Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¿Quién es, realmente, Waldo Rubio Marín?

Waldo Rubio ya es integrante de la primera plantilla del Real Valladolid, donde estará hasta el año 2022.
Waldo Rubio ya es integrante de la primera plantilla del Real Valladolid, donde estará hasta el año 2022.

Sólo faltaba la aprobación de LaLiga de Fútbol Profesional, que ha dado el visto bueno este miércoles y Waldo Rubio ya es íntegramente jugador del primer equipo del Real Valladolid, club con el que hace pocos días había firmado su renovación hasta el año 2022.

El ascenso del jugador pacense es el último paso de una etapa blanquivioleta de un futbolista que no ha dejado de crecer desde que el 27 de julio llegara al Nuevo Estadio José Zorrilla con un contrato por una campaña, ampliable a tres más. Ya en pretemporada, el sustituto del lesionado Pablo Hervías quemó etapas muy rápido.

La idea inicial era que fuera jugador del filial, pero que Sergio González pudiera verle poco a poco. Sin exigencias. Así, a los tres días de llegar a Valladolid participó en la sesión del primer equipo en Zaratán en la que todas las miradas estaban puestas en Ivi López y Keko Gontán. Parecía algo puntual y un parche para completar, pero las credenciales mostradas 'obligaron' a un ascenso tan paulatino e inesperado del jugador en verano.

Progresión desde pretemporada

Tras la estancia del equipo de Sergio en Marbella, Waldo comenzó a dar pinceladas destacadas en el primer equipo. Varios entrenamientos, participación en tres encuentros amistosos y citado para el viaje del equipo a Alemania, el ex del Córdoba CF dejaba un discreto sello muy pronto.

Hablar del nuevo integrante del primer equipo es hacerlo del partido entre el Real Valladolid y el Rayo Vallecano en el campo de Íscar el pasado 8 de agosto. En el penúltimo duelo de pretemporada de los pucelanos, Waldo marcó la diferencia. En apenas 45 minutos de participación anotó los dos goles de la victoria vallisoletana y llamó la atención de todo el que se dio cita en el amistoso.

Estrella del Promesas

La velocidad, la fuerza para golpear y la calidad para ser diferencial dejaron en el aire su nombre hasta que este miércoles, previa lesión de Pablo Hervías, se ha confirmado su salto al primer equipo. La etapa blanquivioleta está clara. La impronta dejada en verano ha sido prolongada durante la temporada en los Campos Anexos.

Este miércoles hace justo ocho meses de la llegada de Waldo Rubio al Nuevo Estadio José Zorrilla

24 participaciones oficiales, siendo 22 como titular, le han definido como uno de los jugadores más importantes para Miguel Rivera. Éste no ha dudado en darle galones y sólo le ha dejado como suplente en dos ocasiones, tras la lesión que le hizo perderse los primeros cinco partidos de la segunda vuelta. En condiciones físicas, Waldo ha sido un puntal para el filial.

Con los pucelanos ha firmado más de 1.900 minutos en una categoría que ya conocía. A su llegada a Zorrilla, el nuevo '7' del primer equipo acumulaba 3.452 minutos de bronce, repartidos en 72 partidos en las filas del RC Recreativo de Huelva y del filial del Córdoba.

Waldo Rubio, a la izquierda de la imagen, en su estreno en LaLiga 1|2|3 (Foto: LaLIga).
Waldo Rubio, a la izquierda de la imagen, en su estreno en LaLiga 1|2|3 (Foto: LaLIga).

En ellos, sobre todo, en el conjunto onubense, Waldo tuvo un rol secundario. Si con Rivera ha sido indiscutible, hasta llegar al filial pucelano era importante, pero desde un rol de refresco y definido desde el banquillo. En tierras andaluzas sólo fue titular en 36 de esos 72 partidos, es decir, en el 50% de las ocasiones.

Con todo, el salto fue grande y la apuesta incuestionable. Waldo confió en el Real Valladolid el pasado verano. Vio en el club blanquivioleta su oportunidad para consagrarse y confirmarse. Pese al debut en LaLiga 1|2|3 con el Córdoba CF la pasada temporada, el extremeño necesitaba nuevos retos y salir del Nuevo Estadio de El Arcángel fue una apuesta que, pasados justo ochos meses desde su llegada a Valladolid, se ha tornado en un sueño cumplido.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando