórico Christian Ziege es hacerlo de Kike López y Juanjo Nieto, mientras que mencionar al Rayo Majadahonda es acordarse de Jorge 'Pesca'.

 
De esta forma, la final de esta edición ha tenido un mínimo toque pucelano. Pese a que los tres han estado en el Real Valladolid en diferentes épocas, sobre todo el caso del delantero salmantino, han coincidido en los últimos días en una final de un torneo nacional que muestra que, por poco que sea o poco que se valore, existe potencial en los Anexos del estadio José Zorrilla, aquellos que se encuentran en mal estado pero que pueden vivir una gran mejora con el posible cambio de césped que se espera en ellos.

Ausente 'Pesca'

Mientras Kike López y Juanjo celebraban el título conseguido, Pesca se lamía las heridas por la derrota y no haber participado en la final. El protagonismo de los tres durante esta sonada final ha sido un reflejo de sus temporadas. Mientras Kike ha disputado más de 2.200 minutos, repartidos en 30 partidos, y Juanjo Nieto roza los 1.500 tras 21 encuentros, 'Pesca' no llega a los 150 minutos de juego.
El peso de unos y de otros no es el mismo y así se ha visto en la ronda final. El defensa central natural de Aranda de Duero no entraba en la citación de Antonio Iriondo para el encuentro de vuelta. Kike era titular y disputaba el partido entero mientras que Juanjo participa de forma testimonial en los últimos segundos. Sin gran protagonismo, el castellonense sumaba una experiencia más a su carrera, aquélla que hasta la temporada pasada estaba en el Real Valladolid Promesas, conjunto en el que disputó 16 partidos en la categoría de bronce del fútbol español de la mano de Rubén de la Barrera.
Pese a que la campaña de unos y de otros no es la más satisfactoria, ya que los baleares son décimos en su liga y los madrileños luchan por no descender, el honor de haber participado en la final de la Copa Federación anima las carreras de estos tres jugadores formados en los Anexos del estadio José Zorrilla y que, ante esta oportunidad, disfrutaron recordando momentos vividos con la camiseta blanquivioleta a los pies del primer equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?