Sergi Guardiola, nuevo jugador Real Valladolid | Fichajes Pucela | Presentación
Secciones

¿Quién es, realmente, Sergi Guardiola Navarro?

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Viernes, 25 de enero de 2019. 16:26
Sergi Guardiola, nuevo jugador del Real Valladolid para las tres próximas temporadas y media.
Sergi Guardiola, nuevo jugador del Real Valladolid para las tres próximas temporadas y media.

El Real Valladolid necesitaba y necesita gol. Ésta era uno de las grandes necesidades y peticiones de Sergio González desde hace meses y, desde entonces, el nombre de Sergi Guardiola Navarro (Manacor, 29/05/1991) ha estado sobre la mesa de Miguel Ángel Gómez. La dirección deportiva ha tenido muy claro su objetivo y ha peleado por él hasta el último momento. El Club sabía muy bien a quién quería.

Así, y después de una dura negociación a tres bandas con el Córdoba CF y el Getafe CF, el tercer máximo goleador de la última edición de LaLiga 1|2|3, sólo por detrás de Jaime Mata y Raúl de Tomás, ya es nuevo jugador del Pucela. El murciano llega al Nuevo Estadio José Zorrilla para las cuatro próximas temporadas y media.

Una explosión tardía

Hablar del nuevo delantero blanquivioleta, tercer fichaje invernal después de Stiven Plaza y Pablo Hervías, es hacerlo de la pasada temporada en el Nuevo Estadio de El Arcángel y, obviamente, de una explosión tardía de goles y rendimiento. Esa magnifica temporada vivida en el Córdoba supone su única campaña completa en Segunda división en lo que antes fue una apuesta importante del equipo blanquiverde por un jugador que siempre se había desplegado por Segunda división B.

Zurdo y protagonista en velocidad, golpeo y transiciones, el Real Valladolid firma a un goleador la temporada pasada, pero no a un jugador referencia en el área. Móvil, con calidad en la definición y trabajador en facetas defensivas, Gómez sabe que apuesta sobre seguro en la intención que tiene el jugador. Él siempre quiso estar en el Pucela y, por fin, lo ha conseguido.

Tras una etapa de unos pocos meses en el Getafe, donde apenas ha sumado 29 minutos ligueros y poco más de 160, sumándole la participación copera, Guardiola llega a Valladolid en la decisión más importante de su carrera. El contrato con la entidad pucelana supone un antes y un después en una carrera que arrancó, a nivel profesional, hace casi una década en su tierra natal.

Larga carrera en Segunda B

En el FC Jumilla, y con apenas 19 años, Sergi comenzó su carrera deportiva. Debutando en Segunda B en 'su' equipo, el nuevo delantero pucelano sumó sus primeras experiencias y sin sabores. El descenso a Tercera división le alejó de la categoría de bronce del fútbol español durante un año hasta que el Ontinyent CF y el Getafe B le invitaron a ella en la temporada 2012/2013.

Sin apenas éxito aquella campaña, con sólo un gol en más de 1.400 minutos entre los dos equipos, Guardiola 'bajo' a Tercera para enrolarse en las filas del Novelda CF y abrirse las puertas del Club Deportivo Eldense. Junto a Rubén Albés, exentrenador del Real Valladolid Promesas, el delantero firmó su primera explosión.

17 goles, tres de ellos en la promoción de permanencia, le abrieron muchas puertas y le definieron en muchas agendas, una de ellas la del Fútbol Club Barcelona. Antes de llegar al club culé, LaLiga 1|2|3, con la llamada de la Agrupación Deportiva Alcorcón, le ofrecieron la posibilidad de empezar una experiencia nueva. Fue ilusionante pero dura y corta. Con un pequeño puñado de partidos, uno ante el Pucela, abandonó en diciembre de 2015 el Estadio de Santo Domingo para llegar al Fútbol Club Barcelona B.

Sergi Guardiola, junto a Moi Delgado, en su fallida presentación con el Fútbol Club Barcelona.
Sergi Guardiola, junto a Moi Delgado, en su fallida presentación con el Fútbol Club Barcelona.

En una maniobra barcelonista por reflotar su equipo filial, en zona de descenso a Tercera, el Club apostó, entre otros, por Guardiola y Moi Delgado, actual jugador del Real Valladolid. El andaluz hizo carrera en el Mini Estadi, pero Guardiola no. Unos tweets ofensivos de tiempo atrás contra el equipo barcelonista y contra Cataluña obligaron a la entidad a rescindir su contrato pocas horas después.

Sergi Guardiola fue jugador del Fútbol Club Barcelona durante apenas cuatro horas el 28 de diciembre de 2015

De Australia a Primera

Tras lo vivido en ese, nada inocente, 28 de diciembre de 2015, Guardiola terminó encontrado hueco en el filial del Granada CF. Una buena aportación, con ocho goles en 19 partidos, le abrió las puertas del primer equipo para una pretemporada y del extranjero para jugar. Tras no convencer a Paco Jémez en el verano fue cedido al Adelaide United de Australia. Aquella experiencia fue el último paso antes de explotar de forma progresiva y, ahora, llegar a Zorrilla.

Media temporada en Australia dio paso a su llegada al Real Murcia en enero de 2017 y, con esta etapa por el Nuevo Estadio de La Condomina, se cerró su fichaje por el Córdoba CF. Su historia de blanquiverde ya es conocida, tanto como su fallido fichaje por el Barcelona. Ahora, de blanquivioleta, Sergi Guardiola querrá remediar su decisión de volver a Getafe y aprovechar su tercera oportunidad en Primera, aunque quizás ésta sea la primera opción real de triunfar en la élite.

1 comentario

  1. charly

    ¿Que quien es Segi Guardiola? pues es un chico que la temporada 17/18 nos metio el 2-1 jugando con el Córdoba,y que provocó una crisis en el pucela y en L.C. Sampedro,metio un número considerable de goles,ha pasado por el Getafe con más pena que cloria.Dicho esto esperamos que ahora tenga un rendimiento optimo para beneficio del Real Valladolid y le deseamos lo mejor.y como dice Suarez su exito será el nuestro.SIEMPRE PUCELA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?