Crónica SilverStorm Salvador 54-31 Complutense Cisneros, Jornada 20
Secciones

El liderato cambia de manos

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 01 de abril de 2019. 18:15
Wozniak es placado por la defensa del Cisneros en Pepe Rojo (Foto: J.L.Useros).
Wozniak es placado por la defensa del Cisneros en Pepe Rojo (Foto: J.L.Useros).

El SilverStorm El Salvador vuelve al liderato de la Liga Heineken. Esa puede ser la conclusión principal al mirar la clasificación, pero sería insuficiente, y casi injusto, limitarse a esta valoración del encuentro realizado por el conjunto colegial ante el Complutense Cisneros, en el que el ataque vallisoletano se mostró completamente demoledor y encara la recta final de la competición en perfecto estado de revista.

Arrancaba el encuentro con dominio territorial y de posesión por parte de los de Juan Carlos Pérez, que no permitían ni la más mínima incursión madrileña en su campo, siendo desbaratados los escasos intentos de los complutenses por acercarse a terreno contrario por parte de la defensa de forma expeditiva.

El ataque daba muestras de una gran superioridad, con dos grandes avances de Matt Smith que sólo podían ser frenados a escasos metros de la línea de marca. El segundo de ellos desembocaba en una buena jugada en la que Walter Fifita conseguía abrir un hueco en la zaga azul para anotar el primer ensayo del encuentro -quinto del tongano contra el equipo madrileño esta temporada- que James Faiva certificaba con el pie para poner el 7-0 en el minuto 10.

Inicio arrollador

No cesaban de atacar los hombres de Juan Carlos Pérez, que ganaban metros poco a poco tras recibir el oval en su campo, llegando hasta la zona de veintidós, donde se provocaban varios golpes de castigo que dejaban al Cisneros con uno menos por la tarjeta amarilla vista por Lee David Lay. Tras una melé Sione Teu salía desde la posición de '8' para poner el segundo ensayo del SilverStorm El Salvador en el minuto 15, pasando además Faiva la patada pese a ser escorada.

Seguía atacando con peligro el conjunto vallisoletano, con largas posesiones que apenas podían ser frenadas por el Cisneros en su campo. El SilverStorm El Salvador conseguía adentrarse con peligro en la veintidós, donde se formaba un nuevo ataque que, tras un buen pick and go acababa con el tercer ensayo para los de Juan Carlos Pérez, obra de Nicolás Jurado en el minuto 25. Faiva pasaba la transformación para colocar el 21-0 en ese momento.

Se estiraría en los últimos minutos del primer tiempo el Complutense Cisneros, en especial con un buen avance de José Luis del Valle, que se adentraba con peligro, aunque la defensa colegial conseguía frenar los intentos en primera instancia. Tras varios pases encontraban en la zona central al medio de melé Ángel Calle, que posaba bajo palos en el minuto 30, transformando Francisco Soriano para poner el 21-7.

Un nuevo ataque madrileño cuatro minutos después volvería a dar recompensa a los de Valentín Telleriarte, con una buena carrera por el ala izquierda que culminaría prácticamente junto al banderín el veterano Pablo Hayali para colocar el segundo ensayo del Cisneros y el 21-12 con el que se llegaba al paso por vestuarios, aprovechando además la inferioridad temporal del SilverStorm El Salvador tras la tarjeta que veía Sione Teu en el minuto 31.

Se repite la historia

Los pucelanos volvían a comenzar con enorme intensidad el segundo tiempo y en apenas un minuto conseguían llegar de nuevo a la zona de marca, con una buena recepción en el corazón de la zona de veintidós por parte de Gonzalo Silva, que encontraba a Johny Carter sin oposición, para que el capitán ensayase bajo palos, certificando además el bonus ofensivo para los de Juan Carlos Pérez con el 28-12 en ese momento.

Repetiría de nuevo Carter apenas seis minutos más tarde, en esta ocasión con una jugada individual en la que evitaba varios placajes, entrando sin oposición en la zona de marca para posar de nuevo bajo los palos, dejando franca la transformación de James Faiva con la que se colocaba el 35-12 para el SilverStorm El Salvador.

Pero el conjunto madrileño, consciente de lo mucho que se juega en la parte baja de la clasificación en esta recta final de la Liga Heineken, no estaba dispuesto a rendirse, y con una buena apertura de la tres cuartos después de conseguir dominar la posesión durante algunos minutos encontraban a Soriano en el ala izquierda, posando junto al banderín y transformando su propio ensayo, pese a la patada escorada, para poner el 35-19 en el minuto 60 de partido.

Respondían rápidamente los de Juan Carlos Pérez, que en la siguiente jugada se plantaban en campo contrario gracias a buenos avances de la línea de tres cuartos. Frenados en primera instancia en la línea de veintidós, el oval llegaba a Semiti Tela en la parte derecha del campo, encontrando un hueco a apenas cinco metros de la zona de marca para posar el sexto ensayo del SilverStorm El Salvador y poner el 42-19.

Intercambio de ensayos

Cisneros lucharía en estos minutos finales por conseguir una recompensa en los Campos de Pepe Rojo en forma de punto bonus ofensivo, lo que conseguirían en el minuto 70 por medio de una jugada de varias fases, que lograba culminar prácticamente bajo palos Hayali, firmando su segundo ensayo, que subía el 42-26 al electrónico.

Respondían nuevamente los jugadores del SilverStorm El Salvador, con una buena apertura de la línea en la zona central del campo en la que el oval llegaba a manos de Nacho Escobar, quien conseguía zafarse de sus defensores, para hacer un nuevo ensayo en el minuto 74, colocando el 47-26, con la única patada marrada por James Faiva en el encuentro.

Debutaba tras esta jugada en el puesto de medio de melé Pablo Silva, participando en varias acciones de ataque el joven canterano colegial. Sin embargo, sería el Complutense Cisneros quien ensayase en el minuto 76, por medio de Miqueas Núñez, transformando Soriano. La réplica vallisoletana llegaba en una jugada comandada precisamente por Silva, que encontraba a Emmanuel Harmatiuk dentro de la veintidós, consiguiendo el segunda línea argentino un nuevo ensayo, con el que colocaba el definitivo 54-31 en el marcador.

Ficha técnica

54 - SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Jake Wainwright, Sione Teu; Pelayo Ramos, James Faiva, Nacho Escobar, Gonzalo Silva, Johny Carter, Walter Fifita y Nuu Junior.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Olajuwon Noa, Pablo Ecuaga, Pablo Silva, David Barrios y Semiti Tela.

31 - Complutense Cisneros: Guillermo Espinos, Martín Driollet, Gonzalo Gross, Lee David Lay, Jorge González, Pablo Hayali, Paul-Nicolae Florea, José Luis del Valle; Ángel Calle, Rafael Escario, Francisco Soriano, Alexander McCallum, Hipólito Pérez, Miqueas Núñez y Richard Stewart.

También jugaron: Francisco Lemos, Andrés Vallejo, Antonio Llanes, Jonathan Davies, Luciano Molina, José Antonio Cervan, Jorge Calvo y Guillermo Ruiz.

Parciales: 7-0, min. 10: Ensayo de Walter Fifita que transforma James Faiva; 14-0, min. 17: Ensayo de Sione Teu que transforma James Faiva; 21-0, min. 24: Ensayo de Nicolás Jurado que transforma James Faiva; 21-7, min. 29: Ensayo de Ángel Calle que transforma Francisco Soriano; 21-12, min. 34: Ensayo de Pablo Hayali; 28-12, min. 41: Ensayo de Johny Carter que transforma James Faiva; 35-12, min. 47: Ensayo de Johny Carter que transforma James Faiva; 35-19, min. 57: Ensayo de Pablo Hayali que transforma Francisco Soriano; 35-26, min. 59: Ensayo de Francisco Soriano que transforma él mismo; 42-26, min. 62: Ensayo de Sione Teu que transforma James Faiva; 47-26, min. 72: Ensayo de Nacho Escobar; 47-31, min. 76: Ensayo de Miqueas Núñez; 54-31, min. 78: Ensayo de Emmanuel Harmatiuk que transforma James Faiva.

Árbitro: Eki Fanlo (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Sione Teu por parte de SilverStorm El Salvador y a Lee David Lay por parte de Complutense Cisneros.

Incidencias: Aproximadamente 2000 espectadores en las gradas de Pepe Rojo. Día soleado, con cielo alternando nubes y claros, con algunas rachas de viento en el segundo tiempo del partido. Terreno de juego en excelentes condiciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *