Es Noticia

A semis de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Kerman Aurrekoetxea abre el oval en un ataque del partido entre el AMPO Ordizia y el SilverStorm El Salvador (Foto: J.L.Useros).
Kerman Aurrekoetxea abre el oval en un ataque del partido entre el AMPO Ordizia y el SilverStorm El Salvador (Foto: J.L.Useros).

El SilverStorm El Salvador empató (13-13) en el Estadio de Altamira ante el AMPO Ordizia en un partido con grandes defensas por parte de ambos equipos, con gran dominio territorial y de posesión por parte de los colegiales, que consiguen con este resultado la clasificación para las semifinales de la LXVI Copa del Rey.

Empezaba el SilverStorm El Salvador el partido en Altamira con ganas de presionar al AMPO Ordizia en su propio campo, consiguiéndolo a base de buenas patadas profundas y juego muy dinámico por parte de la línea de tres cuartos. Precisamente en una acción desde campo propio Oliver Bryant conseguía en el minuto 11 romper la zaga del equipo vasco, avanzando dentro de la veintidós hasta la zona de marca, pero el TMO consideraba que la acción debía ser invalidada por una pantalla.

No se arrugaba en absoluto el equipo vallisoletano pese a no sumar en esa acción y continuaba con la presión intensa sobre el equipo del Goierri. Fruto de la insistencia, el SilverStorm El Salvador conseguía un golpe de castigo en la línea de 10 metros rival, que Oliver Bryant pasaba entre palos su primera patada del partido para poner el 0-3 en el minuto 16.

Continuaba la presión colegial en el campo contrario, pero se estrellaba en todo momento con una fuerte defensa planteada por el equipo guipuzcoano. En una jugada por el flanco izquierdo, Nuu Junior perdía el oval, generándose una ocasión de peligro para los locales que sólo se podía desbaratar a escasos metros de la zona de marca. Oliver Bryant veía la amarilla en esta acción, tras la que Valentín Cruz acertaba en su primer intento a palos para poner el 3-3 en el minuto 32.

Abajo al descanso

Los minutos de superioridad numérica fueron de claro dominio del AMPO Ordizia que se asentaba en la veintidós del SilverStorm El Salvador con dos largos ataques. El primero de ellos era frenado con una gran contundencia por parte de la defensa vallisoletana, pero en el segundo de los casos, pese a que también se evitaba la entrada de los de Jon Txurruka en la zona de marca, un nuevo golpe de Valentín Cruz ponía el 6-3 que daba ventaja a los locales al paso por vestuarios.

Arrancaba el segundo tiempo con ánimos completamente renovados en el SilverStorm El Salvador, decididos los de Juan Carlos Pérez desde el comienzo a dominar territorialmente el juego. Una buena patada a seguir propiciaba un ataque colegial con mucho peligro, en el que el oval acababa en manos de Matt Foulds, que se dirigía trastabillado a la zona de marca, escapándose el ensayo por muy poco en esta acción.

Fruto de la insistencia, del dominio territorial y la posesión por parte del SilverStorm El Salvador llegaba un nuevo golpe de castigo cometido en las proximidades de la línea de 10 metros por los locales, que Oliver Bryant pasaba sin ningún problema entre los palos para colocar el 6-6 en el marcador en el minuto 48 del encuentro.

Apenas abandonaba el oval el campo del AMPO Ordizia, con ataques e insistencia del SilverStorm El Salvador, aunque no acababan los de Juan Carlos Pérez de encontrar el hueco necesario para llegar a la zona de marca rival, pese a la potencia desplegada por parte de los jugadores colegiales.

Llegan los ensayos

Acabaría llegando la recompensa en forma en ensayo a poco más de 10 minutos para la conclusión del partido, cuando la enésima apertura de la línea por parte del SilverStorm El Salvador llegaba a manos de Kerman Aurrekoetxea, que abría el oval hacia un Oliver Bryant especialmente inspirado, que conseguía abrir un mínimo hueco con el que llegaba hasta la zona de marca. Sus dos puntos extra en la transformación ponían en ventaja (6-13) al SilverStorm El Salvador.

En el último ataque del AMPO Ordizia, sabedores los de Txurruka que posiblemente esa era su última oportunidad, entraban los del Goierri con peligro en la veintidós del SilverStorm El Salvador. Nuevamente la defensa de los hombres de Juan Carlos Pérez rozaba la perfección, pero en la enésima fase de la dura delantera vasca llegó el ensayo de Siosiua Moala bajo los palos en el minuto 80, que Cruz pasaba para poner el definitivo 13-13 en el electrónico.

Con este empate el SilverStorm El Salvador certificaba su clasificación para las semifinales de la LXVI Copa del Rey tras haberse impuesto en su grupo clasificatorio al AMPO Ordizia y al Aldro Energía Independiente, quedando ya los colegiales a la espera de que se complete el resto de los grupos en la primera vuelta de la Liga Heineken para conocer el rival al que se medirán en semifinales del torneo copero.

Ficha técnica

13 - AMPO Ordizia RE: Unai Aragón, Unai Lasa, Ander Alberdi, Imanol Iruarriz, Oier Goia, Asier Álvarez, Asier Pazos, Siosiua Moala; Juan Manuel Lescano, Valentín Cruz, Iñaki Puyadena, Imanol Aldanondo, Gabriel Engelbrecht, Iker Korta y Julen Goia.

También jugaron: Ekaitz Sadaba, Aitzol Garmendia, Xabier Lerma, Mikel Aizpurúa y Philip Huxford.

13 - SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Josh Tafili, Johny Carter, Nuu Junior, Nacho Escobar y Juan Martínez.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado y Kerman Aurrekoetxea.

Parciales: 0-3, min. 16: Transformación de castigo de Oliver Bryant; 3-3, min. 32: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 6-3, min. 40: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 6-6, min. 48: Transformación de castigo de Oliver Bryant; 6-13, min. 70: Ensayo y transformación de Oliver Bryant; 13-13, min. 80: Ensayo de Siosiua Moala que transforma Valentín Cruz.

Árbitro: Iñaki Muñoz (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Oliver Bryant por parte de SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Heineken disputado en el Estadio de Altamira, con más de 500 espectadores en la grada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando