Crónica UBU-Colina Clinic 11-48 VRAC Quesos Entrepinares, Jornada 17
Secciones

Vuelve el líder

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 04 de marzo de 2019. 11:09
Melé en el Aparejadores Burgos-VRAC Quesos Entrepinares (Foto: UBU-Colina Clinic Aparejadores Burgos).
Melé en el Aparejadores Burgos-VRAC Quesos Entrepinares (Foto: UBU-Colina Clinic Aparejadores Burgos).

Con el casillero de partidos disputados ya igualado entre todos los contendientes de la parte alta de la División de Honor de rugby, el VRAC Quesos Entrepinares divisa desde la atalaya del liderato a sus perseguidores. Tres puntos de ventaja sobre el Silverstorm El Salvador y siete sobre el Sanitas Alcobendas. Ese es el colchón con el que el equipo de Diego Merino afrontará las últimas cuatro jornadas de la fase regular tras un triunfo de peso en los Campos de San Amaro, donde el Quesos firmó un marcador que pocos intuían en la previa.

Desde el comienzo, el conjunto local dejaba claro cuál era su objetivo: meter presión al VRAC para ponérselo lo más complicado posible. No se habían sobrepasado los primeros tres minutos de juego cuando los burgaleses optaban por lanzar a palos su primer castigo a favor. Todd Doolan acertaba y ponía por delante a los suyos.

La defensa del UBU-Colina Clinic se mostraba férrea y apenas dejaba huecos para evitar que penetraran los hombres de Diego Merino. Tampoco ayudaba al espectáculo la precipitación en las decisiones que se veía en los jugadores de ambos conjuntos.

Era a raíz de la amarilla mostrada a Ruan Snyman cuando los pucelanos, en superioridad numérica, establecían la primera marca de la mañana por medio de Nathan Paila. Gareth Griffiths atinaba con el pie y posteriormente transformaba también una indisciplina en respuesta al acercamiento de los de Álvaro González.

De la igualdad a la gran diferencia

Aparejadores dominaba en melé y se mostraba avispado en ataque. Un error de Greg Dyer en un despeje era aprovechado por Doolan para llevarse el oval y conseguir el ensayo, pero Íñigo Atorrasagasti anulaba la jugada por un desplazamiento por parte del jugador local. A pesar de que no había subido al marcador, el propio Dyer se desquitaba poco después con un inteligente robo y posterior carrera para abrir la primera ventaja importante del duelo. Sin embargo, el equipo burgalés volvía a situarse muy cerca y dejaba todo por decidir con el 11-17 en tiempo de descanso.

El partido cambiaba de forma radical en la reanudación. Tras el paso por vestuarios, el VRAC regresaba más concentrado al césped artificial de San Amaro y se mostraba muy superior a su rival.

De esta manera, Gabriel Vélez ponía tierra de por medio ensayando después de un maul y Pablo Miejimolle aseguraba el punto bonus ofensivo con la cuarta marca del equipo vallisoletano. Gas no fallaba en las transformaciones y el Entrepinares adquiría la suficiente ventaja para evitar sustos en el tramo final.

Era el momento en el que Diego Merino tiraba de fondo de armario, que respondía a la perfección. Dos ensayos más de Chris Eaton y Pablo Alcalde disparaban la diferencia favorable a los queseros y Anthony Matoto ponía la rúbrica con otra marca que llevaba el electrónico hasta el definitivo 11-48.

Ficha técnica

11 – UBU-Colina Clinic Aparejadores: Gavin Van den Berg, Diego Carvajales, Mattius Pisapia, Juan Pablo Guido, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Gabriel Aristemuño, Moli Talalei, Nicolás Herreros, Todd Doolan, Santiago Salas, Matías Nicolás Bianco, Facundo López, Sergio Molinero y Juandre Kleynhans

También jugaron: Tomás Rocamán, Pedro González, Andrés Caballero, Facundo Salas, César Colina, Otger Sirvent y Jorge Sicilia.

48 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, Coke Ortiz, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Greg Dyer, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Anthony Matoto, Guillermo Mateu y John-Wessel Bell

También jugaron: Kalokalo Gavidi, Chris Eaton, Fede Casteglioni, Pablo Gutiérrez, Raúl Calzón, Jose Basso y Pablo Alcalde.

Parciales: 3-0, min. 3: Transformación de castigo de Todd Doolan; 3-7, min. 15: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Gareth Griffihts; 6-7, min. 17: Transformación de castigo de Todd Doolan; 6-10, min. 19: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 6-17, min. 36: Ensayo de Greg Dyer y transformación de Gareth Griffihts; 11-17, min. 37: Ensayo de Juandre Kleynhans; 11-24, min. 55: Ensayo de Gabriel Vélez y transformación de Gareth Griffihts; 11-31, min. 59: Ensayo de Pablo Miejimolle y transformación de Gareth Griffihts; 11-36, min. 66: Ensayo de Chris Eaton; 11-41, min. 73: Ensayo de Pablo Alcalde; 11-48, min. 79: Ensayo de Anthony Matoto y transformación de Gareth Griffihts.

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti. Amonestó a Ruan Snyman, Nathan Paila y Moli Talalei.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor de Rugby 2018/2019 disputado en San Amaro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: