Es Noticia
¿Quién es, realmente, Yoel Rodríguez Oterino?

¿Quién es, realmente, Yoel Rodríguez Oterino?

DMQ
Yoel Rodríguez, nuevo portero del FReal Valladolid para la próxima temporada.
Yoel Rodríguez, nuevo portero del FReal Valladolid para la próxima temporada.

Tras la salida de Isaac Becerra al Club Gimnàstic de Tarragona era sabido que el Real Valladolid necesitaba un portero. El Club, Miguel Ángel Gómez e, incluso, Sergio González hablaban de un fichaje que era imperioso para los blanquivioleta. El Pucela necesitaba un portero para el primer equipo, y tras los desencuentros con el Club Deportivo Leganés por Iván 'Pichu' Cuéllar, la entidad pucelana se hace con Yoel Rodríguez Oterino (Vigo, 28/08/1988) para cerrar la meta junto a Jordi Masip.

El cancerbero gallego llega a la entidad pucelana para la próxima temporada. Lo hace cedido, sin opción de compra y tras renovar con la Sociedad Deportiva Éibar su contrato. Tres muestras del perfil que quiere el Real Valladolid para completar la portería.

El gallego llega al Nuevo Estadio José Zorrilla tras una campaña en blanco. Una dura lesión fuera de los terrenos de juego le ha llevado a vivir un año complicado en el Estadio de Ipurua. Pese a ello, la entidad armera sigue confiando en un jugador al que renueve hasta el año 2012 gracias al buen rendimiento de la campaña 2016/2017 y la experiencia de un cancerbero que suma más 72 partidos en la élite del fútbol español.

De Vigo a Valencia, pasando por Lugo

El nuevo portero del Pucela es vigués y del Real Club Celta de Vigo. Su base, su formación para el profesionalismo y sus primeros pasos en la élite llegaron en el club gallego. En él terminó de formarse y desde él llegó a vivir un ascenso a Primera y su estreno en al élite.

Nada fue sencillo. La posición de portero está llena de disgustos y el nuevo jugador pucelano los sufrió. Posiblemente, y tras disputar 66 partidos con el filial y más de 70 en LaLiga 1,2,3, su salida del Celta tras el ascenso del equipo fue dura. La temporada en el Club Deportivo Lugo no fue fácil de asumir, pero, finalmente, fue el último paso para vivir el curso más importante y bonito de su carrera.

Tras el paso por el Estadio Ángel Carro, Yoel firmó 35 encuentros ligueros en el Celta de Vigo de Luis Enrique Martínez. Fue su consagración y su mejor muestra para llegar al Valencia CF. El equipo ché vio en él un gran potencial y se hizo con sus servicios con un contrato de larga duración que nunca llegó a cumplir.

Dura lesión en Éibar

No cerró todas las experiencias que soñaba en el Estadio de Mestalla. Seis partidos en una temporada le llevaron a una cesión al Rayo Vallecano. Tristemente, la experiencia madrileña no tiene grandes recuerdos ni a nivel individual ni colectivo. 11 partidos y un descenso de categoría no dejan un gran poso en un portero que meses después de aquel descenso vallecano llegaba a Ipurua.

Yoel Rodríguez, con el Celta de Vigo, en su última visita al Estadio José Zorrilla (Foto: LaLiga Santander).
Yoel Rodríguez, con el Celta de Vigo, en su última visita al Estadio José Zorrilla (Foto: LaLiga Santander).

José Luis Mendilibar comenzaba su segunda temporada en el equipo vasco y quería un portero de garantías. Se fijó en el nuevo guardameta pucelano para darle la titularidad. 25 partidos y el regreso de Yoel a las grandes sensaciones. Una gran campaña que, tristemente, pronto se tapó.

Una dura lesión de rodilla y, posteriormente, el fuerte estatus obtenido por Marko Dmitrovic han cerrado, de momento, la etapa de Yoel en el equipo vasco.

La primera fue una gran temporada, pero las otras dos, no. Pese a ello, la confianza del club vasco en Yoel es total. Confía en él y quiere que sea un activo de futuro para ellos. Lo será a su vuelta de la cesión en el Real Valladolid, un tiempo en el que Yoel debe recuperar sensaciones, confianza y minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando