Es Noticia
¿Quién es, realmente, Leonardo Suárez?

¿Quién es, realmente, Leonardo Suárez?

DMQ
Leonardo Suárez, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.
Leonardo Suárez, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.

Este pasado jueves Carlos Suárez hablaba de que el equipo tendría cuatro incorporaciones antes del próximo martes. Quedan poco más de 24 horas para llegar al citado 21 de agosto y Sergio González ya tiene tres jugadores más de los que le ayudaron a plantear el empate (0-0) en el Estadio de Montilivi. En aquellas declaraciones, el máximo accionista del Real Valladolid hablaba de dejar casi cerrada la plantilla a falta de alguna "oportunidad" que pudiera surgir en las últimas horas, aunque, por su perfil, Leonardo Gabriel Suárez (San Martín - Argentina -, 30/03/1996) puede ser una de esas opciones inesperadas.

El explosivo atacante llegado al Nuevo Estadio José Zorrilla, en una operación conjunta con el Villarreal CF que deja en Pucela al argentino y a Enes Ünal, puede asumir una posición que el equipo ya tenía cubierta, pero ante la oportunidad de hacerse con él, el Real Valladolid no ha dicho que no. Al revés. Ha aceptado un préstamo que va sin opción de compra.

La oportunidad de tener durante una temporada a un jugador como el argentino era irrechazable y eso que ésta es otra oportunidad en el Real Valladolid. El jugador, que llegó a España hace ya casi cuatro años, aún no se ha asentado en Primera división y, además, llega a Zorrilla tras vivir la campaña pasada una lesión importante de rodilla. Pese a todos estos matices, la opción de Suárez era y es muy buena para los intereses pucelanos.

Forjado en Boca

En el mercado invernal de 2015, concretamente el 10 de diciembre de 2014, el Villarreal se hizo con el jugador argentino. Unas duras negociaciones del jugador y su entorno con Boca Juniors, equipo con el que debut en su escalafón más alto, fueron aprovechadas por el equipo castellonense, adelantándose al Valencia CF, para firmar al futbolista por cinco temporadas.

Era una apuesta a largo plazo, incluso más que la de Enes Ünal, pero el conjunto amarillo confiaba mucho en el jugador. Le veía un futuro en el primer equipo que, sinceramente, ni ha rozado. La inversión de poco más de un millón de euros dejó en un segundo plano a un hombre que ha sido integramente jugador del filial.

Así, acumulando minutos, partidos y detalles en el grupo III de Segunda división B, el nuevo futbolista del Real Valladolid ha convencido a Miguel Ángel Gómez. Los 79 partidos disputados con el filial le han abierto la puerta del Nuevo Estadio José Zorrilla, pero, anteriormente, la del primer equipo del Villarreal, aunque ésta sólo se le pudo abrir unos centímetros.

Un fijo para Argentina

En la primera plantilla no ha conseguido una gran aportación, más allá de pequeños detalles. 45 minutos ligueros, 93 coperos, 15 de Champions y tres de Europa League. No hay que descubrir que estos son registros muy débiles de un jugador que debía dar un salto de calidad al equipo. Dejando destellos y detalles en el filial castellonense ha llamado la atención pero no ha llegado a cautivar a los entrenadores del primer equipo. Ni a Marcelino García ni a Fran Escribá ni, más recientemente, a Javi Calleja.

Leo Suárez, en una entrevista al poco de llegar al Villarreal CF.
Leo Suárez, en una entrevista al poco de llegar al Villarreal CF.

Por ello, la oportunidad del Real Valladolid es tan importante. En ella se espera que pueda explotar todas aquellas cualidades que ha demostrado en todas las secciones jóvenes de Argentina. Campeón del Sudamericano sub 17 en 2013 y del sub 20 en 2015, Leo Suárez ha llegado a competir en un Mundial sub 17.

Importante lesión

Aquel es un jugador que debe volver. Por motivación, adaptación y recuperación. Uno de los mayores impedimentos para su presentación es, posiblemente, uno de los grandes detalles que han llevado a que el Real Valladolid haya podido realizar esta operación: la lesión que el futbolista tuvo el pasado 29 de octubre.

En un duelo entre los filiales del Valencia y del Villarreal, Leo Suárez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Fue un frenazo determinante que le hizo casi despedirse de la temporada. Estando desde inicios del mes de noviembre en el dique seco, el nuevo fichaje del Pucela se pudo reincorporar al equipo para el play off de ascenso. En él recuperó sensaciones y consiguió firmar 107 minutos sin los que posiblemente no hubiera llegado a Zorrilla para vivir una temporada completa en Primera división. La oportunidad que él tanto esperaba y que no puede dejar escapar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando