Es Noticia
¿Quién es, realmente, Enes Ünal?

¿Quién es, realmente, Enes Ünal?

DMQ
Enes Ünal, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada
Enes Ünal, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada

Cuando uno tiene problemas, siempre hace uso de las amistades y esto es lo que ha hecho el Real Valladolid para reforzar el ataque. Apremia el tiempo y Sergio González necesita refuerzos para la zona ofensiva, incluso tras la llegada de Duje Cop, y, haciendo uso de la buena relación con el Villarreal CF, la plantilla pucelana se ve reforzada con Enes Ünal (Osmangazi - Turquía - 10/05/1997). Este delantero turco, que la pasada temporada jugó en el equipo amarillo y en el Levante UD, llega cedido para la próxima temporada al Nuevo Estadio José Zorrilla.

La buena relación entre ambos conjuntos ha propiciado que las dos entidades se vean favorecidas de una operación importante para las tres partes, incluyendo al jugador obviamente. El Real Valladolid se hace con la cesión de un futbolista de calidad y el Villarreal ofrece una buena salida y rodaje para un jugador que se sigue aclimatando al fútbol español. Todos salen ganando en una amistad correspondida.

¿Niño prodigio?

Hablar del nuevo delantero del Real Valladolid es hacerlo de un futbolista de gran potencial pero que aún no ha conseguido asentarse en un equipo. Con apenas 21 años, Ünal ya ha vestido seis camisetas diferentes, en tres países. El color blanquivioleta será el séptimo que porte, a nivel profesional, el delantero turco.

Todos estos movimientos han ayudado al futbolista a pulir muchos de sus detalles del juego, pero no a verse como un jugador consolidado. Entre esos seis clubes con los que ha jugado no está el Manchester City, conjunto que lo firmó en 2015, que lo cedió a tres equipos y que lo traspasó al Villarreal el pasado verano.

Con todo, Ünal es un trotamundos del fútbol perseguido por la estela de un aura de niño prodigio que aún le sigue persiguiendo. Formado en Turquía, y más concretamente en el Bursaspor KD, el nuevo punta pucelano debutó con el primer equipo con apenas 16 años. Su golpeo de balón y su movilidad le hicieron dar el salto al profesionalismo muy pronto.

Tirada la valla del debut, Ünal comenzó a escalar en el equipo turco. Era apenas 2013, pero el futbolista ya tenía muchos ojos puestos en él, y no cualquiera, como se demostró en 2015. Así, con 57 partidos a las espaldas, el Manchester City se hizo con sus servicios. En el verano de 2015, el conjunto inglés se hizo con él por algo más de dos millones de euros.

Los británicos veían en Enes Ünal una perla, pero un producto aún por hacer y así comenzó un ritual de cesiones que terminó en una explosión en el Twente FC y en un traspaso al Villarreal CF por una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Una antes y un después

Tras llegar al Etihad Stadium, Ünal salió cedido al KRC Genk, al NAC Breda y al Twente FC. En los dos primeros, con aportaciones de apenas seis meses, el futbolista no explotó. Demostró cualidades pero no la constancia y el ritmo que tomó en la temporada 2016/2017.

Enes Ünal, en su llegada al Manchester City en el año 2015.
Enes Ünal, en su llegada al Manchester City en el año 2015.

Los 18 tantos anotados en la Eredivisie le abrieron las puertas del Estadio de la Cerámica. El equipo amarillo, pendiente de inversiones jóvenes, se interesó por el jugador y llegó a un acuerdo con el Manchester City. La alta inversión del equipo castellonense se demostró en un contrato de larga duración.

Ünal firmó cinco temporadas para ser amarillo, pero si bien la segunda la cumplirá de blanquivioleta, la primera la hizo compartida entre el Villarreal y el Levante. Los problemas ofensivos del equipo granota al inicio de la temporada le hicieron jugar durante unas jornadas en Orriols.

En ellas tuvo minutos, pero no acierto goleador. Un tanto que, acompañado de los cinco que hizo de amarillo, dejan su primer año en España como discreto y con unas cifras que buscará superar en su llegada al Real Valladolid, su cuarto equipo en apenas 24 meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando