Es Noticia

Tres de tres

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tom Pearce inicia la jugada que acabaría en el segundo ensayo del SilverStorm El Salvador en el partido contra Bizkaia Gernika (Foto: J.L. Useros).
Tom Pearce inicia la jugada que acabaría en el segundo ensayo del SilverStorm El Salvador en el partido contra Bizkaia Gernika (Foto: J.L. Useros).

Arrasador. Así fue el arranque del SilverStorm El Salvador en el encuentro de la tercera jornada de la Liga Heineken en el que los colegiales recibieron la visita de Bizkaia Gernika RT en los Campos de Pepe Rojo. Sin dar ninguna concesión al rival, y con un ataque tremendamente efectivo, los de Juan Carlos Pérez tardaron muy pocos minutos en conseguir una ventaja que acabaría siendo decisiva para inclinar el encuentro del lado vallisoletano.

Habían pasado apenas 15 minutos del encuentro y ya eran tres los ensayos que lucían en el electrónico. El primero de ellos, marca de la casa, con un gran empuje de la delantera que culminaba Leandro Wozniak. El segundo era también habitual para los fieles de las instalaciones de la carretera de Renedo, con una carrera de más de 40 metros de Tom Pearce sin oposición, acompañados de un tercero de Olajuwon Noa que demostró en una jugada por qué el SilverStorm El Salvador le ha elegido para ser su '8' titular, rompiendo a la defensa vizcaína por completo. Dos transformaciones de Christian Rust ponían el 19-0 a los 14 minutos.

Pero no cesaba el vendaval colegial, que quería amarrar el primer bonus ofensivo de la temporada cuanto antes. Llegaba en el minuto 31, después de que Bizkaia Gernika se estirase más en el campo, pero con una de esas jugadas eléctricas de Nuu Junior, tras la que el oval llegaba a Nicolás Jurado, que no tenía piedad de sus excompañeros para poner el 24-0 en el marcador.

Aún llegarían otros dos ensayos antes del paso por vestuarios. El primero con una nueva certificación de la potencia de Olajuwon Noa, con un arranque pletórico de fuerza desde la 22, seguido de una jugada de completo dominio por parte de la tres cuartos de SilverStorm El Salvador, con Tom Pearce y Christian Rust superando a los rivales con pases muy precisos, que culminaba Kerman Aurrekoetxea bajo los palos. Las dos transformaciones del sudafricano ponían el 38-0 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Presencia de los más jóvenes

En el segundo tiempo tuvieron más protagonismo los jóvenes recién incorporados a la plantilla colegial, que dispusieron de bastantes minutos para demostrar las cualidades que les han llevado al SilverStorm El Salvador. Llegaría una nueva marca colegial, con un gran arranque desde la divisoria por parte de Rust, que él mismo culminaba y transformaba para el 45-0 en el minuto 45.

El Bizkaia Gernika pasó tras ese momento a recomponerse, fortalecido en el aspecto físico con las sustituciones, y consiguió parar la sangría, aunque la defensa del SilverStorm El Salvador continuaba rayando a un gran nivel. En el minuto 51 anotaba el primer ensayo, obra de Francisco Montes, y en el 76 el segundo, obra de Iker Olaeta, ambos con los dos extra de Matías Frutos.

Un periodo, el que fue entre los dos ensayos vizcaínos, en el que los equipos siguieron intentándolo con las armas habituales de cada uno, aunque sin conseguir conquistar la zona de marca contraria. Varias imprecisiones dieron al traste con ataques del SilverStorm El Salvador que olían a puntos, junto con jugadas muy meritorias de los jóvenes del equipo, perfectamente integrados en el bloque.

La sentencia llegaba en el minuto 78, con un nuevo ensayo de Nicolás Jurado, que aprovechaba la potencia y contundencia de la delantera vallisoletana en las fases estáticas, para anotar desde la línea de cinco metros y situar el 52-14 en el marcador. El último ensayo, con una buena carrera de Xabier Albizua, caía del lado verde con el tiempo cumplido, para situar el definitivo 52-21 en el electrónico de Pepe Rojo.

Ficha técnica

52 - SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Víctor Sánchez, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Kerman Aurrekoetxea, Christian Rust, Juan Martínez, Johny Carter, Nuu Junior, Gonzalo Herreros y Tom Pearce.

También jugaron: Matt Smith, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Michael Walker-Fitton, Pablo Ecuaga, Pelayo Ramos, David Barrios y Rodrigo Fernández.

21 - Bizkaia Gernika RT: Carlos Percello, Agustín Cardoso, Isaías Quiroga, Andoni Larrabeiti, Jorge Pedrovic, Iñaki Ortiz, Imanol Zelaya, Mateo Bast; Iker Olaeta, Matías Frutos, Abdelfatah Es Saheb, Carlos Zavala, Facundo Aguirre, Xabier Albizua y Santiago Viaña.

También jugaron: Ibai Bilbao, Bruno Mercanti, Francisco Montes, Gaizka Iturriaga-Etxebarria, Antton Zearreta, Jokin Eskolar, Jon Aboitiz y Peio Urutia.

Parciales: 5-0, min. 4: Ensayo de Leandro Wozniak; 12-0, min. 8: Ensayo de Tom Pearce que transforma Christian Rust; 19-0, min. 14: Ensayo de Olajuwon Noa que transforma Christian Rust; 24-0, min. 31: Ensayo de Nicolás Jurado; 31-0, min. 35: Ensayo de Olajuwon Noa que transforma Christian Rust; 38-0, min. 40: Ensayo de Kerman Aurrekoetxea que transforma Christian Rust; 45-0, min. 45: Ensayo de Christian Rust que transforma él mismo; 45-7, min. 51: Ensayo de Francisco Montes que transforma Matías Frutos; 45-14, min. 75: Ensayo de Iker Olaeta que transforma Matías Frutos; 52-14, min. 78: Ensayo de Nicolás Jurado que transforma Gonzalo Herreros; 52-21, min. 82: Ensayo de Xabier Albizua que transforma Matías Frutos.

Árbitro: Alfonso Mirat (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Andrés Alvarado por parte del SilverStorm El Salvador y a Mateo Bast por parte del Bizkaia Gernika RT.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante aproximadamente 1.500 espectadores. Mañana soleada, con temperatura alta, pero muy agradable para jugar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando