Marc Valiente elimina a Jesús Rueda

Un contenido de:
Ángel Velasco B.


Reportar vídeo

En la noche de ayer se produjo en Israel un partido con claro color blanquivioleta. La visita del Beitar de Jerusalen al estadio de Maccabi Haifa. Tal duelo significaba el reencuentro de Jesús Rueda y Marc Valiente en un terreno de juego. La que fuera la pareja de centrales pucelanos en las últimas cuatro temporadas vive ahora una nueva aventura lejos del José Zorrilla. Ambos son felices pero desde ayer, el catalán un poco más. Su equipo ganó (2-1) sobre el del pacense avanzando a la siguiente ronda de la Copa de Israel.

La calidad de Yossi Benayoun

Saber por qué el Maccabi Haifa, es decir, Marc Valiente, se clasificó lo podemos encontrar en un jugador de su equipo. Un ex del Racing de Santander y de varios equipos ingleses como Chelsea, West Ham o Liverpool fue el jugador más destacado del partido. Yossi Benayoun fue el jugador más relevante del partido. El catalán, ex del Real Valladolid, así lo describía en su cuenta de Instagram. Una foto con el extremo demostraba la importancia del futbolista en el proyecto por el que él apostó el pasado verano.
Su compañero anotaba el primer tanto del Maccabi, aquel que contrarrestaba el gol inicio del Beitar. Los de Rueda se adelantaban en los primeros compases del partido pero, rápidamente, los locales daban la vuelta al marcador. Desde el minuto 24 el marcador ya no se movería. Los de Marc Valiente remontaban y los visitantes tenían que asumir su derrota de la Copa.

Sin reencuentro liguero

Este encuentro copero fue el reencuentro entre los dos defensas españoles. Hace unos meses, concretamente el 8 de noviembre, ya se produjo este partido pero la historia fue distinta. Marc Valiente no jugó y el Beitar de Jerusalen fue claro ganador (0-2) del encuentro. Con ese y otros partidos, en competición liguera Jesús Rueda aventaja a Marc Valiente en ocho puntos. Mientras los amarillos son terceros, el Maccabi Haifa ocupa la sexta plaza.
Independientemente de los resultados globales, tanto un ex como otro están viviendo una buena temporada en esta exótica aventura. Mientras el pacense ha disputado 12 encuentros ligueros, Marc Valiente ha participado en 13 y anotando un gol. Ambos dejaron Valladolid el pasado verano con la necesidad de nuevos retos y éstos han llegado lejos y en una liga de menos nivel del que, posiblemente, ellos merecen pero el fútbol, como la sociedad, vive momentos complicados e inexplicables.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *