Fichajes Real Valladolid | Perfil presentación, Keko Gontán | 2018/2019
Secciones

¿Quién es, realmente, 'Keko' Gontán Gallardo?

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Sábado, 28 de julio de 2018. 17:14
Keko Gontán, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.
Keko Gontán, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.

Pablo Hervías firmó una campaña muy irregular el pasada temporada. Ésta llegó a ser mediocre en algunas fases de la temporada pero el riojano, con la llegada de Sergio González, explotó y de qué manera. El actual jugador de la Sociedad Deportiva Éibar resumió todo lo que potenció el actual entrenador del Real Valladolid. Con todo este preludio, la llegada de un jugador que pueda ocupar el perfil del extremo era vital y por ello el Real Valladolid celebra el regreso de Sergio Gontán Gallardo, 'Keko', (Brunete - Madrid -, 27/12/1991).

Ésta era una operación que se ha gestado a fuego lento. Llevaba varios días a falta de una firma y, por fin, se ha concretado el regreso del que fue el primer fichaje inviernal del Real Valladolid 2009/2010. Aquel proyecto de Roberto Olabe, que terminó en Segunda división, decidió reforzarse con el nuevo jugador del Real Valladolid para dar el pistoletazo de salida a la carrera profesional de Keko.

Su primera casa profesional

Valladolid fue la primera parada fuera del Atlético de Madrid, conjunto en el que se formó, en el que llegó a ser capitán de su filial y con el que llegó a debutar en Primera división. Antes de ese estreno en el Estadio Vicente Calderón, y con sólo 17 años, Keko se estrenó en un partido de Copa del Rey, con Javier Aguirre al mando.

Esa fue la primera etapa de Keko, aquélla que rompió su cesión al Nuevo Estadio José Zorrilla. Fueron sólo unos meses pero tiempo suficiente para ver de qué pasta estaba hecho el jugador madrileño. Llegado para sustituir al lesionado Sisinio González, el '33', dorsal que portó al ser aún juvenil, disputó 526 minutos, repartidos en 13 partidos, antes de comenzar un carrusel de cambios de equipos que, ahora y en forma de cesión, le hace regresar a su primera casa profesional.

Tras Valladolid, y con la expectativa muy alta, quizás demasiado, Keko acumuló dos cesiones en una misma temporada. Fútbol Club Cartagena, inicialmente, y Girona FC, meses después, definieron la resaca de su exposición en Valladolid.

Tristemente, ni una experiencia ni otra llegaron a colmar las expectativas de juego por lo que Keko decidió hacer una apuesta arriesgada y marcharse a Italia para comprometerse por del Calcio Catania. Aquella fue una experiencia larga pero sin grandes ilusiones en un jugador que en 2014 regresó a Espalña. Lo hizo para firmar por el Albacete Balompié de Luis César Sampedro.

De Sampedro a Mendilibar

Con el exentrenador blanquivioleta explotó en Segunda división para, posteriormente, dar el salto a Primera y terminar de consagrarse de la mano de otro expreparador pucelano. Seis goles en 33 partidos en el Estadio Carlos Belmonte le valieron para volar a la Sociedad Deportiva Éibar. En ella le esperaba José Luis Mendilibar, un entrenador con el que sólo coincidió unos días en Valladolid.

Pese a aquella breve experiencia, Keko apostó por el equipo armero y por el entrenador de Zaldívar y nada pudo salir mejor para ninguna de las dos partes. Una magnífica temporada en el Estadio de Ipurúa le valió para ser traspasado al Málaga CF hace, ahora, dos años.

Un contrato de cuatro temporadas y un traspaso de casi cinco millones de euros hablan a las claras del potencial del nuevo jugador del Real Valladolid. La inversión sobre el jugador madrileño fue muy importante por el equipo blanquiazul pero el rendimiento nunca ha estado a la altura de lo esperado ni de lo correspondiente a la inversión.

Keko Gontán, con Antoñito al fondo, en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es)
Keko Gontán, con Antoñito al fondo, en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es)

Una nueva oportunidad

43 partidos, poco más de 2.200 minutos y una cuenta goleadora sin inaugurar hablan de la mala experiencia del nuevo jugador del Real Valladolid en el Estadio de La Rosaleda. Pese a ello, el club blanquivioleta y Miguel Ángel Gómez no dudan del potencial del primer fichaje ofensivo de la temporada.

Tras muchas negociaciones, Keko regresa a Valladolid en calidad de cedido y lo hace con la obligación de regresar a aquel nivel demostrado en Albacete o Éibar y, en parte, al mostrado, hace ocho años en su cesión al Real Valladolid. En definitiva, una oportunidad llena de expectativas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?