Es Noticia
El VAR con el Pucela, una gran lista de errores

El VAR con el Pucela, una gran lista de errores

DMQ
Foto autor
Jesus Pérez Baraja - Ángel Velasco
Sánchez Martínez consulta el monitor del VAR en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: LaLiga).
Sánchez Martínez consulta el monitor del VAR en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Lo vivido en el Wanda Metropolitano es el último caso de desunión entre el Real Valladolid y el VAR pero no el único de la temporada. Ni mucho menos. Los de Sergio González, que explicó muy bien la situación con el videoarbitraje este sábado, se han topado con diferentes decisiones que están doliendo y mucho al Club.

Además del enfado que generan situaciones como la vivida en el campo del Atlético de Madrid, el daño clasificatorio que está sufriendo el Pucela es impagable en una pelea por evitar el descenso que está dejando muy debilitado al equipo

Tras lo vivido en Madrid, y con el enfado de Miguel Ángel Gómez y las palabras de Ronaldo Názario como grandes respuestas, desde ElDesmarque Valladolid repasamos todas las acciones que han perjudicado al Real Valladolid en esta temporada.

Jornada 2: Real Valladolid vs Barcelona, minuto 92: Keko Gontán empata el partido pero el juez de línea lo anula por un fuera de juego muy justo. De Burgos Bengoetxea consulta con el y confirma la decisión.

Jornada 5: Celta vs Real Valladolid, minuto 9: Maxi Gómez recibe un balón en el área y su control con la mano le sirve para acomodarse el balón y hacer el segundo del equipo vigués. Prieto Iglesias no pide la revisión.

Jornada 5: Celta vs Real Valladolid, minuto 23: Okay agarra dentro del área a Kiko Olivas en un córner favorable al Real Valladolid. No hay revisión.

Jornada 5: Celta vs Real Valladolid, minuto 54: Iago Aspas marca el tercero con un disparo desde la frontal. Maxi Gómez, en fuera de juego, salta para que el balón no lo golpeé. No hay revisión.

Ignacio Iglesias Villanueva consulta la pantalla del VAR en el Villarreal CF-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Ignacio Iglesias Villanueva consulta la pantalla del VAR en el Villarreal CF-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Jornada 6: Villarreal vs Real Valladolid, minuto 82: Kiko Olivas corta con las manos un balón. Tras revisar el monitor, Iglesias Villanueva las considera voluntarias y señala penalti.

Jornada 13: Sevilla vs Real Valladolid, minuto 61: Del Cerro Grande, a instancias del VAR, anula un gol a Enes Ünal. Toni Villa en área pequeña, se aparta y la pelota no le toca, pero el tanto no vale. No se acerca al monitor.

Jornada 16: Real Valladolid vs Atlético Madrid, minuto 82: Santiago Arias golpea el esférico con la mano dentro del área. El árbitro de VAR, González Fuertes, comunica a Undiano Mallenco que el defensa colchonero no toca la pelota.

Jornada 19: Valencia vs Real Valladolid, minuto 92: Óscar Plano, solo a varios metros de la portería, recibe el balón en posición reglamentaria. El linier no deja seguir y levanta la bandera. No había fuera de juego.

Vuelta octavos Copa: Real Valladolid vs Getafe, minuto 27: Alberola Rojas señala un inexistente penalti de Antoñito Regal sobre Hugo Duro tras consultar con la pantalla del VAR.

Los jugadores del Real Valladolid protestan la decisión de Jaime Latre ante el Levante (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Real Valladolid protestan la decisión de Jaime Latre ante el Levante (Foto: LaLiga).

Jornada 20: Levante vs Real Valladolid, minuto 48: Óscar Plano empata el partido. Sin embargo, Hernández Hernández, en Las Rozas, avisa a Jaime Latre. El colegiado aragonés decide acude al monitor y anula el tanto por un fuera de juego posicional de Enes Ünal.

Jornada 22: Sociedad Deportiva Huesca vs Real Valladolid, minuto 73: Óscar Plano recorta distancias en el marcador pero Munuera Montero, a instancia del VAR, anula el tanto del madrileño por fuera de juego.

Jornada 24: Fútbol Club Barcelona vs Real Valladolid, minuto 43: Al borde del descanso, y en un contragolpe culé, Míchel Herrero agarra levemente a Gerard Piqué que se deja caer en el área. Martínez Munuera no duda y concede el penalti que decantaría el partido en favor de los catalanes.

Jornada 27: Real Valladolid vs Real Madrid, minuto 15: Acción de contragolpe de Real Valladolid que termia con un pase de Keko Gontán que Sergi Guaridola transforma en su primer gol como pucelano. Gil Manzano, tras orden del VAR, anula el gol por fuera de juego del '24'.

Jornada 27: Real Valladolid vs Real Madrid, minuto 18: Tras una acción de saque de esquina, Sergi Guardiola supera a Courtois pero el asistente anula el tanto en el terreno de juego. El VAR da validez a la decisión del asistente de Gil Manzano.

Jornada 28: Sociedad Deportiva Éibar vs Real Valladolid, minuto 90: Óscar Plano cae en el área tras un encontronzao con el portero armero. Inicialmente, Medié Jiménez no decreta nada pero, tras consutarlo en el monitor, señala penalti a favor del Pucela que transforma Verde.

Jornada 28: Real Valladolid vs Real Sociedad, minuto 86: Kiko Olivas anota un gol que podía dar la victoria al equipo blanquivioleta pero Alberola Rojas, tras revisar el monitor, anula el tanto del '4' por un fuera de juego posicional de Óscar Plano que, supuestamente, evita el despeja de Oyarzabal.

Jornada 30: Club Deportivo Leganés vs Real Valladolid, minuto 58. Un centro lateral del equipo pepinero toca en la cabeza de Joaquín Fernández pero Cuadra Fernández decreta penalti. Tras revisarlo en el monitor se desdice.

Sánchez Martínez consulta el VAR antes de anular el gol al Sevilla FC en Zorrilla (Foto: LaLiga).
Sánchez Martínez consulta el VAR antes de anular el gol al Sevilla FC en Zorrilla (Foto: LaLiga).

Jornada 31: Real Valladolid vs Sevilla FC, minuto 34: Ben Yedder adelantan en el marcador al equipo hispalense pero Sánchez Martínez, tras revisar el monitor, lo anula por falta previa de Franco Vázquez sobre Óscar Plano.

Jornada 32: Real Valladolid vs Getafe CF, minuto 13. Arrambarri adelanta al equipo azulón tras un fuerte y lejano golpeo desde fuera del área. En la trayectoria, Jaime Mata está en fuera de juego posicional e intercede en la trayectoria del balón. Munuera Montero no acude al monitor.

Jornada 32: Real Valladolid vs Getafe CF. En un balón vertical al área azulona, Moyano salta a por el esférico y Djené se desvía de la trayectoria natural para cargar de forma clara y excesiva sobre el lateral derecho blanquivioleta. No hubo revisión.

Jornada 32: Real Valladolid vs Getafe CF, minuto 82. Anuar Tuhami cae en el área tras una carga de  Bruno Herrero, defensa azulón. Munuera Montero no concede penalti y el VAR no le invita a revisar la acción en el monitor.

Jornada 35: Atlético de Madrid vs Real Valladolid, minuto 66. Joaquín Fernández se introduce el balón en su portería tras un centro lateral. La acción está precedida de un empujón sin balón del Atoine Griezmann. Melero López no reivsa la acción.

Jornada 35: Atlético de Madrid vs Real Valladolid, minuto 89. Fernando Calero remata una jugada de estrategia en el área de Oblak pero Santiago Arias lo toca con el brazo extendido. Melero López, instado a ir al monitor, decreta que la acción no es suficiente para ser penalti.

En definitiva, una lista completa y contundente de los errores que han tenido los árbitros y el VAR contra el Real Valladolid en una temporada en la que los pucelanos encaran las tres últimas fechas del calendario desde zona de descenso.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Oscar

    La culpa es de VAR? Puede ser, pero detrás del VAR hay personas y esas son las culpables. Pero no solo es el Var, el fútbol está amañado, fijaros las últimas jornadas en Girona gana a un Sevilla, el Madrid pierde con el rayo vallecano, real sociedad se deja ganar deliberadamente con el Villarreal,. Es una vergüenza total y absoluta, tanto Tebas cómo a Rubiales les tenía que dar vergüenza el fútbol es un engaño, por mí lo llevan claro ya no me gastó un duro más en el fútbol

  2. Daniel

    De auténtica vergüenza. El Real Valladolid, ya seria equipo de primera, si el fútbol fuese justo, y diese, y quitase, los puntos REALES, después de los partidos. Vaya mamoneo. Han hundido la gracia del fútbol con el VAR, y ahora ya ni celebro los goles en zorrilla, porque seguramente lo anulen. A los del VAR, y arbitros, que habeis creado está injusta desilusión en toda Valladolid (400.000 habitantes, "no somos paja"). Se os tenia que caer la cara de vergüenza y teniais que pedir como mínimo disculpas. Encima cobrais poco sabesss. Muchas gracias fieras.

  3. Javi

    Como la vida misma, la justicia no existe, y la que hay para los ricos, esto del futbol es un mamoneo, demasiados intereses y demasiado dinero, y pretendemos ser la mejor liga, jaja, yo si fuera el pucela dejaria de jugar, claro, hay dinero de por medio, por eso no sot socio, y si lo fuera me gustaria dejar el campo vacio como protesta. Ahh bueno, y a los arbitros quien les controlan?

  4. charly

    Yo invitaría a desconectar el monitor del VAR para las tres ultimas jornadas(es una broma)alguien se imagina que puede pasar contra el Atletic de Bilbao si hay una jugada conflictiva?los datos negativos hacia el Real Valladolid nos han supuesto 7 puntos menos,dicho esto creo que es tarde para dar un golpe en la mesa,porque el mal ya nos lo han echo,solo queda animar y no resignarnos ha que podamos estár la próxima temporada en la liga 123,nos han echo mucho daño,y el Sr Tevas queriendo jugar la liga en los Estados Unidos de America.S.P.

Cargando