Es Noticia
¿Quién es, realmente, Duje Čop?

¿Quién es, realmente, Duje Čop?

DMQ
Duje Čop, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.
Duje Čop, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.

El Real Valladolid de esta temporada es una apuesta. Es cierto que es un riesgo, pero, también, una exigencia que ofrece la libertad de tener muy poco que perder y mucho que ganar. Esa vertiente es compartida entre el Club y los jugadores. El Pucela ofrece unas condiciones que no pueden ofrecer otros. Económicas y sociales. El Nuevo Estadio José Zorrilla es una oportunidad que, sin ser redundante, busca jugadores que necesiten una oportunidad. Éste es el caso de Duje Čop (Vinkovci - Croacia -, 01/01/1990), nuevo delantero pucelano hasta final de temporada.

El perfil del primer delantero llegado al Real Valladolid en el mercado de fichajes es muy similar al de Keko Gontán o Ivi López. Los tres buscan una oportunidad en la que relanzar su carrera y Valladolid parece el mejor lugar. Por su parte, el Pucela se aprovecha de esa situación y, en el caso del croata, se guarda una opción de compra, detalle que no tiene con Ivi y que negocia con el Málaga CF por Keko.

La pucelana es una gran oportunidad para este delantero croata de 28 años, porque España es una competición que le supone una importante espina en su currículum. Las dos cesiones que ha vivido LaLiga Santander hasta la fecha no le dejan muy buen regusto. Ni a él ni a los equipos en los que estuvo.

Un delantero "sin gol"

Si bien el cierre parcial que tuvo a su andadura en España fue hace dos campañas en el descenso del Real Sporting de Gijón a Segunda división, unos meses antes había formado parte del Málaga. Aunque con los andaluces no perdió la categoría, la sensación que dejó tanto en el Estadio de La Rosaleda como en el Estadio de El Molinón fue similar.

En España se ve a Čop como un futbolista con poco gol y muy poco constante en su rendimiento. Los 16 goles anotados en los más de 4.300 minutos disputados hasta ahora son el factor principal que define a un jugador que tuvo que pelear mucho para obtener el estatus que le llevó a disfrutar de esas dos oportunidades y que aún mantiene para volver a España en la actualidad.

Formado en la categorías inferiores del Hajduk Split, Čop debutó con el primer equipo con apenas 17 años. Poco después emprendió su primera aventura fuera de su tierra. Llegó al Nacional de Madeira para poco más de 150 minutos antes de regresar al Croacia. Inicialmente lo hizo para volver al Hajduk Split pero, después, pasaría por el RNK Split antes de firmar por el Dinamo de Zagreb, equipo con el que explotó.

Duje Čop, en un partido con el Standard de Lieja.
Duje Čop, en un partido con el Standard de Lieja.

Su momento

Más de 100 partidos y casi 60 goles en tres temporadas llevaron al jugador a Italia. El Cagliari Calcio se fijó en él para la temporada 2014/2015 y nada salió bien. Ni a nivel grupal ni individual. Llegó en invierno para ayudar al equipo a salvar la categoría pero, tras, 800 minutos ligueros y cuatro goles, el descenso fue una realidad. Tras aquello llegaron las dos cesiones en España y a un regreso a Italia antes de ser traspasado al Standard de Lieja.

En el equipo belga, el que le cede al Real Valladolid, el nuevo '9' pucelano ha firmado algo más de 30 partidos para obtener seis goles. Obviamente no es una buena cifra de goles para ser la referencia pucelana pero sí un apoyo para ese delantero o delanteros que puedan llegar para acompañar a un jugador que conoce LaLiga Santander y que recibe una buena oportunidad para su carrera, la tercera en España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando