Fichajes Real Valladolid | Rubén Alcaraz, perfil de presentación | Noticias Pucela
Secciones

¿Quién es, realmente, Rubén Alcaraz Jiménez?

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Viernes, 03 de agosto de 2018. 17:36
Rubén Alcaraz, nuevo jugador del Real Valladolid para las cuatro próximas temporadas.
Rubén Alcaraz, nuevo jugador del Real Valladolid para las cuatro próximas temporadas.

Desde el día después del ascenso del Real Valladolid ante el Club Deportivo Numancia, la dirección deportiva blanquivioleta se ha centrado en incorporar jugadores a su plantilla. El Club que, deportivamente, dirige Miguel Ángel Gómez ha rebuscado, y así sigue haciéndolo, jugadores que cuadren en su perfil de trabajo y el primer de ellos es Rubén Alcaraz Jiménez (Barcelona, 01/05/1991). Este centrompista, que llega desde el Girona FC, se compromete por las cuatro próximas temporadas con la entidad pucelana.

Pese a llegar desde el Estadio de Montilivi, el jugador firma por la entidad pucelana gracias al buen hacer de la última campaña en la Unión Deportiva Almería. Su protagonismo en el equipo rojiblanco, con el que fue el máximo goleador, hacen que Sergio González vea reforzada su segunda línea del ataque con un jugador de gran golpeo y sublime llegada al área rival.

En la línea del perfil

Desde el primer día el Real Valladolid lo ha querido dejar claro. El Pucela es el presupuesto más bajo de la categoría. El Club es consciente de ello, como así lo anuncia desde todos sus estamentos, y, por ello, está buscando jugadores que están en su radio de trabajo, como Ivi López y Keko Gontán, ya presentados.

El Pucela busca futbolistas entre Primera y Segunda división. Esos son el gran mercado de la entidad pucelana. Miguel Ángel Gómez debe mirar a futbolistas que acaben de bajar de Primera o aquellos que hayan hecho una gran campaña en LaLiga 1|2|3, siendo este último detalle el que mejor defina al nuevo fichaje pucelano.

Rubén Alcaraz es un jugador que bien ha demostrado en los últimos meses que tiene nivel para la élite del fútbol español. El peso capital que ha tenido en la salvación de la Unión Deportiva Almería le llevan a Primera división pero, por el contrario, no ha sido suficiente para convencer a Eusebio Sacristán para hacerse un hueco en la primera plantilla del Girona FC.

Pese a ello, la llegada de Alcaraz al Real Valladolid es el último paso de una carrera trabajada, luchada y constante del centrocampista. Forjado desde los 19 años en Segunda división B, la salida hace un año hacia Almería cambió su carrera. Pese a lo dura y trabajada de la salvación, el papel individual del barcelonés fue determinante. Tanto como para llegar, por primera vez, a LaLiga Santander y hacerlo por méritos propios.

17 goles de plata

En una negociación cocinada a fuego lento, como la de la temporada pasada con Kiko Olivas, Miguel Ángel Gómez cierra a un jugador ya contrastado en Segunda división. La pasada fue su tercera campaña de plata. Tras dos años en el Girona FC y uno en Almería, Alcaraz da el último salto en su carrera tras firmar 90 partidos y 17 goles en Segunda.

Rubén Alcaraz, junto a Borja Herrera, en su última visita el José Zorrilla (Foto: LaLiga Santander).
Rubén Alcaraz, junto a Borja Herrera, en su última visita el José Zorrilla (Foto: LaLiga Santander).

En todo este tiempo, al que llegó tras una importante evolución y consagración en diferentes equipos de bronce en Cataluña, Rubén Alcaraz se ha definido como un jugador de control de balón, dominio del fútbol y mucha llegada. Su juego y sus números hablan de una buena unión con los jugadores ofensivos, aquéllos que no terminan de llegar a Valladolid.

Sin ellos y esperando hasta el último minuto, como aseguró Miguel Ángel Gómez, el Real Valladolid ha reforzado su segunda línea. Tras Ivi y Keko se oficializa la incorporación de un Rubén Alcaraz que tras cumplir diferentes evoluciones en Segunda B y Segunda llega a la élite consagrado y capacitado con 27 años recién cumplidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?