Crónica UBU Colina Clinic Aparejadores 29-27 SilverStorm Salvador
Secciones

Traspié en Burgos

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 27 de diciembre de 2018. 20:58
Aurrekoetxea se dispone a patear el oval tras una melé en el encuentro disputado por el Chami San Amaro ante el Aparejadores (Foto: Pablo López).
Aurrekoetxea se dispone a patear el oval tras una melé en el encuentro disputado por el Chami San Amaro ante el Aparejadores (Foto: Pablo López).

Fin a la racha de imbatibilidad del SilverStorm El Salvador en esta temporada. El equipo colegial cayó derrotado en el Campo de San Amaro ante el UBU Colina Clinic Aparejadores por 29-27, en un encuentro marcado en todo momento por la inferioridad numérica que el conjunto vallisoletano tuvo desde el minuto 11, y en el que los de Juan Carlos Pérez se vieron obligados a remar contracorriente, contando incluso con opciones de darle la vuelta al resultado en algunos momentos.

En los primeros minutos se producía un par de ataques interesantes por parte blanquinegra, que penetraban bastantes metros en el campo del equipo burgalés, pero que se frustraban por malas decisiones en el pase, perdiendo la posibilidad de sumar puntos en ese momento. Llegaba en el minuto 11 la tarjeta roja a Gonzalo Silva, decretada por el TMO del encuentro, que señalaba un placaje alto con peligro por parte del jugador del SilverStorm El Salvador.

De esa forma, se le complicaba enormemente el encuentro a los vallisoletanos. El UBU Colina Clinic tenía una oportunidad de oro ante sí, y los de Álvaro González se mostraban completamente decididos a aprovecharla. Tras un golpe de castigo pasado por Emiliano Calle en el minuto 22, el primer ensayo de los gualdinegros llegaba cinco minutos más tarde, con la firma de Gavin van den Berg, situando en ese momento el 10-0 tras la transformación de Calle.

El resultado sigue aumentado

No cejaba en el empeño, sin embargo, el SilverStorm El Salvador, que continuaba intentando avanzar los máximos metros posibles en campo contrario. En una recuperación de balón por parte burgalesa, una larga patada desde la defensa era capturada por el ala Juandre Kleynhans, que se colaba sin oposición en la zona de marca, poniendo el 15-0 con su ensayo en el minuto 34.

Recortaría distancias el SilverStorm El Salvador antes del paso por vestuarios, tras un largo ataque en el que el balón acababa en la línea de lateral. El maul formado tras el saque conseguía llegar hasta los palos del UBU Colina Clinic, posando el oval Vicente del Hoyo para situar el 15-7 en el marcador tras la transformación de Oliver Bryant.

El Chami se resiste

Seguían intentándolo los hombres de Juan Carlos Pérez en la reanudación con ataques profundos y lanzados con velocidad por parte de la línea de tres cuartos colegial. En el minuto 42, Bryant pasaba un golpe de castigo para poner el 15-10, siguiendo la tónica de intensidad por parte vallisoletana a lo largo de los siguientes minutos. En el 56 una nueva internada en la veintidós rival acabaría sirviendo al apertura inglés para sumar otros tres puntos, hasta el 15-13 que daba esperanzas de remontada al SilverStorm El Salvador.

Sin embargo, en el minuto 60 se desvanecían muchas de esas esperanzas, al perder el balón por retención, según indicó el colegiado, tras lo que el UBU Colina Clinic montaba un buen ataque ante el que la defensa colegial no podía hacer nada, sirviendo para un nuevo ensayo de Van den Berg que situaba el 22-13 en el electrónico de San Amaro.

Apenas dos minutos después un gran avance de la tres cuartos llegaba a manos de Nacho Escobar en el ala derecha, marchándose hasta la zona de marca el madrileño, aunque finalmente se decretaba ensayo de castigo por placaje peligroso, volviendo a estrecharse las diferencias a los dos puntos anteriores.

El marcador se aprieta

Varias jugadas con peligro por parte del SilverStorm El Salvador se sucederían en los siguientes minutos, pero sin conseguir culminarlas en puntos para el casillero visitante. De hecho, a falta de cuatro minutos para el final se producía una pérdida de balón en el centro del campo que propiciaba un nuevo ensayo de Kleynhans sin oposición, certificado por calle para el 29-20.

Prácticamente a la desesperada, el SilverStorm El Salvador se volcaba sobre el campo rival, con un ataque muy profundo que estaba cerca de acabar en ensayo. Tras varias fases con golpes de castigo en la veintidós rival, se jugaba una melé por parte colegial que acabaría en un nuevo ensayo de castigo a favor del cuadro vallisoletano, que situaba el 29-27 que a la postre sería definitivo en el marcador.

Ficha técnica

29 - UBU Colina Clinic: Gavin Van den Berg, Jorge Fuente, Mattius Pisapia, Juan Pablo Guido, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Moli Talalei; Tomás Rocamán, Otger Sirvent, Sergio Molinero, Facundo López, Matías Bianco, Juandre Kleynhans y Emiliano Calle.

También jugaron: Diego Carvajales, Pedro González, Andrés Caballero, Freginald Africa, Nicolás Herreros y Daniel Camarero.

27 - SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Emmanuel Harmatiuk, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Kerman Aurrekoetxea, Oliver Bryant, Gonzalo Herreros, Johny Carter, Gonzalo Silva, Nacho Escobar y Juan Martínez.

También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Pelayo Ramos, David Barrios y Christian Rust.

Parciales: 3-0, min. 22: Golpe de castigo de Emiliano Calle; 10-0, min. 27: Ensayo de Gavin Van den Berg que pasa Emiliano Calle; 15-0, min. 34: Ensayo de Juandre Kleynhans; 15-7, min. 40: Ensayo de Vicente del Hoyo que pasa Oliver Bryant; 15-10, min. 42: Golpe de castigo de Oliver Bryant; 15-13, min. 56: Golpe de castigo de Oliver Bryant.; 22-13, min. 60: Ensayo de Gavin Van den Berg que pasa Emiliano Calle; 22-20, min. 63: Ensayo de castigo para SilverStorm El Salvador; 29-20, min. 76: Ensayo de Juandre Kleynhans que pasa Emiliano Calle; 29-27, min. 79: Ensayo de castigo para SilverStorm El Salvador.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Andrés Caballero, Facundo López y Pedro González por parte de UBU Colina Clinic, y a Víctor Sánchez por parte de SilverStorm El Salvador. Expulsó con roja directa a Gonzalo Silva por parte de SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Heineken de rugby disputado en las instalaciones de San Amaro (Burgos).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?