Es Noticia
¿Quién es, realmente, Asier Villalibre Molina?

¿Quién es, realmente, Asier Villalibre Molina?

DMQ
Así es, realmente, Asier Villalibre Molina, décimo fichaje del Real Valladolid 2017/2018.
Así es, realmente, Asier Villalibre Molina, décimo fichaje del Real Valladolid 2017/2018.

Y a la décima incorporación, el Real Valladolid ha cerrado su primer delantero. Tras reforzar la portería, rearmar la defensa, reconstruir el centro del campo y variar los extremos, llegaba el momento de retocar la parte ofensiva. Aunque, posiblemente, aún falta ese punta referencia que busca un Miguel Ángel Gómez que sueña con Raúl de Tomás, Luis César Sampedro recibe, mientras tanto, el refuerzo de Asier Villalibre Molina (Gernika, 30/09/1997). El jugador vasco, de apenas 19 años, llega al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido por el Athletic Club.

El equipo rojiblanco buscaba una cesión para uno de los mayores talentos de la cantera de Lezama tras el breve paso del jugador por el Nuevo Estadio de Los Pajaritos. La experiencia de apenas seis jornadas de Villalibre en Soria a finales de la pasada temporada hizo plantearse esta opción al equipo bilbaíno, una entidad que confía en el nuevo futbolista blanquivioleta hasta el punto de valorar su llegada a Valladolid como la mejor opción de confirmar las oportunidades obtenidas por el primer equipo vasco y las cualidades de un jugador potente y de grandes alternativas.
Los ocho duelos disputados por el futbolista con el Athletic Club de Ernesto Valverde pusieron al jugador en el mercado. Demostrando haber cumplido su etapa en el Bilbao Athletic, el nuevo jugador del Real Valladolid buscaba y obtiene minutos en LaLiga 1|2|3. Como viene siendo habitual en este Real Valladolid, la juventud o la experiencia que se añade al vestuario cuenta con un poso en Segunda División y Villalibre la tiene desde antes de llegar a los 18 años. Tras un año en el filial rojiblanco y su etapa soriana, el décimo fichaje blanquivioleta acumula 2.099 minutos, repartidos en 38 partidos de plata.

Talento rojiblanco

Iniciando su carrera deportiva en el equipo de su localidad, el Gernika Fútbol Club, Asier Villalibre se incorporaba al Athletic Club en 2008. Con apenas 11 años, el nuevo futbolista blanquivioleta daba el salto que un gran porcentaje de niños vascos sueñan. El lo conseguía y lo aprovechaba desde el primer partido. Haciendo suya la opción de vestir de roijiblanco, Villalibre siempre fue la estrella de su equipo. Premios individuales, premios de goleador y grandes elogios marcaban las primeras temporadas del delantero en Lezama. Todos se rendían ante un jugador que con 15 años ya se era una referencia en el Juvenil A.
Un paso por delante de sus compañeros, Asier Villalibre quemaba etapas como nadie. Muy pronto llegó al Club Deportivo Basconia, segundo filial rojiblanco. Con 17 años recién cumplidos, Asier acumulaba casi 30 goles en Tercera División. Tenía (y tiene) tanto talento y gol que José Ángel Ziganda no dudó en apostar por él en el play off de ascenso de 2015 que llevó al Bilbao Athletic a Segunda División.
Debutando en Segunda División B en las dos últimas jornadas, Villalibre disputó dos duelos de aquella promoción. Tras ella llegaría su primera oportunidad en LaLiga 1|2|3. 32 partidos, 14 titularidades y nueve duelos completos hacían un total de 1.625 minutos para tres goles del nuevo delantero del Real Valladolid. En un Bilbao Athletic por debajo de la media de la categoría, el futbolista vasco supo hacer frente a las primeras sensaciones profesionales de su carrera y lo hacía con nota.

Asier Villalibre, en su debut en Primera división con la camiseta del Athletic Club (Foto: Juan Flor).

Cuatro competiciones en un año

Tras aquella dolorosa temporada, la pasada ofrecía un montaña rusa de sensaciones para un jugador que firmó 32 partidos y más de 3.000 minutos en cuatro competiciones. Iniciando por Segunda B y llegando a Primera y Europa League, Villalibre terminaría el año en Segunda en la que fue su primera salida de casa. Los 474 minutos con el Club Deportivo Numancia valieron de empuje final para un futbolista que firmaba 11 goles en el filial rojiblanco.
Los tantos le valieron para debutar en la élite del fútbol español y ser llamado por el primer equipo rojiblanco. Ahora su etapa pasa por el Real Valladolid y por una cesión que debe confirmar esas grandes sensaciones que deja un jugador que no es un '9' referencia pero que aportará movimientos, alternativas y potencia a un ataque blanquivioleta que se atascó en su primer partido oficial. Tras una pretemporada exitosa, el Fútbol Club Barcelona B provocaba el primer berrinche y el Real Valladolid intenta cubrirlo con su décimo fichaje del verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando