Es Noticia

Trámite con victoria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Ordizia intenta un ataque ante el Quesos (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).
El Ordizia intenta un ataque ante el Quesos (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).

No era un día para arriesgar pero sí para cumplir. Y el VRAC Quesos Entrepinares bordó el guion previsto en el Campo de Altamira, donde le hubiese gustado jugarse algo más que acabar con buenas sensaciones la fase regular. De nada sirve ya lamentarse por los evitables tropiezos que han privado al Quesos de la primera plaza. Esperan las semifinales, que serán exigentes pase lo que pase en cuartos de final, y una hipotética final en la que el Entrepinares aspira a estar.

Una de las novedades que presentaba en el quince inicial Diego Merino era Pablo Alcalde y precisamente estrenaba el marcador nada más comenzar el partido con un ensayo que suponía el 0-5 en el electrónico. Poco después acortaba distancias Lander Mujica con un puntapié de castigo que dejaba el 3-5.

Se desataba entonces el VRAC para adquirir una importante ventaja que hacía presagiar que el partido quedaría cerrado a favor de los azulones. Las marcas de Álvar Gimeno, Coke Ortiz y de nuevo Pablo Alcalde, todos ellos con la transformación de Greg Dyer, engrosaban el tanteo a favor del VRAC hasta un 3-26 en el minuto 30.

Pese a que los cinco puntos parecían garantizados, el Ampo Ordizia pisaba el acelerador justo antes del descanso y animaba a su afición a pensar que la victoria era posible. Del 3-26 se pasaba al 17-26 en un abrir y cerrar de ojos, con dos ensayos transformados que dejaban viva la segunda parte.

Con el traje de faena

Tras el intermedio se mantenía la tónica con la que se había cerrado el primer acto. De hecho, en la primera jugada, el Ordizia sumaba su tercera marca, anotada por Iñaki Puyadena y, sólo cinco minutos, Aizpurua confirmaba la remontada local colocando, con la ayuda de Mikel Aizpurua con el pie, el provisional 29-26.

El VRAC, demostrando que se tomaba en serio el partido, volvía a la carga y volteaba a su favor el electrónico de Altamira con un John-Wessel Bell poco dispuesto a que la victoria no se subiese al autobús vallisoletano. Suyo era el ensayo que suponía el 29-31, ratificado por Dyer, y también el último, sobre la bocina. Antes, Kalokalo Gavidi sumaba su marca y Manuel Jorqui demostraba en su debut con el primer equipo que su buen pie también vale para la División de Honor. El canterano Álvaro Pírez también se estrenaba en la máxima categoría del rugby nacional.

Ficha técnica

29 – Ampo Ordizia RT: Fernando López, Aitzol Garmendia, Ander Alberdi, Gonzalo Vázquez, Pese Leauma, Asier Álvarez, Asier Pazos, Oier Goia, Juan Manuel Lescano, Lander Mujika, Iñaki Puyadena, Imanol Aldanondo, Gabriel Engelbrecht, Eñaut Galparsoro y Julen Goia.

También jugaron: Mikel Aizpurua, Xabier Fajardo, Asier Orbea, Ekaitz Sadaba, Eneko Salinas y Aitor Olasagasti

45 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, KaloKalo Gavidi, Tevita Naqali, Coke Ortiz, Gabriel Vélez, Jose Basso, Pablo Alcalde, Greg Dyer, Pedro de la Lastra, Álvar Gimeno, Álex G. Müller, Fede Casteglioni y John-Wessel Bell.

También jugaron: Dani Stöhr, Steve Barnes, Álvaro Pírez, Raúl Calzón, Anthony Matoto, Pablo Gil, Manuel Jorqui y Guido Albertario.

Parciales: 0-5, min. 1: Ensayo de Pablo Alcalde; 3-5, min. 7: Transformación de castigo de Lander Mujika; 3-12, min. 18: Ensayo de Álvar Gimeno y transformación de Greg Dyer; 3-19, min. 20: Ensayo de Coke Ortiz y transformación de Greg Dyer; 3-26, min. 30: Ensayo de Pablo Alcalde y transformación de Greg Dyer; 10-26, min. 37: Ensayo de Oier Goia y transformación de Lander Mujika; 17-26, min. 40: Ensayo de Leauma y transformación de Aizpurua; 22-26, min. 41: Ensayo de Puyadena; 29-26, min. 45: Ensayo de Julen Goia y transformación de Mikel Aizpurua; 29-33, min. 53: Ensayo de John Wesell-Bell y transformación de Greg Dyer; 29-40, min. Ensayo de Gavidi y transformación de Manuel Jorqui; 29-45, min. 79: Ensayo de John Wesell-Bell.

Árbitro: Iñaki Muñoz. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 22 de la División de Honor 2018/2019 disputado en el Campo de Altamira.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando