Es Noticia
¿Quién es, realmente, 'Ivi' López Álvarez?

¿Quién es, realmente, 'Ivi' López Álvarez?

DMQ
Ivi López, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.
Ivi López, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.

El tiempo aprieta y pese a que aún no llega a ahogar, el Real Valladolid y Miguel Ángel Gómez necesitaban un fichaje para calmar ciertas de las exigencias y nervios que hay sobre un equipo que se encuentra en la segunda semana de pretemporada y que no había formalizado ningún fichaje. Por ello, la llegada de Iván López Álvarez, 'Ivi', (Madrid, 29/06/1994) calma cierta de esa ansiedad que siempre existe en el verano por ver caras nuevas.

Le llegada de este jugador, que bien conoce Miguel Ángel Gómez de su paso por el Sevilla Atlético, se produce desde el Levante UD y se extenderá por la próxima temporada en un préstamo por un año y sin opción de compra por parte de la entidad pucelana.

Una inolvidable temporada

Hablar del nuevo fichaje del Real Valladolid es, muy posiblemente, hacerlo de la temporada 2016/2017, tiempo en el que anotó 14 goles con el filial hispalense. Destacando en el equipo andaluz junto a Antonio Cotán, el delantero firmó una magnífica campaña, tanto como para firmar un contrato de cuatro años con una entidad de Primera división.

Su vinculación con el Levante UD se extiende hasta el año 2021 pero tras vivir su primer año en el equipo granota, que ha coincidido con su primera campaña completa en la élite pero no con su debut en Primera, 'Ivi' hace las maletas para llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla en una inmejorable oportunidad para ambos. Tanto Club como jugador celebran una vinculación que, sobre el papel, es satisfactoria para ambos.

Con la necesidad de firmar tres delanteros, esperando saber qué ocurre con Chris Ramos, el Real Valladolid aprovecha una oportunidad de mercado sobre un jugador que recibe la llamada del Real Valladolid y de Miguel Ángel Gómez con mucho agrado. Ivi entiende que en Pucela podrá sumar más de los 1.850 minutos que acumuló la pasada campaña en el Estadio Ciudad de Valencia. Con un objetivo individual, este madrileño de 24 años recién cumplidos llega a Valladolid para sumar en el objetivo de la salvación.

El peso del Getafe CF

Antes de aquella enorme temporada en LaLiga 1|2|3 con el Sevilla Atlético, el nuevo delantero del Real Valladolid tuvo un largo peregrinaje hasta llegar a ser profesional, un etapa en la que el Getafe CF fue protagonista. Llegado a su cantera en etapa cadete, y tras diferentes experiencias en equipos de la zona madrileña como Club Unión Collado Villalba, el conjunto azulón terminó de formarle y le expuso en el fútbol profesional.

Con el equipo de Ángel Torres, el nuevo delantero del Real Valladolid llegó a debutar en Primera división con 19 años. En una derrota (0-1) ante el Villarreal CF, Iivi sumaba sus primeros minutos en la élite. No fueron los últimos.

En el primer equipo azulón llegó a sumar 239 minutos. Todo gracias al buen hacer en el filial en Segunda división B. 11 goles, 4.633 minutos y 64 partidos en Segunda división B le abrieron la opción del primer equipo madrileño y, después, la puerta más importante de su carrera.

El escaparate hispalense

El peso del Getafe CF en Ivi es importante pero el del Sevilla CF, también. Siendo honestos, el equipo hispalense se aprovechó de la exposición del jugador pero fue en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán donde mejor se vio al jugador. Terminó de consagrarle y mostrar que su nivel era de Primera

Ivi López, junto a Javi Moyano, en la historia derrota del Pucela en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Ivi López, junto a Javi Moyano, en la historia derrota del Pucela en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Antes de la temporada ya mencionada en la que Ivi llegó a contribuir en la histórica derrota (6-2) del Pucela de Paco Herrera, el madrileño fue capital para el ascenso del equipo andaluz. Una larga temporada en la que nueve goles del nuevo pucelano colaboraron para el ascenso hispalense.

Desde ese éxito grupal, el nombre de Iván López Álvarez está en la agenda de muchos equipos y, obviamente, la de Miguel Ángel Gómez no era menos. El director deportivo del Real Valladolid conoce a la perfección al jugador y entiende que su bagaje, su conocimiento de la categoría y sus condiciones físicas, técnicas y futbolistas bien valen para llegar al equipo pucelano en el que es su primer fichaje para la próxima temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando