Noticias Real Valladolid | Resumen 17/18, Pablo Hervías
Secciones

Todo lo que potenció Sergio

Un contenido de:
Ángel Velasco

Viernes, 13 de julio de 2018. 10:59
Resumen completo de la temporada 2017/2018 realizada por Pablo Hervías.
Resumen completo de la temporada 2017/2018 realizada por Pablo Hervías.

La temporada 2017/2018, que comenzará a ser historia definitiva del Real Valladolid este viernes, con el inicio de la nueva pretemporada, tiene dos etapas muy diferenciadas. Con más o menos gusto y respeto por ellas, hablar de la división que hizo la llegada de Sergio González y la salida de Luis César Sampedro es una realidad y una ruptura que define muy bien Pablo Hervías.

El extremo riojano fue uno en los primeros meses de la competición y otro, bien distinto, en los últimos dos. Con Sergio se vio a un Hervías mucho más determinante. En los últimos 12 partidos de la temporada, el Real Valladolid tuvo en el '11' a su jugador referencia. Pese a la carga de minutos y el hecho de que pesaban las piernas, Hervías se consiguió subir al carro de Óscar Plano y Jaime Mata.

Con él, el Real Valladolid era infalible. No perdía una oportunidad y sacaba rendimiento a todas las opciones que se encontraba sobre el terreno de juego. Sumándole a ello, la seguridad de Hervías en los golpeos de balón parado, el Real Valladolid lograba resumir en un jugador todo lo que hizo de Sergio el salvador y del Pucela, un equipo de Primera.

El ejemplo del equipo

En las últimas 12 jornadas se vio a un Real Valladolid liberado. Éste era un equipo de personalidad, seguridad y pegada. En resumen, todo lo que combinaba el extremo blanquivioleta o, lo que es lo mismo, el mejor jugador del play off de ascenso, junto a Plano y Fernando Calero.

De este tiempo nadie puede olvidar sus goles a balón parado. Iniciando por el tanto en la victoria (2-0) ante el Club Atlético Osasuna que daba el pase al play off y no dejándose atrás los tantos conseguidos en las victorias (3-1) ante el Real Sporting de Gijón y (0-3) ante el Club Deportivo Numancia. En ellos, desde el balón parado, Hervías ejecutó las diferencias que ejemplificó en el campo.

Nota - 8 (Notable)

Pese a ver dos versiones de Pablo Hervías en la temporada, el rendimiento global del jugador es más que digno. Sin ser regular, como no lo ha sido nunca en su carrera, el peso del '11' en el tramo final de la temporada y, ante todo, en el play off de ascenso le dejan un sitio reservado en la memoria del reciente ascenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *