Fichajes Real Valladolid | Lukas Rotpuller | Perfil presentación | Análisis | Real Valladolid 2017/2018 Mercado invernal | Noticias Real Valladolid
Secciones

¿Quién es, realmente, Lukas Rotpuller?

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Jueves, 22 de febrero de 2018. 18:34
Lukas Rotpuller, nuevo jugador del Real Valladolid 2017/2018.
Lukas Rotpuller, nuevo jugador del Real Valladolid 2017/2018.

La visita del Real Valladolid a Granada fue mucho más que una dolorosa derrota (1-0). Al poco de comenzar el partido, los planes del primer proyecto de Miguel Ángel Gómez en el Nuevo Estadio José Zorrilla saltaron por los aires. La lesión de Deivid Rodríguez, unida a la salida de Alberto Guitián, dejaba al equipo con sólo dos centrales puros. Fernando CaleroKiko Olivas eran, desde la confirmación de la grave lesión del '15', las únicas variantes de un Pucela que rastreó el mercado para hacerse con un nuevo activo. Tras dos semanas analizando todas las opciones, el club blanquivioleta ha hecho oficial a llegada de Lukas Rotpuller (Eisenstadt - Austria - 31/03/1991) hasta final de temporada.

Como adelantó ElDesmarque Valladolid el pasado día 20, este central austriaco de 188 centímetros cubre el hueco dejado por Deivid. Sin equipo desde el pasado verano, el nuevo jugador del Real Valladolid cumple el perfil buscado. Asumiendo, por todas las partes, el perfil de parche que se quería, la entidad blanquivioleta vuelve a cerrar su plantilla, tras hacerlo hace apenas 20 días en la exigente jornada del pasado 31 de enero.

188 centímetros que le definen

Este austriaco de 26 años llega al Real Valladolid para cubrir la baja de Deivid Rodríguez. Uno por otro. El puesto del '15' ha quedado libre y Miguel Ángel Gómez ha apostado por Rotpuller pese a que, futbolísticamente, son jugadores muy diferentes. En aspectos de juego y físicos. En los más de 2.000 minutos del grancanario como blanquivioleta, éste se ha definido como un central de gran salida de balón. Quiere dominar su parcela desde el dominio de la pelota. Crear desde él. Se le ha achacado en muchas fases de la temporada falta de conceptos defensivos y ausencia de contundencia.
Sobre el papel, y por lo visto en los últimos cinco años en el Austria de Viena, Rotpuller es diferente. Marcado por sus 188 centímetros, el nuevo jugador del Pucela es un futbolista de envergadura. Contundente en la marca y rápido en movimientos al corte, el Real Valladolid detalla de forma inesperada su plantilla con muchas de las cualidades que necesita el equipo, aquél que sigue siendo uno de los más goleados de LaLiga 1|2|3.
Esa altura y fuerza le vale para ser un perfil temido por los delanteros. Necesitado de su mejor estado de forma para ofrecer sus cualidades, al ser condiciones muy físicas, éste resulta ser el mayor problema que tiene un jugador que no se prodiga demasiado en ataque. Ahí sí se parece a Deivid Rodríguez. Pese a sus rasgos físicos, los datos de goles anotados son pobres, ya que no superan los cinco tantos en más de 130 partidos en Austria.

Fuerte personalidad

Desde el primer instante en el que se conoció la lesión de Deivid Rodríguez se puso sobre la mesa la pérdida de aspectos fútbolísticos que perdía el Real Valladolid pero, también, el lideragzo que decaía el equipo sin el '15'. Esperando conocer la adaptación del austriaco a España y a esta nueva etapa, su carrera le define como un jugador de peso, protagonismo y personalidad. Es un futbolista al que le gusta dirigir y liderar al equipo. Pese a la importante barrera del idioma, Lukas Rotpuller necesitará poco tiempo para ser el líder del equipo.
Si el entorno blanquivioleta lleva años pidiendo tener en su vestuario a un jugador del perfil de Mehdi Nafti, Rotpuller puede ser cumplir ese rol. El tunecino necesitó muy poco tiempo para ser ese capitán sin brazalete que trabajó para llevar al Pucela a Primera división. Ahora, siete años después de aquello, el Real Valladolid puede haber encontrado a su 'hombre'. Por personalidad, carisma y liderazgo no va a ser. Iñaki Bea, exjugador blanquivioleta y actual segundo entrenador de la Sociedad Deportiva Éibar, buen amigo suyo, puede dar fe, como hará en los próximos días en diferentes medios, del perfil de jugador que ha firmado el club blanquivioleta para, como poco, suplir la ausencia de Deivid Rodríguez, el central más importante para Luis César Sampedro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: