Es Noticia
¿Quién es, realmente, Kiko Olivas Alba?

¿Quién es, realmente, Kiko Olivas Alba?

DMQ
Kiko Olivas, defensa central y nuevo jugador del Real Valladolid hasta el año 2020.
Kiko Olivas, defensa central y nuevo jugador del Real Valladolid hasta el año 2020.

Suma y sigue. El Real Valladolid de Luis César Sampedro, aquél que está detallando Miguel Ángel Gómez, busca cerrar su trabajosa formación. Tras 10 llegadas, siendo Asier Villalibre el último en llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla, el Pucela deja cerrada la línea defensiva, ya que Francisco José Olivas Alba, más conocido como Kiko Olivas, (Antequera - Málaga - 21/08/1988) llega al Pucela para las tres próximas temporadas, como adelantó ElDesmarque Valladolid, y se une a Deivid RodríguezAlberto Guitián y Fernando Calero.

Con el ex del Girona FC, pero, también, exjugador, entre otros, del Córdoba CF, el Villarreal CF o el CE Sabadell, Miguel Ángel Gómez proporciona a la plantilla pucelana de un hombre de alta experiencia en LaLiga 1|2|3. Los 270 partidos disputados de este central malagueño de 28 años son un sustento para cerrar con calidad, determinación y acierto una de las posiciones más importantes del proyecto. Su llegada dota al equipo de una envergadura necesaria. Con el canterano del Málaga CF, Sampedro adquiere el juego aéreo y los centímetros que todo entrenador de plata quiere.

Costoso inicio profesional

Ahora, con su llegada a Zorrilla, Kiko Olivas es un futbolista hecho y muy bregado en LaLiga 1|2|3. Es un jugador con bagaje de casi 300 minutos en la élite del fútbol español, la disputa de cuatro partidos de competición europea y el recuerdo de una etapa en la selección sub 21. Todo parece haber sido sencillo en su carrera para el nuevo central del Real Valladolid, pero nada más lejos de la realidad. Kiko Olivas tuvo que pelear mucho, cambiar de aires, salir de su casa y sufrir diferentes varapalos para asentarse en el fútbol profesional.
Todo pintaba bien, pero nada se confirmaba. Pese a debutar con el primer equipo del Málaga con apenas 18 años y vivir, por ejemplo, un tormentoso partido en el Estadio Helmántico de Salamanca con un equipo malagueño que luchaba por no descender, Kiko tuvo que hacer las maletas poco después. No fue sencillo cambiar de aires, pero tuvo una gran oportunidad en el Villarreal CF. El equipo amarillo le brindó cinco temporadas de aprendizaje y de grandes oportunidades con el primer equipo.
Debutando en Primera División, participando en Europa League y anotando al Real Valladolid en aquel famoso amistoso en el que Haris Medunjanin superó la prueba a la que le invitó el Pucela con una soberbia actuación en la victoria (1-5) en el Estadio El Madrigal, la consagración profesional de Olivas llegaría de amarillo. Pese a su gran bagaje como jugador del Girona, el inicio del futbolista es en el Villarreal, y su etapa allí, coincidiendo con Joseba Llorente, Hernán Pérez o Diego Mariño, entre otros, y entrenado incluso por Paco Herrera, marcaría la carrera del nuevo central blanquivioleta y daría comienzo a su gran etapa en Segunda División.

Hecho a Segunda

Su llegada a Zorrilla no habrá sido fácil. Seguro. Tras ocho temporadas consecutivas en Segunda, el histórico ascenso del Girona y la renovación firmada en el pasado mes de marzo, le hacían sentirse jugador de Primera. Conseguía un ascenso a la élite y salir de él no ha sido sencillo. Para ello tuvo que vivir una dura temporada en el Córdoba, un descenso con el Sabadell y la pérdida de una final de play off con el equipo de Pablo Machín. Ha sido un peregrinaje duro, pero siempre con un perfil destacado.

Kiko Olivas, junto a Jose Arnáiz, en su última visita al Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto:RealValladolid.es).

Kiko Olivas llega al Real Valladolid tras disputar apenas 17 partidos en la última temporada del Girona. Titular, por ejemplo, en la victoria (2-1) del Pucela esta temporada ante los catalanes, Kiko Olivas veía, desde el principio, que esa vitola de referente que tenía en el Nuevo Estadio El Arcángel, el Estadio Nova Creu Alta y el Estadio Montilivi, se perdía. Al malagueño se le esfumaban galones, pero renovaba hasta 2019. Ahora, de blanquivioleta, ve ampliada esa vinculación un año más.
El central de 28 años llega por tres temporadas y con la ambición de vivir un nuevo ascenso. Antes de ello, deberá asentarse en esta nueva andadura y, para ello, tendrá que exponer todo lo vivido en sus muchos años de plata y en sus diferentes etapas. Vividas, disfrutadas y sufridas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando