Es Noticia
¿Quién es, realmente, Jordi Masip López?

¿Quién es, realmente, Jordi Masip López?

DMQ
Jordi Masip, nuevo portero del Real Valladolid 2017/2018. Firma hasta el año 2020.
Jordi Masip, nuevo portero del Real Valladolid 2017/2018. Firma hasta el año 2020.

Desde hace unos días, Pau Torres está fuera del Real Valladolid. No de forma oficial aún ya que aún no se ha desvinculado del equipo blanquivioleta pero sí sabe que el Club no cuenta con él. El portero catalán se está entrenando desde este lunes a las órdenes de Luis César Sampedro, pero negocia cómo salir del equipo vallisoletano. Sin él en la planificación, Tanis Marcellán se ejercita con un primer equipo que, desde este lunes, tiene nuevo inquilino en la portería. Como adelantaba ElDesmarque Valladolid, Jordi Masip López (Sabadell, 03/01/1989) llega al Nuevo Estadio José Zorrilla. El excancerbero del Fútbol Club Barcelona se presenta en Valladolid con un contrato hasta 2020.

Así, este portero de 180 centímetros y 28 años, emprende su primer camino profesional fuera del equipo culé. Llegado a la escuela azulgrana con 15 años, 13 campañas después y tras tres temporadas en la primera plantilla culé, Masip abandona Barcelona y llega a Valladolid con la ambición de recuperar todos los minutos perdidos en los últimos tres partidos pero, también, con la ilusión de demostrar todo lo trabajado en el tiempo vivido junto a varios de los mejores jugadores del mundo.

Tres años en blanco

Dos ligas, tres Copas del Rey, una Champions League, una Supercopa de España, otra de Europa y un Mundial de Clubes. El bagaje a nivel de copas de Jordi Masip en los tres años que ha vivido con la primera plantilla culé es impresionante. Ha participado en una enorme etapa de la historia barcelonista, pero sin jugar. El nuevo portero del Real Valladolid ha vivido mucho, ha disfrutado de lo no esperado cuando era joven y ha acumulado recuerdos imborrables. La alegría es importante. Es un gran legado pero que llega como espectador porque, lejos de ser suplente, Masip ha sido el tercer portero del Barcelona desde el verano de 2014. En todo este tiempo, el de Sabadell sólo ha disputado cuatro encuentros y apenas ha sido convocado en 43 de los 181 partidos disputados por el equipo barcelonista.
Con sólo 360 minutos, siendo 270 de Copa del Rey ante equipos de Segunda División B, marcan una vistosa etapa del portero que, ahora, busca tener más minutos y más oportunidades. Por ello, y pese al interés de varios equipos de LaLiga Santander, Masip prefiere llegar a Segunda División para competir por un puesto. Él se ve con opciones de conseguir la titularidad en una categoría que ya conoce ya que el exculé debutó en LaLiga 1|2|3 en abril de 2010 y amasó un historial de 76 partidos.
Es un amplio bagaje que ahora quiere repetir vestido de blanquivioleta. Masip aterriza en Zorrilla, un lugar que ya conoce y en el que jugó el 17 de diciembre del año 2011, para recuperar sensaciones. Será exigido por un entrenador que fue portero y vivirá una pelea con Isaac Becerra por la titularidad. Entre ambos cierran una portería que, nuevamente, vuelve a ser uno de los puntos fuertes del proyecto blanquivioleta.

Una cesión y un largo camino

Desde aquella llegada a la Masia en 2014, el camino del nuevo portero del Real Valladolid ha sido íntegramente culé salvo por la temporada 2008/2009. Sin opción de minutos en el filial barcelonista, por aquel entonces en Segunda B, Masip fue cedido. Con 19 años llegaba al Unió Esportiva Vilajuïga de Tercera División. Un fructífero préstamo a nivel individual que no tuvo éxito a nivel grupal, ya que el equipo terminaría descendiendo de categoría. Tras aquel paso saltó al profesionalismo en el equipo culé.

Masip, ante Óscar González, en su visita al Estadio José Zorrilla en 2011 (Foto: RealValladolid.es).

Participante del ascenso a Segunda del filial en 2010, en los primeros tres años del equipo en la categoría de plata disputó 32 partidos. No fue titular indiscutible y se fue formando hasta que, de la mano de Eusebio Sacristán, se hizo con el marco barcelonista en 2013. 34 partidos completos en la campaña 2013/2014 le llevaron al sueño de todo canterano. Sus grandes registros de aquella temporada le empujaban al primer equipo. En él esperaba Luis Enrique Martínez que, conocedor del portero y de sus cualidades, lo quería en su plantilla.
Tres años juntos que se rompían este 30 de junio con el final del contrato firmado. Hasta entonces, experiencias, títulos y alegrías desde la grada o en el campo de entrenamiento que deben variar en el Real Valladolid. Un club muy diferente a lo vivido hasta la fecha pero un equipo que le ofrece la oportunidad de crecer en su rol. Como poco será segundo portero y en su mano estará la opción de poner difícil la opción de elegir a Luis César Sampedro. Él o Isaac Becerra son, de momento, las opciones del gallego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando